Acceder
Mejores fondos de inversión disponibles en Bursanet

Mejores fondos de inversión disponibles en Bursanet

Bursanet es una plataforma de inversión en línea mexicana que ofrece una amplia variedad de fondos de inversión. En esta nota, platicaremos los mejores fondos de inversión y ETFs disponibles en su plataforma. 

¿Qué fondos de inversión puedes encontrar en Bursanet? 

Bursanet trabaja con operadoras de fondos de gran prestigio para ofrecer a sus clientes variedad de productos de inversión. Entre las operadoras con las que trabaja destacamos: 



Ofrece en total 100 fondos de inversión y 1.450 ETFs, además de acciones. 



¿Cuáles son los mejores fondos contratables desde Bursanet? 


Para seleccionar los mejores fondos disponibles en Bursanet, hemos considerado la rentabilidad acumulada a tres años de los fondos, según los datos facilitados por Morningstar.  Los resultados son los siguientes: 

 
Mejores fondos de renta variable mexicana   


Fondo de inversión
ISIN
Rend. acc. 1 año
Rend. acc. 3 año
Com. máx administración
BTGALFA B1
MX52BT030037
10,11%
19,93%
0.60%
MX52BN200024
-1.80%
16.94%
0.93%
MX52NT1C00H9
-1,04%
15.96%
2.50%
MX52SC1H0002
18.03%
15.01%
1.94%


Otros fondos destacados de la misma categoría son: 

BNPP-RV  


El propósito del fondo es proporcionar a los inversionistas la oportunidad de participar en el mercado accionario local a través de una estrategia activa que busque superar el índice de retorno total de la Bolsa Mexicana de Valores.  El fondo invertirá principalmente en acciones nacionales y/o mecanismos de inversión colectiva, como trackers, ETFs y otros fondos de inversión.  Los principales sectores que invierte este fondo son consumo defensivo (38.86%) y servicios financieros (21,30%).    


Mejores fondos de deuda a corto plazo  


Fondo
ISIN
Rend. acc. 1 año
Rend. acc. 3 año
Total gatos y comisiones
MX51FO0B0029
7.73%
4.11%
1.20%
MX51FT050081
7.62%
4.08%
1.30%
MX51NT170038
6.57%
3.16%
2.15%
 

FONDEO BF2  


El primer mejor fondo de deuda a corto plazo, es el fondo FONDEO de Sura, que tiene como objetivo es generar un rendimiento similar a la tasa de fondeo gubernamental, invirtiendo los recursos en operaciones de reporto por al menos el 90% de su activo neto.  El índice de referencia que se utilizará como base para evaluar la gestión del fondo y determinar el rendimiento esperado, descontando las comisiones, es el PiPFondeo-GB.   

¡Empieza a invertir en los mejores fondos de Bursanet hoy mismo y haz crecer tu patrimonio!



Mejores fondos de deuda a flexible  


Fondo
ISIN
Rend. acc. 1 año
Rend. acc. 3 año
Total gastos y comisiones
MX51DE070013
6.87%
4.31%
1.21%
MX51NT150022
6.57%
4.18%
1.00%
MX51AL2G00J8
8.10%
3.76%
1.35%



DEUDAOP  

El DEUDAOP de SAM Asset Management, tiene la flexibilidad de invertir en instrumentos de deuda gubernamentales, bancarios y/o privados, combinando de manera discrecional los diferentes plazos (corto, mediano y/o largo) y operando con instrumentos financieros derivados, con el fin de maximizar en todo momento el valor esperado de las inversiones. 

Además, se busca cumplir con una exposición al riesgo definida mediante un límite de Valor en Riesgo del 0.699% en un horizonte de un día, y una diversificación de valores contenida en la selección de activos.  

Entre las principales posiciones del fondo, encontramos CETEs del gobierno de México, BONDES y bonos de la empresa productora Petróleos Mexicanos.    

Mejores fondos mixtos 


Para esta categoría destacaremos el fondo IMPULSA, ya que el resto no han conseguido un retorno positivo en los últimos tres años. El fondo de inversión IMPULSA de Actinver, es un fondo multiactivo que invierte en una mezcla diversificada en valores de deuda y renta variable, en diferentes mercados, dado su régimen de inversión flexible, local e internacional. Se trata de uno de los fondos con menos riesgo de operadora de fondos. 

Como característica principal, invierte principalmente en otros fondos de inversión de Actinver y ETFs, complementando con bonos de desarrollo del gobierno de México y bonos corporativos de PEMEX.  Se puede observar la evolución del fondo en el siguiente gráfico:   


10 fondos más contratados en Bursanet 


Ahora bien, ¿cuáles son los fondos más contratados en la plataforma Bursanet en el mes de febrero de 2023?

¿Coinciden con los mejores fondos comentados anteriormente? 
  1. EVEREST B
  2. ACTIMED B
  3. FT-LIQU BF3
  4. BNPP-CP BF1
  5. NTERTD F2
  6. DIGITAL B
  7. SCOT-FR L
  8. FT-REAL BF3
  9. ACTICOB B
  10. SALUD B

Como podemos ver en la lista anterior, algunos fondos, como por ejemplo FT-LIQU,NTERTD, SCOT-FR, sí coinciden. Sí es cierto que basándonos en este listado, la conclusión que podemos extraer es que los inversionistas están adoptando una actitud más conservadora, su preferencia es invertir en deuda a corto plazo.  Asimismo, también destacamos dos fondos temáticos de Actinver, uno que invierte en empresas de la economía Digital, DIGITAL y otro que invierte en empresas del sector salud, SALUD.   

¿Y los ETFs más contratados?  


Los ETFs más contratados en el mes de febrero en la plataforma de Bursanet son los siguientes: 

ETFs más contratados
SOXL
Direxion Daily Semiconductor Bull 3x Shares
SOXS
Direxion Daily Semiconductor Bear 3x Shares
EDZ
Direxion Daily MSCI Emerging Markets Bear 3x Shares
EDC
Direxion Daily MSCI Emerging Markets Bull 3x Shares
SQQQ
TQQQ
SPXS
Direxion Daily S&P 500 Bear 3x Shares
FAS
Direxion Daily Financial Bull 3x Shares
DLRTRAC
iShares MSCI USA ESG Select ETF
FAZ
Direxion Daily Financial Bear 3x Shares
 
A partir de esta tabla, observamos que el perfil del inversionista que invierte en fondos de inversión es bastante diferente a los que invierten en ETFs. Pues, los segundos parecen mucho más agresivos, invirtiendo en productos más apalancados y volátiles.  Como conclusión, la oferta de productos de inversión de Bursanet es bastante amplia y cubre la mayoría de las necesidades de un inversionista. Es importante recordar que la elección de un fondo de inversión depende de los objetivos y perfil de riesgo de cada inversor individual. Es recomendable realizar una evaluación completa antes de tomar una decisión de inversión.   


¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!