Acceder
Análisis de Ruut: productos, costos y seguridad

Análisis de Ruut: productos, costos y seguridad

El ecosistema Fintech está evolucionando rápidamente y el mundo está presenciando una transformación digital en el sector financiero. 

La tecnología está cambiando la forma en que las personas acceden a los servicios financieros y las instituciones financieras tradicionales luchan por mantenerse al día. El ecosistema Fintech incluye empresas que ofrecen servicios de banca móvil, inversiones, préstamos en línea, pagos digitales, y muchos otros servicios financieros.

Los clientes también exigen más comodidad y un acceso más rápido a los servicios financieros. Quieren poder acceder a sus cuentas bancarias, realizar inversiones, hacer pagos y solicitar préstamos en sus teléfonos inteligentes.

¿Te interesa saber más acerca de estos servicios de inversión digitales?

En este artículo vamos a analizar a continuación qué es y cómo funciona RUUT.


¿Qué es Ruut?


RUUT es una plataforma de inversión para “no inversionistas” que ofrece invertir en portafolios a la medida. Las cifras indican que a pesar de que la penetración digital va en aumento en servicios tales como  banca digital o tarjetas de débito, menos del 2 por ciento de las personas en México tiene una cuenta de inversión.

¿Quiénes son los dueños de Ruut?

RUUT es una plataforma de inversión fundada en 2021 por Carlos Díaz, Rodrigo Verduzco Reynoso, y José Carlos García, que ofrece a las personas de América Latina la posibilidad de invertir en ETF’s y acciones del mercado estadounidense a partir de $1 USD.
 
La app se lanzó en noviembre de 2022.

¿Está regulada Ruut?

Ruut Partners Asesor en Inversiones Independiente, S.A.P.I. de C.V., es un asesor en inversiones independiente con registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México bajo el folio número 30174-001-(16048)-27/07/2022. Asimismo, también cuenta con membresía del Financial Industry Regulatory Authority, Inc. (FINRA).

Además las inversiones en tu cuenta por ley están protegidas hasta por $500,000 USD por el Securities Investor Protection Corporation (SIPC), incluidos $250,000 USD bajo un seguro Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

En cumplimiento a la normatividad aplicable, se informa que la CNBV supervisa exclusivamente la prestación de los servicios que lleva a cabo RUUT relacionados con la administración de cartera de valores tomando decisiones de inversión a nombre y por cuenta de sus clientes, así como los servicios consistentes en otorgar asesoría de inversión en valores, análisis y emisión de recomendaciones de inversión de manera individualizada, por lo que la CNBV carece de atribuciones para supervisar o regular cualquier otro servicio que proporcione RUUT.

¿Qué productos ofrece Ruut?


Acciones y ETFs

Con RUUT puedes invertir fácilmente en acciones y ETF’s de más de 8000 empresas ampliamente reconocidas del mercado de Estados Unidos. RUUT te ofrece comenzar a invertir al instante, sin papeleo, ni mínimos de cuenta, y a tu propio ritmo, ya que te permite invertir en acciones fraccionarias desde solo $1 USD.

Portafolios

RUUT ofrece una plataforma accesible, la cual pretende que la gente se sienta cómoda invirtiendo. En México, hay diversas alternativas para invertir de manera digital, pero que requieren de cierto grado de conocimiento para decidir que activos elegir para armar un portafolio. Es por eso que si ¿No sabes en que invertir? RUUT te brinda herramientas educativas y servicios de asesoría para construir tu perfil de inversionista, y así, poder ofrecerte un portafolio hecho a tu medida, además de contenido financiero y noticias de acuerdo con tu perfil.

¿Cómo abrir cuenta en Ruut?

Abrir una cuenta en RUUT es bastante fácil. Lo primero que debes hacer es descargar la app de RUUT desde la App Store. Una vez descargada la app tienes que crear tu cuenta con correo y contraseña y proceder a realizar lo siguiente:

• Llenar un formulario que permitirá identificar tu perfil como inversionista.
• Debes tener a la mano tu identificación oficial, un teléfono con cámara y disponibilidad para tomar una “selfie”.
• Después de que hayas llenado el formulario recibirás un correo con la notificación de que tu cuenta ha sido creada.
• Una vez que tu cuenta ha sido aprobada solamente necesitas fondearla para que puedas empezar a invertir desde $1 USD

Monto mínimo para invertir

Con RUUT tienes la oportunidad de invertir sin complicaciones, sin comisiones, y sin temor al mercado, en tus acciones favoritas, y ETF’s del mercado americano, así como en criptomonedas, desde $1 USD.

Métodos de depósito y retiro

Para depositar en tu cuenta de inversión debes hacer lo siguiente:

• Selecciona el botón depositar.
• Ingresa la cantidad deseada.
• En automático se genera tu ficha de depósito.
• Ingresa a tu app bancaria y selecciona servicios.
• Escribe los datos de la ficha de depósito.
• Asegúrate de colocar el mismo monto y concepto.
• Espera que el monto se vea reflejado en la app (el tiempo aproximado es de 1 hr.)
• Comienza a invertir.


Efectuar un retiro de dinero en la app de RUUT es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

• Selecciona el botón retirar.
• Ingresa los datos que se te solicitan.
• Selecciona el código SWIFT, el cual lo podrás consultar en tu cuenta bancaria.
• Ingresa la cantidad que quieres retirar.
• Confirma tus datos y listo.


Promociones Ruut

Actualmente cuentan con el Programa de Registro “Únete a RUUT”, con el cual ofrecen la oportunidad de ganar $2,000 USD al inscribirte en la app.

¿Qué costos tiene Ruut?


La compañía ofrece un producto simple, intuitivo y sin comisiones para inversionistas principiantes, con asesoría de inversiones, transmisión de noticias y un rastreador de inversiones de impacto, lo que brinda a los inversores de América Latina una estructura de incentivos de muy bajo costo y a largo plazo.



Plataforma y App de Ruut

La app de RUUT se encuentra en constante evolución, por lo que continúa desarrollando una plataforma de inversión para todos. Tiene más de 100 usuarios en su versión beta y están tratando de recopilar la mayor cantidad de información factible para que la plataforma sea lo más amigable posible para las 7,000 personas que se encuentran en lista de espera.

Con respecto a la seguridad, los socios de corretaje en los EE. UU., cuentan con licencia completa de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), por lo que tienen una cobertura total de cumplimiento, así como de ciberseguridad para las cuentas de inversión que se mantienen en ese país. 

En México, está regulada por la CNBV y también cuenta con estrictas medidas de seguridad y cumplimiento, lo que da a los usuarios la certeza de que sus cuentas están seguras con RUUT. Con respecto a la seguridad cibernética al administrar información confidencial utiliza seguridad de nivel bancaria, SSL y encriptación de 256 bits para mantener blindados tus datos y tu dinero.

Atención al cliente

Para realizar cualesquier solicitud, queja o reporte relacionado con los servicios, así como para solicitar cualesquier aclaración relacionada con las operaciones, los usuarios y/o clientes deberán comunicarse al Centro de Atención y Soporte de RUUT a través del siguiente correo electrónico:


Alternativas

Si a tu parecer, este tipo de nuevas plataformas tecnológicas no es lo que buscas, entonces, te presentamos otras alternativas para que puedas empezar a invertir.

Si buscas un bróker internacional:




Si buscas una entidad regulada en México consulta las mejores casas de bolsa:
GBM
8.75
GBM



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Trading
  • brokers
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!