Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En esta nota conoceremos quién es Actinver y repasaremos los servicios y productos que ofrece, su lugar en el mercado mexicano y también algunos de los fondos destacados.

El modelo de operación de Actinver es disruptivo, ya que, gracias a sus asesores, brindan atención continua, personalizada y en un idioma entendible para hacer accesible el mundo de las inversiones para cualquier tipo de inversor.

¿Quién es Actinver?


Actinver
es una banca de inversión, que desde su conformación, hace más de 27 años, se ha enfocado en el manejo de inversiones, contando con especialistas en asesoría financiera y gestión de portafolios de inversión.

Es un grupo 100% mexicano, fundado por Don Héctor Madero Hornedo, actualmente es presidente honorario vitalicio.

La historia del grupo se remonta al año 1994, cuando recibe autorización e inicia operaciones como Actinver, Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. A lo largo de su historia ha realizado varias operaciones corporativas, que en cierta forma explican su continuo crecimiento.


¿Qué son los fondos Actinver?


Los Fondos Actinver son fondos de inversión que ofrece la empresa Corporación Actinver. Los Fondos Actinver ofrecen una amplia gama de opciones para invertir en distintos activos, plazos, riesgos y objetivos. Estos fondos cuentan con el respaldo y la experiencia de Actinver, que brinda asesoría financiera especializada y acceso a plataformas digitales para consultar y operar los fondos.

Mejores fondos de Actinver


Mejores fondos de Renta Fija


Estos fondos buscan generar rendimientos que preserven el capital de los inversionistas, manteniéndose como fondos de menor riesgo de inversión con relación a otras alternativas de inversión.

Actinver clasifica sus Fondos de Renta Fija en Deuda en pesos y Deuda en dólares, los cuales permiten tener exposición a bonos corporativos de EUA y de México denominados en la divisa correspondiente.

Aquí mostraremos los mejores dos fondos de Renta Fija que ofrece Actinver al mercado:

ACTIREN


Este es un Fondo de deuda gubernamental y corporativa de corto plazo, de riesgo entre bajo y moderado que te ofrece disponibilidad inmediata. Ideal para necesidades de liquidez de corto plazo.

El objetivo del fondo es otorgar liquidez mismo día con muy baja volatilidad y una disponibilidad de los recursos el mismo día.


El fondo históricamente ha pagado un rendimiento positivo, a diferencia de las cuentas de ahorro que no pagan intereses. A continuación, mostramos los rendimientos mensuales anualizados históricos que ha generado el fondo.

ACTICOB


Este fondo es ideal si quieres diversificar tu inversión en una moneda distinta al peso, siendo un Fondo de deuda en dólares de corto plazo con riesgo entre bajo y moderado, funcional para una cobertura en dólares.

Fondo de deuda mantiene una estrategia conservadora a través de ETF's y valores de deuda en dólares y altamente correlacionado a movimientos en el tipo de cambio peso/dólar.

Este Fondo busca como objetivo principal el brindar una cobertura 1 a 1 del peso vs. dólar después de costos.

A continuación, mostramos los rendimientos mensuales anualizados históricos que ha generado el fondo.


Mejores Fondos Multiactivos


Los Fondos Multiactivos son una forma de inversión que combina diferentes tipos de activos, como acciones, bonos y efectivo, para crear una cartera diversificada que pueda reducir el riesgo y aumentar los rendimientos a largo plazo. 

Actinver ofrece una variedad de fondos multiactivos que se adaptan a diferentes objetivos y perfiles de inversión, optando en estrategias diferenciadas según el horizonte definido o el nivel de volatilidad.

ACTVIDA


Este fondo invierte en una mezcla diversificada de instrumentos de deuda y renta variable, tanto locales como internacionales, e incluye una póliza de seguro de vida que duplica tu inversión en caso de fallecimiento. 

El fondo Invierte mayoritariamente en instrumentos de deuda (80%) y en renta variable local e internacional.



Fondo multiactivo con volatilidad definida en un rango entre 1% a 3%, y este fondo permite incrementar el capital en el largo plazo, a la vez que brinda una protección personal.

A continuación, mostramos los rendimientos mensuales efectivos históricos que ha generado el fondo.

IMPULSA


El fondo IMPULSA invierte en una mezcla diversificada de instrumentos de deuda y renta variable, tanto locales como internacionales, e incluye seguro personal y patrimonial. 

Este Fondo multiactivo con una volatilidad definida en un rango entre 1% a 3%, también el fondo cuenta con una cobertura personal y de patrimonio; y permite incrementar capital en el largo plazo, a la vez que brinda una protección personal y de patrimonio.

A continuación, mostramos los rendimientos efectivos anualizados históricos que ha generado el fondo.



Mejores fondos de Renta Variable


Los fondos de renta variable son una forma de inversión que combina diferentes tipos de activos, como acciones, bonos y efectivo, para crear una cartera diversificada que pueda reducir el riesgo y aumentar los rendimientos a largo plazo. Actinver ofrece una variedad de fondos de renta variable que se adaptan a diferentes objetivos y perfiles de inversión.

Te ofrece una alternativa de inversión con mayor crecimiento a largo plazo, ya que invierte en las principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, en empresas globales y otras enfocadas en tendencias mundiales.

MAYA


El fondo MAYA se centra en invertir dentro del mercado mexicano, busca generar en el largo plazo rendimientos por arriba del IPC al seleccionar emisoras con mejores perspectivas con base en análisis fundamental.


Este es un fondo de manejo de activos especializados en el mercado mexicano de capitales, realizando una selección de empresas con mejores perspectivas con base en análisis fundamental, siendo México en la región de Latinoamérica ha sido el mercado de mejor desempeño en los últimos diez años.

A continuación, mostramos los rendimientos mensuales anualizados históricos que ha generado el fondo.



ACTICRE


Fondo especializado en el mercado accionario mexicano que invierte en acciones que representan una oportunidad de valor, este fondo busca capitalizar oportunidades en empresas de valor, las cuales históricamente han mostrado un desempeño atractivo en el largo plazo.

Este es un fondo de manejo activo especializado en el mercado mexicano de capitales, realiza una selección de empresas y activos que representan una oportunidad de valor en el mercado mexicano, ya que históricamente, las empresas de valor han mostrado un mejor desempeño en el largo plazo.

A continuación, mostramos los rendimientos mensuales anualizados históricos que ha generado el fondo.



Conclusión de los Fondos Actinver


Los fondos de inversión de Actinver son una opción para diversificar tu patrimonio y obtener rendimientos atractivos en el largo plazo. Estos fondos te permiten invertir en diferentes tipos de activos, como acciones, bonos, divisas, materias primas, etc., tanto en el mercado local como en el internacional. Además, algunos fondos incluyen seguros que te protegen a ti y a tus bienes en caso de contingencias.

Por lo tanto, te recomendamos que antes de invertir en cualquier fondo, consultes su prospecto de información, su perfil de riesgo y sus comisiones. Así podrás tomar una decisión informada y responsable.



¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!