Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo le va a México en el tema de su balanza comercial? Esta pregunta es y será crucial para que la recuperación económica sea más rápida. México es un país que depende de su comercio internacional en donde la mayor parte de este se realiza con Estados Unidos. En ese sentido la balanza comercial tuvo un superávit de cinco mil 800 millones de dólares en el mes de julio.

 

El superavit comercial de México en julio es positivo

 

Es vital recordar que el impacto inicial de la epidemia de Coronavirus en las cifras comerciales era el de provocar un deterioro en la balanza comercial, debido a que el cierre de empresas manufactureras tuvo un impacto mayor en las exportaciones que en la demanda de importaciones. El resultado es que durante el segundo trimestre, el superávit comercial acumulado de 12 mil millones se redujo a 4,800 millones de dólares, esto es 6,100 millones de dólares menos que en el primer cuarto del año, esto fue en gran parte por el deterioro de la balanza comercial no petrolera. A pesar de eso, con el superávit de julio, el superávit acumulado de este año de 12 mil millones ha escalado a los once mil 900 millones de dólares. Este dato es el más alto desde el lejano 1985.

 

El sector de exportaciones de manufacturas sigue con una tendencia que muestra recuperación, con un salto de aumento intermensual del 11.9%, donde el sector automotriz ha tenido un crecimiento intermensual de un 39 por ciento.

 

A pesar de que la economía está regresando a la vida, el comercio internacional lo hará de forma lenta. Esto significa que para aquellos componentes más impulsados ​​por la demanda interna como las importaciones de consumo no petrolero con un incremento de 3.9% mes contra mes y las importaciones de capital con un incremento de 2.7% mes contra mes. Además, también aplica a las importaciones no intermedias con un incremento de 1.2% mes contra mes, este último componente está cercanamente vinculado a la actividad manufacturera y, por consecuencia, a las exportaciones

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!