Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BITO ¿La mejor forma de estar regulado sin estar regulado?

“Con esto; sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago (como Tesla, Starbucks o McDonald’s), se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.


El martes 19 de Octubre del año 2021 se listó en la Bolsa de valores de Nueva York el primer fondo cotizado que replica el comportamiento del precio del Bitcoin (bajo la clave de cotización BITO) con el fin de que los usuarios interesados tengan participación en el mercado financiero regulado a través de este activo virtual.


¿Cómo funciona BITO?

El Exchange-Traded Fund “ProShares Bitcoin Strategyinvertirá en contratos de futuros de Bitcoin y no directamente en el Activo Digital (ya que es un activo que aún no está regulado); por lo que los usuarios interesados podrán comprar y vender con base en sus cambios y variaciones en el mercado bursátil (como una acción), pero sin la necesidad de crear una cuenta de intercambio de CriptoActivos (una billetera criptográfica).
 
El Bitcoin Strategy ETF está basado en los contratos de futuros (réplicas de Bitcoin) de la Chicago Mercantile Exchange (CME), por lo que representa una exposición indirecta al valor de cotización de BTC.

“Es probable que este sea el mayor lanzamiento de todos los tiempos”
 
Esto les permite a los grandes inversionistas institucionales e inversionistas de mayores impactos globales invertir en este tipo de productos altamente volátiles de manera “segura”.


Impacto Social

La idea de nuevos E.T.F. basados en futuros de Bitcoin ofrecen una opción más segura y atractiva para aquellos usuarios que de otra manera podrían ser escépticos de invertir en alternativas no aprobadas ni reguladas por la S.E.C. (Security and Exchange Comission, EE.UU.).
 
Son posiblemente “algo bueno” para el mercado y la comunidad Crypto debido a que son un producto de inversión que ayuda a introducir a una nueva audiencia (y nuevo capital) a la inversión en CriptoActivos.



REFERENCIAS:

  • Santiago, J. (2021b, octubre 18). Debuta Bitcoin en NYSE; será a través de un futuro de ETF. El Economista. eleconomista.com.mx/mercados/Debuta-bitcoin-en-NYSE-sera-a-traves-de-un-futuro-de-ETF-20211018-0121.html.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!