Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
El 6M es un derivado financiero que tiene como activo subyacente al peso mexicano. Este producto derivado se puede operar tanto como opción financiera ya sea call o put como en un contrato de futuros de acuerdo con CME Group (2022). 

Los futuros del peso mexicano son un derivado financiero que se puede operar dentro del CME Group. Dentro de la Chicago Mercantile Exchange se pueden operar contratos de futuros y opciones correspondientes. 

¿Dónde se pueden operar el 6M?


CME Group es una entidad estadounidense de mercados financieros que opera en la bolsa de productos derivados. El Chicago Mercantile Exchange (CME) pertenece al CME Group y este es un mercado de productos derivados y de productos básicos ubicada en la ciudad de Chicago. 

De acuerdo con (Stonex Financial Inc, 2022), el contrato del 6M que se negocia en la CME tiene un tamaño de $500,000 pesos mexicanos y el tick que este puede tener varía entre 0.00001 a $5.00. Por tick se entiende como el cambio de precio mínimo en un contrato de futuros u opciones. 

En la figura 1 se muestra como luce el precio del contrato de futuro del peso mexicano 6M a la fecha de contrato de marzo 2022. Se observa en la parte izquierda que el precio no se encuentra tan bien identificado con las velas japonesas como la demás parte, esto se debe a que como el contrato tiene una fecha de vencimiento en marzo 2022, solo se busca ejemplificar de manera didáctica que comportamiento ha tenido el precio, esto porque se busca dar énfasis a los movimientos que pueda hacer el precio del lapso del contrato. Asimismo, en la parte inferior se puede ver el volumen representado en barras sobre las transacciones que ha habido sobre este activo. 

Figura 1. Ejemplo de grafico de precios 6M marzo 2022.

Fuente: extraído de CME Group (2022). https://www.cmegroup.com/markets/fx/emerging-market/mexican-peso.html

 

Conclusiones

Dado que el 6M es un producto derivado que se negocia en la CME, puede servir como cobertura ante la volatilidad que puede tener el tipo de cambio. Asimismo, se tiene que especificar que producto financiero puede ser el más pertinente para el caso, si un futuro o una opción, como también cuanta aversión al riesgo se puede tener ante cualquiera de estos dos tipos de derivados y la volatilidad que pueda tener el 6M. 

Referencias

CME Group. (2022). Mexican peso futures and options. https://www.cmegroup.com/markets/fx/emerging-market/mexican-peso.html

Stonex Financial Inc. (2022). Futures Contract Specifications. https://futuresonline.com/education/products/specifications/

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!