Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un robot opera por primera vez en la historia un ETF

 

Por primera vez en la historia un robot ha operado un ETF. El instrumento es un ETF de renta variable global que recién debutó. En palabras de Steve Hawkins, copresidente ejecutivo de Horizons ETFs Management Canada, “Voy a comprar, pero lo haré como cualquier otro inversionista nervioso”. El fondo cotizado llamado Horizons Active Al Global Equity inició sus operaciones el 1 de noviembre en la Bolsa de Toronto.

 

El funcionario de la firma canadiense mencionó que la inteligencia artificial que es pilar del ETF fue desarrollada por Qraft Technologies que tiene su base en Corea del Sur y antes de dar el banderazo de salida fue sometida a arduas pruebas de 10 años previos de movimientos en los mercados para tener toda certeza de que el robot aprendiera a interpretar los datos y a gestionar de forma eficiente el portafolio de inversión. El robot, simplemente toma decisiones, pero es imposible que explique o argumente por qué razón tomó una u otra decisión de invertir o desivertir.

Los roboadvisors hacen inversiones automatizadas, conoce InbestMe

 

“No sabremos por qué va a tomar esas decisiones independientes, pero a partir de nuestras pruebas rigurosas creemos que tomará las decisiones correctas” mencionó Hawkins.

 

El ETF, es subasesorado por Mirae Asset Global Investments y contabiliza una comisión por gestión de 0.55%. El vehículo de inversión es negociado en la Bolsa de Toronto con la clave de pizarra MIND.

 

ROBOT, ETF, EDGAR ARENAS, RANKIA

Pero hubo uno antes.

 

Un par de semanas antes el A.I. Powered Equity inició su operación adquiriendo acciones de Estados Unidos, siendo el primer robot que operó un ETF. La computadora Watson de International Business fue la pionera, aunque Horizons es el primer titulo operado por una maquina que compra acciones globales.

 

Horizons con base en Toronto, Canadá gestiona 79 ETFs por la cantidad de 8,900 millones de dólares canadienses. En palabras de Hawkins:

 

“La inteligencia artificial puede hacer el trabajo de un equipo de estrategas globales, pude mirar millones de puntos de datos muy rápidamente, donde un equipo de estrategas tendría que tabajar 24 horas al día”.

 

“No tiene el sesgo o la emoción de los inversionistas con respecto a cualquiera de sus decisiones y esperamos ver resultados que puedan superar consistentemente la toma de decisiones humanas.

 

La tecnología avanza muy rápido en materia de inversiones y muy pronto este tipo de títulos estarán al alcance de más inversionistas. ¿Tú confiarías tu inversión a un robot?

¿Quieres invertir pero no tienes el tiempo ni el conocimiento necesario? Con inbestMe:
  • Podrás tener tu propio plan de inversión personalizado según tu perfil
  • Pondrás tu dinero a trabajar de forma independiente, sencilla y transparente
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!