Compass Investments de México: portafolios y mejores fondos de inversión

Compass Investments de México: portafolios y mejores fondos de inversión

Compass Investments de México inició sus operaciones en el 2002, con el objetivo de establecerse como un Asesor independientemente en inversiones.

En 2004 se constituyó como una operadora de fondos que se centra en clientes institucionales y público con un gran patrimonio. Cuentan con profesionales para desarrollar y ofrecer soluciones de inversión ajustándose a cada cliente, ofrecen diversos fondos de inversión y obtener un mejor rendimiento ajustado por riesgo.

 

análisis de compass investments

¿Cómo son los Portafolios de Inversión de Compass?

Los portafolios discrecionales se realizan teniendo en cuenta la necesidad de cada cliente, independientemente de si son personas físicas o personas morales. Los portafolios se diseñan teniendo en cuenta benchmarks y su orientación es hacia rendimientos absolutos con objetivos de edad y también de riesgo.

Destacamos las siguientes características de estos portafolios:

  • No están sujetos a instituciones, por tanto, la custodia de valores se realiza donde mejor le venga al cliente.

  • Tiene acceso a todos los productos del mercado.

  • Los clientes les dan el poder para tomar decisiones de inversión, pero no manejan efectivo.

Existen cuatro tipos de portafolios de inversión en Compass Investments de México:

  1. Benchmarks Relativos: La entidad y el cliente eligen un índice público a seguir dependiendo de las políticas de inversión. Las políticas de inversión del portafolio son muy similares a las del índice.

  2. Benchmarks absolutos: Se tiene un objetivo puntual, no busca el seguimiento o la superación de un índice. Este tipo de inversión es más común en portafolios relacionados a pensiones o banca privada.

  3. Objetivo de riesgo (Target Risk): Los portafolios se hacen siguiendo el nivel de tolerancia al riesgo que tiene el cliente.

  4. Objetivo de edad (Life Cycle): El tiempo es la base a la hora de diseñar el portafolio de inversión. Es bastante utilizado en planes de pensiones de contribución definida, planes de ahorro en general, planes de ahorro para el pago de estudios, etc.

 

 

¿Qué Fondos de Inversión ofrece Compass Investments de México?

Compass Investments de México cuenta con fondos de inversión tanto de renta variable como de deuda, locales e internacionales. Veamos con qué fondos propios cuenta.

Fondos de Inversión en Renta Variable Compass

Los Fondos de Inversión en Renta Variable de Compass Investments de México tienen una serie de características comunes. La recepción de órdenes de compra o venta es de lunes a viernes y la liquidación de las operaciones se realiza tres días después, excepto la liquidación de operaciones de venta de FIBRA+ que se realiza 5 días después.

 

Todos invierten en renta variable y los posibles adquirientes son personas físicas, morales y personas no sujetas a retención. En el caso de FIBRA+ también pueden adquirirlo fondos de inversión y vehículos de inversión colectiva. Los fondos de inversión de renta variable de Compass Investments de México se observan en la tabla siguiente.

Fondos de Inversión en Deuda

Los Fondos de Inversión en deuda de Compass Investments de México tienen la recepción de órdenes de compra y venta de lunes a viernes y pueden ser adquiridos por personas físicas, morales y no sujetas a retención. 

 

Mejores Fondos de Compass Investments de México para 2021

A continuación, les mostramos los cinco mejores fondos de inversión de Compass Investments de México para el 2021. 

Comenzamos con I+GLOBV B-E1 que es un fondo de Renta Variable Global mediante el cual ofrece a los inversionistas la participación en mercados accionarios que integran el Índice MSCI ACWI (Morgan Stanley Capital International All Country World Index), Trackers, ETF’s. Es un fondo que tiene un rendimiento de 12.76% a 5 años y un 4.8% al año.

En el segundo mejor fondo esta BX+CP B-E2, ubicado en la categoría de Deuda a Corto Plazo, cuyo objetivo es invertir en fondos emitidos por el Gobierno Federal, banca de desarrollo, entidades bancarias, municipales, federativas y paraestatales con denominación en pesos, depósitos bancarios de dinero a la vista de entidades federativas. Asimismo, ofrece un rendimiento a cinco años de 5.93%.

En tercer lugar, esta I+COP B-F1 un fondo de Deuda Flexible con un rendimiento de 5.79% a cinco años y un 0.66% al año, cuyo principal objetivo es invertir en instrumentos de deuda corporativa y causigubernamental emitidos en México y en el extranjero con denominación en pesos, los cuales incluyen reportos con títulos gubernamentales, corporativos, entre otros.

 

Posteriormente, tenemos a BX+CP B-E1 con un rendimiento a cinco años de 5.63%, el cual es un fondo de Deuda a Corto Plazo que tiene como objetivo ofrecer a los inversionistas fondos emitidos por el Gobierno Federal, banca de desarrollo, entidades bancarias, municipales, federativas y paraestatales con denominación en pesos, depósitos bancarios de dinero a la vista de entidades federativas. 

Finalmente, esta BX+MP B-E1 con un rendimiento negativo a lo que va del 2021 de -0.27%, sin embargo, para cinco años es de 5.62%. Este fondo de Deuda Flexible que tiene como objetivo invertir en instrumentos de deuda corporativos, bancarios, gubernamentales a corto y largo plazo haciendo que el riesgo de mercado sea medio.

Estos cinco fondos cuentan con el mejor rendimiento a cinco años, además con una calificación de AAA y AA, lo cual significa que tienen una excelente y muy fuerte capacidad de cumplir con sus obligaciones, siendo en su mayoría fondos de Deuda Flexible y a Corto plazo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!