Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregúntate esto antes de invertir

Muchas veces se habla de la importancia de la inversión y su superioridad ante el ahorro por lo que las personas deciden empezar a invertir, pero hay ciertos aspectos que estas no se ponen a considerar al momento de hacer su primera inversión.



¿Es seguro? 

Cientos de personas a diario depositan su confianza y dinero en empresas y proyectos que prometen atractivos rendimientos, pero lamentablemente hay un considerable porcentaje de empresas y esquemas piramidales que prometen el cielo a cambio de una pequeña inversión y resulta que es sólo una estafa, por eso siempre hay que verificar la legalidad del negocio.

¿Cuál es mi rendimiento?

Por el otro lado hay personas que deciden jugar más a la segura y es por eso que deciden ¨invertir¨ en los bancos ya que estas son instituciones que ellos ya conocen, pero qué pasa la gente escucha la palabra inversión y piensa que esto ya es bueno, sin ponerse a ver el porcentaje de rendimiento de la inversión, por lo que terminan ganando rendimientos muy bajos y poco atractivos considerando el dinero que invirtieron y el tiempo que se estuvo invirtiendo, lo más triste es que incluso existen ¨inversiones¨ que ni siquiera cubren la inflación lo que significa que la gente realmente no está ganando nada al contrario su dinero sigue perdiendo valor con el paso del tiempo 

¿Cuál es el mejor momento para invertir?

una de las preguntas más comunes hacia los asesores financieros e inversionistas y la respuesta es el mejor momento para invertir era ayer pero el segundo mejor es ahora. Tenemos que comprender que entre más tiempo dejemos nuestra inversión más crecerá, y aunque tu primera inversión falle esta te dejará con el conocimiento para poder hacer mejor tú siguiente inversión. recuerda entre más temprano estés consciente de tu situación financiera y tengas una meta clara más rápido lograrás alcanzarla, la lucha de hoy es el fruto del mañana.

¿En qué debo invertir?

Cada vez es más fácil invertir en alguno de la infinidad de productos financieros que existen en el mercado como: divisas, metales preciosos, acciones de empresas, deuda nacional (CETES en Mx) fondos indexados e incluso criptomonedas (Bitcoin).

Pero ¿cuál de todas estas es la mejor para invertir? Si le preguntas esto a tu asesor financiero la respuesta que te tendría que dar debería ser depende de tus objetivos, si él te contesta con un producto/servicio en específico probablemente te quiera vender algo que podría beneficiarlo más a él o ella que a ti.
Recuerda nunca inviertas en lo que no entiendes cómo funciona, de lo contrario nunca tendrás el control sobre tu inversión y te arriesgas a perder todo tu dinero. si lo que tú entiendes te da para invertir en algún sofisticado producto financiero está bien, pero si realmente no los entiendes entonces quédate con lo que entiendas, siempre puedes comprar algo para venderlo más caro, crear tus propios productos, o invertir en agricultura y ganadería. te sorprendería qué los rendimientos que ofrecen estas inversiones tan simples y poco sofisticadas muchas veces suelen ser mayores a los de elaborados productos financieros. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!