Mejores Fondos de Inversión de Skandia México

Skandia México comenzó a operar como una aseguradora en 1995, posteriormente, para el 2003 se unió como Operadora y Distribuidora de Fondos de Inversión bajo la denominación Skandia Operadora de Fondos. 


¿Qué tipo de servicios ofrece Skandia México?


Ofrece cuatro tipos de soluciones para personas y para empresas, sin embargo, mencionaremos únicamente las soluciones para personas y productos que ofrece:

  1. Inversiones: Tiene productos como MULTITRUST, GLOBALTRUST, CAPITAL SEGURO, CAPITAL PLUS.
  2. Ahorro: Ofrece ahorro a través de productos crea, cuenta especial para el ahorro, plan personal de retiro, visión flex.
  3. Seguros: Ofrece seguros de vida a largo plazo a través de seguro básico estandarizado, crea, capital seguro y multitrust. 
  4. Pensiones: Son productos para que las personas puedan contar con un retiro digno y de acuerdo con su estilo de vida, con productos como cuenta especial para ahorro y plan personal de retiro.

Tipos de Fondos de Inversión que ofrece Skandia México


Los fondos que ofrece tienen un objetivo de inversión acorde a un tipo de mercado específico, desde deuda gubernamental de corto plazo hasta renta variable internacional. De esta forma cada uno de nuestros fondos tiene tanto una estrategia como un nivel de riesgo diferente.

Cuenta con 3 fondos de deuda (deuda gubernamental de corto plazo, deuda de corto plazo y deuda de mediano plazo) y con 2 fondos de renta variable (renta variable nacional y renta variable internacional), permitiéndole a los inversores personas físicas y morales tanto contribuyentes como no sujetos a retención invertir en cualquiera de nuestros fondos y decidiendo el nivel de riesgo.​

Asimismo, clasifica sus fondos en 6 tipos diferentes:



Mejores Fondos de Inversión en Skandia México 2021


A continuación, se muestran los cinco mejores fondos de inversión y se describe cada uno.


SK-RVST E

El objetivo del fondo es invertir en acciones internacionales de las regiones económicas más importantes a nivel global como son Asia, Europa, América del Norte y Latinoamérica. De esta manera el Fondo podrá invertir en acciones de países como Japón, China, India, Rusia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Estados Unidos, entre otros. La adquisición de estas acciones internacionales será exclusivamente a través de fondos extranjeros y/o nacionales los cuales integren en su cartera dichos valores o bien a través de ETF’s.

Este fondo tiene un rendimiento de 10.36% a 10 años y pertenece a la categoría de Renta Variable Global.

SK-RVST E
Rendimiento %
2021
Año
13.38
1 año anualizado
17.29
3 años anualizado
11.27
5 años anualizado
10.83
10 años
10.36

SK-RVST B

SK-RVST B persigue el mismo objetivo que el fondo anterior, sin embargo, el rendimiento de este es a 10 años es de 10.18%, es decir, ofrece un 0.18% menos. Asimismo, entre los posibles adquirentes se encuentras las personas físicas y personas morales. 

Sus mayores sectores se encuentran en la tecnología, servicios financieros, salud, consumo cíclico y servicios de comunicación. 

SK-RVST B
Rendimiento %
2021
Año
13.32
1 año anualizado
17.16
3 años anualizado
11.10
5 años anualizado
10.63
10 años
10.18


SK-RVMX E

El fondo ocupa el tercer lugar entre los mejores fondos dentro de Skandia México con un rendimiento de 4.79% a 10 años, donde el objetivo de inversión esta enfocado principalmente en acciones mexicanas. De esta manera, la forma de adquirir las acciones nacionales será únicamente a través de fondos nacionales y/o extranjeros los cuales integren en su cartera dichos valores o bien a través de ETF’s. 

Además, tiene como única región a Latinoamérica, por lo tanto, se ubica en la categoría de Renta Variable México donde sus mayores sectores son consumo defensivo, materiales básicos, servicios de comunicación, sectores financieros e industria. Y sus adquirentes son personas físicas y no contribuyentes.

SK-RVMX E
Rendimiento %
2021
Año
15.61
1 año anualizado
40.46
3 años anualizado
1.07
5 años anualizado
1.40
10 años
4.79


SK-DCP E

Fondo de Deuda a Corto Plazo enfocado en invertir principalmente en deuda local de corto plazo, es decir aquellos valores de deuda de corto plazo, inscritos en el Registro Nacional de Valores y denominados en moneda nacional, la adquisición será de forma directa o a través de otros fondos de inversión. 

Ofrece un rendimiento de 5.82% anualizado a 5 años, asimismo, la calidad de activos es AA, lo que significa, que tiene una muy alta calidad crediticia de los activos del portafolio. Este posee instrumentos de deuda gubernamental como CETES a distintos plazos.

SK-DCP E
Rendimiento %
2021
Año
2.31
1 año anualizado
3.48
3 años anualizado
5.75
5 años anualizado
5.82
10 años
4.48

SK-DEST B

El objetivo principal es invertir valores de deuda de emisores gubernamentales, bancarios y corporativos, nacionales y extranjeros y con calidad crediticia AAA y AA. La inversión en estos valores de deuda se realizará exclusivamente mediante la adquisición de acciones de fondos de inversión nacionales, extranjeros y/o ETF’s. De manera complementaria, el Fondo podrá incluir activos de deuda nacionales y/o extranjeros en directo con calificación mínima de BBB.

Aunado a lo anterior, pertenece a la categoría de Deuda Flexible, donde sus posibles adquirentes son únicamente personas físicas y sus posesiones están en BONDESD y CETES. El fondo ofrece un rendimiento de 4.10% anualizado a 5 años.

SK-DEST B
Rendimiento %
2021
Año
−0.23
1 año anualizado
0.61
3 años anualizado
4.29
5 años anualizado
4.10
10 años


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!