Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué fondos puedo invertir a partir de $1000 pesos?

Diversificarse mucho con muy poco dinero... parece una buena idea, pero muhas veces no es posible por el hecho de que la mayoría de las instituciones solicitan montos altos para adquirir los mejores fondos de inversión de su baraja. En Rankia nos hemos dado a la tarea de averiguar cómo diversificarse en fondos de inversión con un monto de $1,000. Averiguemos en qué fondos de inversión puedo invertir desde mil pesos y cómo lograr una diversificación atractiva.

 

El buscador avanzado, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es de gran ayuda en esta tarea, incluso ordenando los fondos de acuerdo a los adquirientes: Personas físicas y de ajustar el rango de inicio de la inversión en $500.00 la gama de fondos es muy amplia: 961 fondos de inveresión. El paso siguiente es ordenarlos con el criterio de mejores rendiimientos en los últimos 12 meses y tenemos el siguiene resultado: 

 

1) INERGY BE    33.85%

2) BMERFINF     24.29%

3) SCOTEUR      21.95%

4) EURODIV       19.33%

5) STERNDQ      19.07%

6) BRVUS           18.98%

 

Todos estos fondos son de Renta Variable, en algunos casos con valuaciones en dólares o Euros (SCOTEUR y EURODIV), en consecuencia los perfiles de los adquirentes deben ser perfiles agresivos o sofisticados, cualquier diversificaciòn con estos activos será volatil. 

invertir mil pesos, rankia, Edgar Arenas

Diversificando en fondos de inversión con $1,000

 

Tomando los dos mejores fondos de inversión del listado anterior y poniendo $500.00 en INERGY y $500.00 en BMERFINF el rendimiento del portafolio sería de 29.07% en los últimos 12 meses

 

 

Diversificando con mil pesos

 

 

Características de fondos con $1,000

 

A continuación te listamos con más detalle las características principales de los 3 primeros fondos de inversión del listado.

 

Fondos a partir de con $1,000: INERGY

 

INERGY es un fondo gestionado por Grupo Financiero Interacciones y tiene como objetivo invertir discrecionalmente en valores de renta variable y de deuda que podrán estar relacionados con el sector energético, ya sea a través de la inversión en instrumentos de deuda, acciones, Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios y de inversión en energía e infraestructura (incluyendo sin limitar las denominadas FIBRAS E), Exchange Traded Funds (ETF´s por sus siglas en inglés) y/o Títulos Referenciados a Acciones (TRAC´s), los cuales deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y/o estar listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). INERGY podrá realizar inversiones en valores respaldados por activos. INERGY no realizará inversiones en instrumentos financieros derivados ni con valores estructurados.

 

INERGY: Rendimiento

INERGY, RENDIMIENTO

 

INERGY: Cartera de valores

CARTERA INERGY

 

Fondos a partir de con $1,000: BMERINF

 

BMERINF es un fondo gestionado por Bancomer y ofrecer al inversionista la oportunidad de participar en una cartera formada preponderantemente por acciones y mecanismos de inversión colectiva como son los ETFs y/o TRACs, cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y/o listados en el Sistema Internacional de Cotización, en pesos y/o moneda extranjera, que estén relacionados con los sectores de infraestructura y vivienda en la región de Latinoamérica. El Fondo invertir en instrumentos financieros derivados en mercados reconocidos conforme a las disposiciones emitidas por la CNBV y Banco de México, denominados en moneda nacional y/o extranjera.

 

BMERINF: Rendimiento

 

BMERINF: Cartera de valores

 

Fondos a partir de con $1,000: SCOTEUR

 

SCOTEUR, de Scotia Fondos tiene como finalidad invertir en acciones y valores de deuda internacionales emitidos por gobiernos, bancos y/o corporativos de países desarrollados o emergentes, en directo o a través de Exchange Traded Funds, de deuda internacional y renta variable internacional; como inversión complementaria el Fondo podrá invertir en acciones de fondos de inversión de renta variable y deuda, acciones o instrumentos de deuda nacionales, incluyendo mecanismos de inversión colectiva, Exchange Traded Funds, así como depósitos bancarios de dinero a la vista.

SCOTEUR: Rendimiento

 

SCOTEUR: Cartera de valores

 

 

Sí, el rendimiento evidentemente es muy competitivo. la sugerencia es que antes de tomar la decisión de diversificarte de esta forma te acerques a un asesor de inversiones que te ayude a obtener tu perfil de inversionista, esto será muy importante porque de esta calificación se desprenderá si esta es la mejor opción para que diversifiques tu patrimonio, recuerda que rendimiento no es sinónimo de éxito en una invesrión, debes de tener en cuenta tu experiencia, horizonte de inversión, propención al riesgo entre otras características. Lo que sí es un hecho, es que los fondos de invesrión cada vez permiten tener acceso a un abanico más amplio de activos sin necesidad de tener sumas millonarias. 

 

¿Estás preparado para invertir con $1,000?

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!