Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificar es la mejor estrategia para perder poco dinero pero es la peor estrategia para ganar mucho.

¿Por qué se recomienda de manera tan amplia a la diversificación?

Para entender la estrategia de diversificación hay que saber cual es el público al que normalmente va dirigida, este público es de dos tipos: Los que tienen mucho dinero o los que tienen mucho tiempo para esperar. Si le tomó a un empresario construir un gran capital 30 años de su vida no va a estar dispuesto a perder, por ejemplo, el 30% de este en una semana por invertirlo todo en las acciones de una sola compañía novedosa y por el contrario si algún inversionista apenas comienza y le quedan exactamente esos 30 años por delante para su retiro estará dispuesto muy felizmente a mantener ganancias semanales de 1% sin pensarlo demasiado porque al final obtendra un muy aceptable rendimiento de 1560% (casi 16 veces lo que invirtió en un principio).

¿Qué sucede entonces con los inversionistas que no tienen tantisimo dinero ni tienen mucho tiempo para esperar?: Tendrán que especializarse.

Existen aproximadamente 45,000 empresas a nivel internacional con acciones listadas en el mercado de valores de distintos países en las cuales es posible invertir, hace muchos años sonaría sensato decir que es imposible invertir en todo el mundo pero en la actualidad eso ya es una realidad muy cotidiana a traves de ETFs como URTH o VT, el único problema es que el rendimiento anual de ese tipo de instrumentos de inversión en ocasiones no llega ni a un 10% anual. En cambio invertir en una o dos empresas de un sector en especifico puede llegar a dar ganancias de hasta 100% anuales o perdidas de doble digito y es precisamente esas perdidas de dos digitos lo que algunos inversionistas no estan dispuestos a afrontar.

Especializarse implica: Más tiempo de investigación, analisis y negociación, el cual es un costo oportunidad que algunas personas no estan dispuestas a asumir porque sus empleos y sus obligaciones diarias tal vez no se los permiten.

En conclusión, existen diversas formas de ganar cantidades razonables de dinero en el mercado de valores, algunas de ellas son: Con mucho tiempo, con suficiente dinero y con actividad constante. ¿De que manerá decidirá ganar algun inverionista? eso dependerá de él.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!