Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Reseña de Vista Trader Bursanet: herramientas y funcionalidades

Reseña de Vista Trader Bursanet: herramientas y funcionalidades

A la hora de la toma de decisiones en materia de inversiones, siempre es bueno tener a la mano herramientas versátiles que permitan agilizar el proceso.

Entre ellas, Vista Trader de Bursanet ofrece sus servicios especializados para el monitoreo, comparación, compra y venta de acciones en una misma plataforma. 

Vista Trader es un instrumento digital avanzado que incrementa la precisión con la cual se llevan a cabo procedimientos de trading, sobre todo para acciones. 

Por consiguiente, vamos a repasar qué es con exactitud, cómo funciona y qué tan ciertas son las reseñas positivas a su favor. 


¿Qué es Vista Trader de Bursanet?


Antes que nada, es preciso aclarar que Bursanet es la plataforma de inversión online no asesorada de Grupo Financiero Actinver. Gracias a ella, se tiene acceso, de manera autónoma, a una amplia gama de instrumentos de inversión desde el dispositivo de tu elección.

Bursanet es una vía de acceso a las principales bolsas de valores, cientos de acciones y ETFs de todo el mundo, así como FIBRAs, CETES, divisas, reportos, junto con el mercado de fondos de inversión más grande de México.

Para facilitar la labor y el desempeño del trader, Vista Trader de Bursanet fue lanzado con motivo de ello. En definitiva, es una herramienta que permite personalizar el tablero de trabajo del inversionista desde su cuenta principal. 

Como ya mencionamos, permite monitorear, comparar, comprar y vender una gran variedad de instrumentos financieros con unos pocos clics. A su vez, es un instrumento personalizable que podrá ser ajustado según la vista o visión del trader

En resumidas cuentas, está diseñada para sacar provecho a tu cuenta de Bursanet, impidiendo perder tiempo entre páginas. Con Vista Trader tendrás en una pantalla, acceso a gráficos, comparación de emisoras, noticias y a las Trade Alerts.



¿Cómo puedo registrarme en Vista Trader?


Para disponer de Vista Trader, lo primero que se debe realizar es la formalización del registro en Bursanet de Actinver. 

  • En primer lugar, entra a la página web oficial de Bursanet y localiza la opción “Crea tu cuenta”.
  • Serás redirigido a un formulario corto, donde deberás plasmar tus nombres, incluyendo apellido paterno y materno. A la par, se solicita un correo electrónico vigente, junto con el número telefónico. 
  • Finalmente, presiona o haz clic en “Continuar” y completa los pasos que aparezcan en pantalla, consignando los documentos que necesite Bursanet para concluir el proceso de apertura de cuenta. 

A modo de aclaratoria, es imprescindible que escribas tu nombre como aparece en tu identificación oficial. También se recomienda poseer a la mano el INE o, en su defecto, el pasaporte para completar el registro. 

Mantén presente que crear, consultar o cerrar tu cuenta no tiene costo. De igual manera, los servicios bancarios que vienen incluidos, tampoco describen comisiones administrativas, penalizaciones de ningún tipo, anualidad o costo por manejo.

Crea tu cuenta y empieza a operar con Vista Trader
Cuando ingreses a tu cuenta de Bursanet, activa Vista Trader de la siguiente manera:

  • Ubica la sección “Invierte” y, en lo que aparezca el menú desplegable, haz clic en “Vista Trader”. 
  • Acto seguido, crea tu tablero principal, asígnale un nombre y elige entre una versión básica o personalizada.  

Con esto ya tienes creado tu perfil en Bursanet y habilitado la herramienta Vista Trader para iniciar tus operaciones. 


¿Cómo funciona Vista Trader?


Vista Trader basa su funcionamiento en una característica fundamental: crear un tablero personalizado para invertir como un experto. 

Desde un primer instante, después de activar la herramienta, la misma da la bienvenida a su plataforma. Justo allí, solicita al usuario asignar un nombre para su primer tablero y elegir entre dos opciones: uno básico y otro personalizado. 

