blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuáles son los mejores fondos de liquidez?

Si estás buscando seguridad en tu inversión pero deseas obtener un rendimiento superior a las cuentas de ahorro tradicionales, puede ser una buena opción para ti la inversión en fondos de liquidez. En este post checaremos los principales fondos de liquidez de los mayores bancos como BBVA Bancomer, Banorte, HSBC y Scotiabank. 
 
Fondos de liquidez
 
 

 

¿Qué son los fondos del liquidez?

Los fondos de liquidez son inversiones conservadoras con un binomío rentabilidad-riesgo muy bajo. Es decir, los fondos de liquidez brindan rendimientos muy reducidos pero también son muy poco riesgosos, puesto que invierten en activos de deuda a muy corto plazo
 

¿En qué invierten los fondos de liquidez?

Los fondos de liquidez cuentan con portafolios de deuda gubernamental y corporativa de alta calidad con vencimientos a corto plazo (menos de 90 días). Por ejemplo bonos de Tesorería, bonos a corto plazo de depósito bancarios certificados (CD), aceptaciones bancarias y papel comercial emitido por compañías. 
 
 

¿Cuáles son los fondos de liquidez de los principales bancos y operadoras?

 

Fondo de liquidez de BBVA Bancomer: F+LIQ

F+LIQ es un fondo de Deuda Nacional de muy Corto Plazo que cuenta con un 73.47% de su portafolio invertido en deuda gubernamental nacional y un 26.53% en deuda bancaria nacional. 
 
F+LIQ: Composición portafolio
Fondos de liquidez: F+LIQ Portafolio
 
Observamos un rendimiento anualizado a un año del 0.27% en la serie B1 con una volatilidad del 0.12%. La serie B1 se puede invertir desde un monto mínimo de $1,000. 
 
F+LIQ: Desempeño Histórico
F+liq: Desempeño histórico

 

Fondo de liquidez Banorte: NTE-CP

NTE-CP es un fondo que invierte en valores gubernamentales, privados y bancarios, así como en depósitos bancarios de dinero a la vista emitidos en el mercado local o en mercados internacionales. No está disponible la información sobre la composición de la cartera, un impedimento para que podamos valorar la conveniencia de invertir en este fondo. 
 
Observamos un rendimiento acumulado en los últimos doce meses de 2.38%. 
 
NTE-CP: Desempeño Histórico
NTE-CP desempeño

 

Fondo de liquidez HSBC: HSBC-D2

El fondo HSBC-D2 brinda la posibilidad de acceder a instrumentos de deuda gubernamental, bancaria, corporativa y depósitos bancarios con disponibilidad diaria de sus recursos y estrategia de inversión a corto plazo. 
 
HSBC-D2: Composición portafolio
HSBC D2 composición portafolio
 
El monto de inversión mínimo es de $1,000. Cuenta con un rendimiento acumulado a 12 meses de 4.1% a fecha 29 de mayo de 2015. 
 
HSBC-D2: Desempeño Histórico
HSBC D2 Rendimiento acumulado
 

Fondo de liquidez Scotiabank: Scotia1

Scotia1 invierte los recursos de tus inversionistas en instrumentos Gubernamentales, Bancarios y Corporativos de corto plazo de alta calidad crediticia.

Scotia1: Composición portafolio

Scotia1: composición cartera
 
Su rendimiento acumulado en los últimos 12 meses asciende a 3.41% (a fecha mayo 2015 y la serie C1E ), rebasando el rendimiento registrado por su índice de referencia y la tasa de cetes a 28 días. 
 
Scotia1: Desempeño Histórico
 
 
Esta es solo una pequeña muestra de los fondos de liquidez que pueden adquirir para completar su portafolio y obtener una poco más de rentabilidad con sus ahorros. Como pueden visualizar la mayoría de estos fondos invierten en activos similares como bondes o udibonos, por lo que tienen que pensar dónde les resultará más cómodo contratar si ya tienen una cuenta con alguno de estos bancos o cuál brinda mayor rendimiento. 
 
 
 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para invertir en fondos de inversión

Si quieres conocer todas las claves comenzar a invertir en divisas aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué es un fondo de inversión, tipos de fondos, funcionamiento, como elegir el mejor fondo, riesgos, portfolios...

DESCARGA GUÍA GRATIS

  1. #1

    carlosgs

    La verdad es que no son capaces de dar más del 3%, que es la tasa de fondeo de Banxico.
    Con el riesgo que compren algún mal papel bancario.
    Yo recomiendo invertir directamente en Cetes, al final es algo parecido respecto a la rentabilidad y si tenemos una previsión de las necesidades de liquidez que vamos a tener, podemos invertir parte en cetes28, parte 3/6 meses incluso a 1 año, para tener algo más de rentabilidad por el beneficio que nos da la pendiente de la curva.

    Envío las rentabilidades a fecha viernes 3 de julio:
    https://www.rankia.mx/foros/bolsa-mx/temas/2681129-cetes-bonos-como-evolucionan?page=4#respuesta_2856253