Acceder

¿Qué se perdería en una recesión?

 
Nadie invierte pensando en perder. Desafortunadamente solo es posible controlar el timing de compra y/o de venta de un activo financiero, esa es la herramienta para operar:
 
 El tiempo a favor o, a veces, en contra.
 
 Estos tiempos son diferentes, comenzando con el origen de la posible recesión global que podría surgir en algunos meses: 
  1.  Los bancos centrales están imponiendo elevadas tasas de interés en la búsqueda de revertir la tendencia inflacionaria al alza.
  2. Desincentivan nuevas inversiones en algunos sectores económicos.
  3. Podrían quebrar a las empresas zombis.
  4. Desempleo.
  5. Disminucion en las ventas.
  6. Desaparecerían algunas de las ganancias que se esperan.
 
 En las condiciones futuras cercanas habría más empresas perdiendo que empresas ganando y en ese momento es conveniente seguir con lo que dice Henry Hazlitt: eficiencia y buen juicio. La eficiencia será para minimizar las pérdidas y el buen juicio para identificar a los ganadores junto a las tendencias que comenzaran a revertirse.
 
 Los clientes siguen y seguirán comprando, los cambios en los precios ocasionarán cambios en sus comportamientos que se verán reflejados en los estados financieros de algunas empresas a través de sus ventas. 
 
 Entonces, si las ventas solo se moverían de unas empresas a otras, ¿Qué es lo que se perdería realmente en una posible recesión económica mundial?, particularmente en esta se perderá principalmente la creencia de que la tecnología y la modernidad son el camino permanente hacia el crecimiento económico. 

Invertir es un salto de fe, ¿Donde creo que voy a caer? o ¿Creo que puedo volar?.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • Tipos de interés
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!