Predeterminadamente, el tablero básico trabaja con un monitor donde ya agrega emisoras del IPC y otras noticias. Por su parte, el tablero personalizado, como su nombre lo indica, abarca las opciones y herramientas para personalizarlo a tu estilo.

Sin importar cuál de los dos se escoja, podrán ser modificados y personalizados según lo que necesites. Para que esto sea así, Vista Trader se apoya en tres funciones primordiales:

  • Monitor: permite personalizar la manera en como se expresará la información en tiempo real a simple vista. Dentro de ella podrás seleccionar o filtrar IPC, emisoras, top 50 SIC, top ETFs o tus propios intereses personalizados y favoritos. Según la que elijas, incluso podrás optar por mostrar los datos más valiosos al momento.
  • Gráfica: como su nombre lo indica, permite la creación de gráficas para comparar y monitorear la variabilidad de precios. Admite hasta 5 emisoras diferentes y variedad de instrumentos, como las acciones. A la par, otorga la posibilidad de personalizar las escalas de tiempo en las que se deseen visualizar (días, semanas, meses, etc).
  • Noticias y Trade Alerts: es el apartado de noticias, análisis, alertas y oportunidades de trading ofrecidas en tiempo real que provienen del equipo especializado de Actinver. 

Entre otras características, con Vista Trader podrás crear y personalizar hasta 5 tableros con una misma cuenta. También anexa el famoso Modo Oscuro, para un abordaje más cómodo de la pantalla. 

Cabe mencionar que el uso de las funciones de Vista Trader es gratuito y son utilizables desde la plataforma web de Bursanet, toda vez que inicies sesión con tu cuenta ya verificada.

¿Cómo realizo una operación en Vista Trader?


Ejecutar una operación en Vista Trader es sencillo y lo puedes hacer bien desde la función de Gráficas o desde el Monitor. 

Como bien sabemos, en el Monitor se refleja la información en tiempo real de los instrumentos financieros que escogimos.

Llámese emisoras, ETFs, SIC, IPC, entre todos, cada uno de ellos será mostrado en pantalla. En el caso de las Gráficas, también muestra el desempeño de una o varias emisoras a la vez.

Lo importante de esto es que, con presionar en el nombre o ticker del instrumento o de la emisora, se abrirá una ventana para la gestión de la operación, con la cual podrás ejercer tu inversión.
En el ejemplo notamos que cada instrumento se expresa con su precio de compra, precio de venta, volumen de compra y volumen de venta. Conjuntamente, Vista Trader ofrece un recuento del poder de compra que poseemos. 

De igual forma, anexa una ficha valor con los hechos y gráficos bursátiles relevantes de la emisora o del elemento financiero. 

Elige el tipo de operación entre compra o venta, así como el nivel de la misma: básica o avanzada. Escribe la cantidad de títulos que deseas comprar o vender, tomando en cuenta el precio límite. Seguidamente, Vista Trader arrojará el importe total junto con la comisión por la transacción.

Al hacer clic en “Continuar”, Vista Trader te preguntará o te permitirá verificar si la operación está compuesta de la manera en la que la deseas.
De ser así, simplemente presiona en “Comprar” o “Vender” para finiquitar con el procedimiento.

Como punto extra, Vista Trader provee una opción en la esquina superior derecha para buscar el instrumento financiero que más convenga. Únicamente necesitas conocer su ticker, escribirlo y hacer clic para que, automáticamente, aparezca la ventana de operación.


¿Qué tipos de instrumentos puedo negociar con Vista Trader?


De la mano de Vista Trader podrás operar con los instrumentos propios con los que está familiarizado Bursanet. Recuerda que dicha plataforma permite el acceso tanto al mercado nacional, como internacional, siendo este último posible mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El SIC es una plataforma con la que puedes operar emisoras originalmente listadas en otros países. Para final del 2022, Bursanet contaba con aproximadamente 2,200 valores (1,149 acciones y 1,129 ETF’s), la mayoría de ellos de Estados Unidos con el 60% del total.

