Acceder

La contribución que los migrantes realizan con su trabajo al crecimiento de los Estados Unidos es un pilar para la economía norteamericana. Varias de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y que nacieron en EEUU fueron fundadas por una primera o segunda generación de inmigrantes.

 

 

Los Estados Unidos de Norteamerica no serían la economía más grande del mundo sin la creatividad y trabajo de millones de migrantes que sembraron la semilla de varios de las corporativos más poderosos sobre la Tierra. El equivalente a la población de Argentina  es la cantidad de inmigrantes viviendo en EEUU (cerca de 41 millones de personas). Nuestro vecino del norte incorpora casi 200 mil patentes nuevas cada año, lo refleja la gran incubadora de empresas como Whatsapp, Tinder o Yahoo, que fueron fundadas por un ucraniano, un iraní y un taiwanés respectivamente, además todas son compañías instaladas en California (Uno de los lugares con más mexicanos en el mundo), este estado si fuera un país independiente sería la sexta economía global más grande (Su PIB es de $ 2,500 billones de USD).  Veamos cómo funciona la economía del inmigrante en EEUU.

 

 

Empresas fundadas por inmigrantes.

 

Apple, Google, Facebook, Amazon, Oracle, IBM, Uber,  EMC, eBay, AT&T, Teslas y Reddit.

 

De acuerdo con un indicador de la publicación Fortune 500, el 40% de ellas fueron fundadas por inmigrantes de distintas nacionalidades, incluyendo mexicanos de 1ª y 2ª generación.

 

MIGRANTES, ECONOMIA ESTADOS UNIDOS, EDGAR ARENAS

 

En cuanto a los migrantes nacionales las contribuciones son enormes. De acuerdo al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, los migrantes mexicanos en el vecino país del norte son propietarios de más de 570 mil pequeñas empresas que generan ingresos anualmente por $17 mil millones de dólares.

 

El 28% de los negocios creados en EEUU fueron fundados por inmigrantes y actualmente le dan empleo a casi el 10% de los trabajadores estadounidenses, de la totalidad de estos negocios, el 12% pertenecen a mexicanos, aproximadamente 1 de cada 25 pequeñas empresas tienen a un inmigrante mexicano al frente.

 

Hablando sobre toda la población hispana, este enorme conglomerado de nacionalidades tendrá un rol cada vez más importante en el aumento del empleo norteamericano, porque es el segmento más joven y que crece más rápido de toda la población. Durante los próximos años, el empleo hispano crecerá a una tasa promedio del 2.6% anual y, en los siguiente 20 años, pasará del 16% del total del empleo en EEUU en el año 2014 al, 22.9% en el año 2034.

 

Estos han sido sólo algunos de los datos que hacen inentendible las políticas de Donald Trump, que tienen al planeta entero con la lupa sobre Estados Unidos y sus proyectos proteccionistas de Donald Trump.

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!