Acceder

La euforia por Elektra en la BMV

Desde principios del mes de julio las acciones de la compañía han presentado un incremento descomunal, esto explicado principalmente por la nueva plataforma que el Global eCommerce & Omnichannel Director de Elektra presentó el 21 de agosto pasado: Market Place, el cual es un modelo similar al de Amazon. Market Place buscara representar el 20% de las ventas totales de la empresa en dos años, según Juan Carlos García.

Dicho anuncio fue ampliamente aceptado en el mercado, lo cual, aunado a los buenos resultados trimestrales de la empresa, han resultado en un incremento del 83.28% al pasar de $516.841 pesos por acción el pasado 2 de julio hasta un nivel de $947.290 pesos al cierre del mercado del día 23 de agosto.

 

 

¿Aún es un buen momento para comprar acciones de Elektra?

Después de más de un mes de euforia total, no hay quien no se pregunte: ¿Aún es buen momento para subirme a Elektra? A continuación, se muestra un gráfico con las acciones de Elektra y sus respectivas herramientas de análisis técnico.

Cómo podemos observar, las Medias móviles exponenciales no indican un crossover en el futuro inmediato, aunado al comportamiento de la señal y el MACD, los cuales presentan una brecha que va en aumento, al igual que el RSI. Por otra parte, el ADX nos indica la presencia de una tendencia sumamente fuerte.

Recomendación: Dado que todos los indicadores de análisis técnico están al alza, presentan una tendencia fuerte y un nivel de compra sostenido, recomiendo comprar.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • acciones
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • mercados financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.