Es de aclarar que, se le conoce como emisora a las empresas que han decidido buscar financiamiento, a través, de deuda o acciones, con el fin de llevar a cabo diversos proyectos.

Por su parte, Vista Trader facilita el acceso al Top 50 SIC, con lo cual podrás comerciar en acciones; mercados de dinero que incluyen reportos, pagarés y bonos; al igual que divisas, en dólar y euro. 

¿Cómo puedo retirar fondos de mi cuenta de Vista Trader de Bursanet?


Para retirar fondos de Vista Trader, primero debes abrir una operación con los pasos que describimos en párrafos anteriores. En lugar de comprar títulos, venderás aquellos que poseas disponible por el equivalente y precio que se refleje en la plataforma. 

Cuando la transacción concluya y el saldo se haga efectivo en tu poder de compra, podrás efectuar el retiro desde Bursanet y tu cuenta de inversión. 

Para tal fin, primero debes enviar el dinero desde tu contrato o cuenta de inversión, hasta tu contrato o cuenta de depósito, ambas provistas por los servicios de Actinver.

  • En la barra superior de Bursanet, coloca el cursor sobre la categoría “Cuenta” y, en el menú desplegable, selecciona “Transferencias”.
  • Dentro de la siguiente ventana, selecciona la cuenta de origen donde están los fondos del poder de compra y, a la derecha, la cuenta destino. 
  • En la casilla siguiente, escribe la cantidad a transferir, en este caso en moneda nacional (MXN). 
  • Finalmente, si lo deseas, plasma el concepto con el cual será nombrada la transferencia. Haz clic en “Confirmar”, espera que cargue y después en “Finalizar” cuando la transacción sea exitosa.

Ahora, podrás transferir los fondos desde tu cuenta de depósito en Actinver a tu cuenta bancaria mediante el sistema SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios):

  • En el módulo principal, oprime en la casilla “A otros bancos (SPEI)”.
  • Selecciona la cuenta de origen (que vendría siendo la cuenta depósito) y, justo al lado, la cuenta de destino (cuenta bancaria, por ejemplo BBVA Bancomer).
  • Como en el paso anterior, indica la cantidad o monto total a transferir, siempre con el peso mexicano (MXN) como moneda predeterminada. 
  • En la opción “Fecha de aplicación”, conserva la opción predeterminada (“Mismo día”), para que la transferencia se procese en la fecha en la que la estás ejecutando.
  • Por último, vuelve a designar un concepto para la transferencia. Haz clic en “Continuar > Confirmar > Finalizar” para concluir con éxito.

Como aclaratoria, las transferencias desde Vista Trader de Bursanet a una cuenta bancaria ajena a Actinver, precisan de la aplicación ActiPass para fortalecer la seguridad y agilizar la transacción.

La aplicación ActiPass te permite generar claves de transacciones dinámicas que te servirán en línea para la realización de transacciones y operaciones a través de e-Actinver de Grupo Financiero Actinver.

¿Está regulado Vista Trader por algún organismo?


Vista Trader está sujeto a las regulaciones propias de Bursanet, emitidas por organismos referentes en este tema:


Por otro lado, Vista Trader de Bursanet cuenta con el respaldo de su propia casa desarrolladora Actinver, al igual que por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

¿Ofrece Vista Trader algún tipo de apoyo técnico y de atención al cliente?


Vista Trader se apoya en el servicio de atención al cliente y de contacto directo de Bursanet. Para ello, dispone de sus propias redes sociales, tanto en Facebok, como Twitter, LinkedIn e Instagram. 

En paralelo, Bursanet tiene activa una línea telefónica (55 - 5268 0807) y un correo electrónico ante cualquier duda o inquietud ([email protected]).

Con referencia al respaldo técnico, Vista Trader contempla las guías de inversión preestablecidas por Actinver al final de la página web de Bursanet.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!