Acceder
Ser un emprendedor, buscar iniciar un negocio es algo que no siempre se puede lograr sin ayuda de otras personas, de inversores o de entidades. Por eso es recomendable buscar un Apoyo a emprendedores 2022 y, poder acceder a ayuda en diferentes aspectos a concretar sus emprendimientos.


¿Qué es un emprendedor?

Tal vez no lo sepas pero buscas ser un emprendedor y te sirve saber la definición a la hora de buscar ayuda financiera. Un emprendedor/a es la persona que puede identificar una oportunidad de negocio, o necesidad de un servicio, o mejorar un producto, y aporta y busca  soluciones.

Un emprendedor también emprende en base a lo anterior creando llegando a tener una pequeña empresa y a la vez genera empleos e innova. Entre las principales características por las que sobresale un emprendedor son las siguientes:

  • Suelen tener una capacidad organizativa y creativa
  • Son personas analíticas
  • Sobresale por su entusiasmo y optimismo
  • Sus ideas surgen de la necesidad de innovar
  • Suelen tener alta flexibilidad, y se adaptan a diferentes situaciones
  • Son dinámicos, con capacidad de llevar adelante más de una función
  • Asumen ciertos riesgos con tal de lograr objetivos
  • Pueden llevar adelante un equipo de trabajo.

Apoyo a emprendedores 2022

Luego de haber visto de que se trata un emprendedor. Veamos sobre alguno de los Apoyos a emprendedores, como el Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023 es un programa dirigido a las personas jóvenes que son emprendedores o buscan serlo, pero que no suelen acceder a financiamiento y demás ayudas en favor de sus proyectos. Por suerte existen ciertas ayudas y programas específicos, que les ofrecen ayudas en diferentes formas. 

Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023


El Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023 busca apoyar e impulsar el ser emprendedor dentro de lo que es el mejorar, ampliar e incentivar la cultura empresarial en México. Cada vez más personas se proponen ser emprendedores y lanzan emprendimientos en diferentes ámbitos, pero necesitan de ayuda:
 
  • Para su actividad emprendedora
  • Acompañando el proceso de generar empresas
  • Dando como resultado futuro la generación de nuevos puestos de empleo
  • Ayudando al crecimiento de diversos sectores empresariales
  • Permite la expansión en los mercados y la mejora de competitividad.

¿Qué ofrece el Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023?

Tiene como objetivo impulsar entre los ciudadanos mexicanos el ser emprendedor algo que por necesidades económicas suele surgir sin buscarlo. Además de llevar adelante la cultura empresarial entre la población que les permita salir adelante, que puedan crear nuevas empresas innovadoras en el mercado nacional y compitan en el mercado internacional.

¿Qué servicios ofrece el Programa de Jóvenes Emprendedores 2022-2023?


Entre los servicios que ofrece el Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023, alguno de ellos son los siguientes:

Caravana del Emprendedor

Es un concepto de la Secretaría de Economía, cuya finalidad es realizar encuentros directamente con la sociedad, promoviendo e impulsando el ser emprendedor. La Caravana del Emprendedor son unidades móviles, que viajan por diferentes ciudades del país.

El personal y emprendedores les ofrece apoyo brindando información y respondiendo consultas sobre el emprendedor y que los Jóvenes Emprendedores luego logren llevar adelante sus planes de negocios dentro de un semillero de empresas, como se suele dar por lo general. Reciben acompañamiento especializado de asesores, respondiendo dudas sobre el sector emprendedor.

A partir del Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023 pueden acceder a un tutor, o padrino. El que les ayudará a mejorar y redirigir sus ideas innovadoras y que estas se conviertan en realidad en un proyecto serio.

¿Todos pueden asistir al Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023?

El Programa Jóvenes Emprendedores 2022-2023 permite asistir a sus diferentes eventos a todos los emprendedores, sin ser excluidos por clase social o económica, ni raza ni color.

Programa "Crédito Joven" apoyo a emprendedores


Tal vez el único requisito es el siguiente:

  • Financiamiento a personas de 18 a 30 años de edad.

A partir de las medidas de apoyo a la economía familiar del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y Nacional Financiera dispone del nuevo Programa “Crédito Joven”, que busca dar a poyo a emprendedores de entre los 18 y los 30 años.

Programa "Crédito Joven: Montos, plazo y tasa de interés


  • Los montos van de los 50 mil hasta los 150 mil pesos, que les permitirá poder abrir nuevos negocios o para ampliar los actuales. Se canalizará, a través de la Banca, unos 2 mil millones de pesos.
  • El plazo es de hasta 4 años para pagar, incluyendo hasta 12 meses de gracia en el pago de capital (incluidos en el plazo)
  • Tasa preferencial del 9.9%.

Este programa tiene el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y a través de la banca de desarrollo, y de la Nacional Financiera. Ofreciendo financiamiento para emprendedores mexicanas y mexicanos de 18 a 30 años de edad que busquen abrir un negocio a partir de una idea innovadora.

Condiciones


  1. Como condición, los emprendedores deberán a acreditar un total de 22 horas de capacitación en línea desde el portal de la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM. Dicha capacitación es de 20 horas para desarrollar su modelo de negocio, su plan financiero y su plan de puesta en marcha, utilizando una herramienta diseñada y acreditada por el INADEM; más 2 horas de cultura financiera mediante el tutorial “Cómo obtener crédito con un banco” del NAFIN.
  2. Luego de acreditar la capacitación (en el “Programa de Incubación en Línea” o “PIL” del INADEM), accederán a la red de promotorías de NAFIN para la integración de su expediente y solicitud ante el banco que elijan entre los participantes como Santander, Banamex y BBVA-Bancomer. 
  3. Otra condición será tener el aval u obligado solidario, el registro de su empresa ante Hacienda y no tener historial crediticio negativo.

Este programa es complementario del esquema de financiamiento para emprendedores si su proyecto exige una incubación presencial, al disponer de tecnología no tradicional, si es el caso tendrán asistencia de 225 Incubadoras acreditadas por el INADEM, que canalizarán el proyecto a un Comité de evaluación que los revisará y validará para acceder al producto “Emprendedores a la Banca” desarrollado por NAFIN.

Por último, aquellas empresas de jóvenes en marcha disponen de 2 productos: 

  1. Un producto para negocios dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal, con créditos hasta por 300 mil pesos con plazos de hasta 36 meses (Capital de trabajo) o 60 meses (activo fijo).
  2. El segundo producto para negocios en cualquier otro régimen fiscal, con créditos hasta por 2.5 millones de pesos, con plazo de hasta 5 años (incluyendo hasta 3 meses de gracia en pago de capital) y con una tasa preferencial de 9.9% en montos hasta 1 MDP y de 9.5% en rango de 1 a 2.5 MDP.



The Gold Business Card® American Express

Tarjeta para personas físicas con actividad empresarial o personas morales con ingresos mensuales mínimos de $40,000.00 M.N

  • Te permite pagar proveedores y las compras de insumos y servicios
  • Financiamiento de hasta 55 días, sin intereses
  • Plan Amex de Pagos Diferidos
  • Empresas México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!