Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Review de VanEck 2023: análisis, reportes y opiniones

Review de VanEck 2023: análisis, reportes y opiniones

VanEck es una emisora de ETFs  que se fundó en 1955 y es hoy en día una de las principales emisoras de ETFs a nivel mundial. 

Visto por ingresos anuales, VanEck ocupa la posición número 10 en el ránking de mayores proveedores de ETFs en los EE.UU en 2022, gestionando un patrimonio de 51,93 mil millones de dólares.

En este post estudiaremos las características de VanEck y sus ETFs más destacados


¿Quién es VanEck?


VanEck es una compañía de gestión de activos global privada que cuenta con más de 65 años de experiencia. La sede principal de VanEck se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. La empresa cuenta con oficinas en otras ciudades de Estados Unidos y en el extranjero, como Chicago, Londres y Sídney.

En 2018, VanEck adquirió al emisor holandés de ETFs "Think ETF Asset Management BV" para ampliar la cartera de ETFs en el mercado europeo e internacional.

VanEck es fundado por John C. van Eck, un inversor y analista financiero que se dio cuenta de la importancia de diversificar el riesgo en carteras de inversión. En ese momento, la mayoría de los inversores se centraban en una sola clase de activos, como acciones o bonos, pero Van Eck creía que la diversificación podía ayudar a minimizar el riesgo y aumentar los rendimientos a largo plazo. Así nació VanEck, que comenzó como una empresa de análisis de inversiones y se convirtió posteriormente en una emisora de ETFs.

Además, el fundador también es conocido como el pionero en inversiones internacionales y oro. Fundó el International Investors Gold Fund, un fondo de inversión de gestión activa, con el fin de brindar un medio de inversión para que los estadounidenses invirtieran en empresas relacionadas con el Oro. Lleva más de 50 años de historial.

En la Bolsa de México están listados 31 ETFs de este entidad. 

 Mayores ETFs de VanEck 


VanEck ofrece una amplia gama de ETFs que invierten en diferentes clases de activos y estrategias de inversión, los  ETFs de esta emisora más destacados son los siguientes:

  1. VanEck Vectors Gold Miners (GDX)
  2. VanEck Vectors Junio Gold Miners (GDXJ)
  3. VanEck Vectors Semiconductor (SMH)
  4. VanEck Vectors High-Yield Municipal (HYD)
  5. VanEck Vectors AMT-Free Intermediate  (ITM)
  6. VanEck Vectors Vietnam (VNM)
  7. VanEck Vectors Fallen Angel High Yield Bond (ANGL)
  8. VanEck Vectors Investment Grade Floating Rate (OIH)
  9. VanEck Vectors Oil Services (EMLC)
  10. VanEck Vectors Morningstar Wide Moat (MOAT)


A continuación comentamos algunos de estos: 


VanEck Gold Miners ETF (GDX)


VanEck Gold Miners ETF invierte en empresas productoras de oro a nivel mundial. La exposición del ETF se basa en el índice MVIS Global Gold Miners Index, que incluye a las mayores y más líquidas empresas productoras de oro a nivel global.

Algunas posiciones son estas:

Fuente: VanEck
Fuente: VanEck


Tiene un TER de 0,52%



VanEck Semiconductor  ETF (SMH)


La exposición de VanEck Semiconductor ETF se basa en el índice MVIS US Listed Semiconductor 25 Index, que incluye a las 25 empresas del sector semiconductor con mayor capitalización de mercado y mayor liquidez en bolsa en Estados Unidos.

Es el primer ETF de semiconductores de Europa y utiliza un filtro con criterios ESG, es decir, se excluyen las empresas que obtienen más del 5 % de sus ingresos de sectores que incluyen, entre otros, carbón térmico, combustibles fósiles, arenas bituminosas, energía nuclear, armas de fuego civiles, equipo militar y tabaco.

Tiene un TER de 0,35%


VanEck Morningstar Global Wide Moat ETF (MOAT)


VanEck Morningstar Global Wide Moat ETF  invierte en empresas con un "moat" (foso) financiero sólido a nivel mundial. El "moat" financiero se refiere a las ventajas competitivas sostenibles que tienen algunas empresas y que les permiten mantener una ventaja sobre sus competidores a largo plazo. 

El ETF se basa en el índice Morningstar Global Wide Moat Focus Index, que incluye a las 25 empresas con "moat" financiero más sólido según el análisis de Morningstar.

Tiene un TER de 0,46%.

Fuente: VanEck
Fuente: VanEck


¿Dónde comprar ETFs de VanEck?


Para acceder a estos ETF deberás hacerlo a través de un bróker o casa de bolsa. Entre los más destacados del mercado podemos encontrar:




En conclusión, VanEck es una emisora de ETFs con más de 65 años de experiencia en el mercado y una amplia gama de productos que invierten en diferentes clases de activos y estrategias de inversión. Algunos de los atractivos de los ETFs de VanEck son su diversificación, su accesibilidad y sus bajos costos.

Los ETFs de VanEck pueden ser una opción interesante para los inversores que busquen diversificar su cartera de inversiones y acceder a nuevas oportunidades de inversión de manera sencilla y a bajo costo. Aunque no todos los ETFs de VanEck tienen el mismo rendimiento, la empresa ofrece una amplia variedad de opciones que pueden adaptarse a diferentes objetivos y perfiles de riesgo.


Si buscas nuevas oportunidades de inversión diversificadas, VanEck:
  • Se encuentra en el TOP 10 de mayores proveedores de ETFs en EE.UU.
  • Cuenta con más de 65 años en el mercado.
  • Ofrece ETFs bien diversificados, accesibles y de bajo costo.
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!