Acceder
Reseña de Folionet: Características, Regulación y Productos

Reseña de Folionet: Características, Regulación y Productos

Folionet es una aplicación que te ofrece una forma fácil y accesible de invertir en el mercado de valores estadounidense desde cualquier parte del mundo, con la opción de contar con el apoyo de un experto en inversiones. Con clientes en más de 50 países, Folionet desde 2017, gestiona cuentas individuales, de corporaciones, fideicomisos e instituciones financieras.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, por lo cual está al alcance de una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. Además, puedes invertir en miles de acciones y ETF’s desde tan solo $5 USD, e incluso acceder a fracciones de acciones para diversificar tu portafolio.

Si quieres profundizar más acerca de la aplicación Folionet, sus características, herramientas y funcionamiento, acompáñame a verlo en esta grata reseña.

¿Qué es Folionet?

Folionet es una plataforma de trading líder en América Latina, ofrece sus servicios sin requisitos mínimos. Atiende tanto a clientes estadounidenses como internacionales. La plataforma amplía su alcance a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos Apple y Android, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. 

Además, Folionet se destaca por ofrecer tarifas competitivas en cuentas de margen, para el sector de inversores experimentados.

Un aspecto digno de mención de Folionet es su compromiso de servir a los clientes internacionales. Al permitirles abrir cuentas en la plataforma de trading, Folionet habilita a los inversionistas, particularmente en América Latina, para aperturar cuentas de corretaje en los Estados Unidos, con lo cual pueden acceder a uno de los mercados de capitales más grandes del mundo, todo esto en la palma de su mano. 

Para comenzar este proceso, los clientes deben completar un registro que incluye su información personal y perfil de inversión.


¿Cómo funciona y que productos ofrece?

Con Folionet tienes la oportunidad de:

Invertir en acciones sin restricciones. Con Folionet, puedes explorar una amplia gama de opciones de inversión, incluidas acciones, ETF’s, ADR’s y criptomonedas, lo que te permite invertir a tu ritmo, cuando y donde prefieras.

Armar tu cartera para alinearla con tus objetivos. Adáptala a tus necesidades seleccionando entre una diversidad de opciones, como acciones, ETF’s, criptomonedas y más.

Desbloquear el acceso a Folionet Credit. Disponible exclusivamente para cuentas de margen con un saldo superior a $2,000 USD.



Características principales:

  • La aplicación Folionet tiene una interfaz sencilla y fácil de usar, que te permite ver el rendimiento de tu portafolio, realizar operaciones, consultar noticias financieras, y contactar con tu experto, o con el soporte técnico sin salir de la aplicación.
  • A diferencia de otros brokers en línea y plataformas de trading, Folionet brinda un soporte sólido y fomentar una experiencia de aprendizaje continuo para sus usuarios.
    • Eventos semanales, que incluyen seminarios web interactivos diseñados para respaldar y mejorar tu proceso de aprendizaje. 
    • Soporte en tu idioma preferido. Un equipo dedicado garantiza respuestas inmediatas a tus consultas por correo electrónico, teléfono o chat en vivo. 
    • Para los usuarios que desean apoyo profesional mientras invierten, Folionet ofrece el servicio de banca privada con orientación y asistencia integrales, guiándolos a través del proceso de inversión paso a paso.


¿Qué tipo de instrumentos financieros ofrece Folionet?

Folionet ofrece una amplia selección de inversiones, ya que, brinda acceso a más de 10 000 acciones, incluyendo la mayoría de las acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF’s) de EE. UU., listados en las bolsas de valores de ese país, además de una selección de 40 criptomonedas. 

El trading de criptomonedas está disponible las 24 horas del día. Adicionalmente, Folionet te permite comenzar a invertir con tan solo $5 USD, gracias a las acciones fraccionarias.

Los activos admitidos en la plataforma Folionet incluyen:

• Acciones y ETF’s cotizados en bolsa de EE. UU.
• ADR’s para más de 650 empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial.
• Acciones fraccionarias.
• Acciones OTC seleccionadas.
• Acciones preferentes.
• Acciones de bajo precio.

Alternativas a Folionet

Cómo hemos visto esta aplicación está enfocada en acciones, ETFs y Criptomonedas. Las principales entidades alternativas a Folionet son:






Consulta nuestra comparativa de 10 Mejores Brokers para comprar acciones en México



Regulación de Folionet y Seguridad

Folionet es un broker en línea y plataforma de trading de buena reputación, por lo tanto, opera bajo marcos regulatorios para garantizar el cumplimiento de las leyes financieras y brindar un entorno seguro y confiable para sus usuarios. 

Folionet es una marca de servicio de Folionet Private Wealth Management, que es un broker registrado y regulado de FINRA y SEC en los Estados Unidos. 

Asimismo, es miembro del Securities Investor Protection Corporation (SIPC). Las inversiones de sus están protegidas hasta por $500,000 USD (incluyendo hasta $250,000 USD en efectivo).

Es importante tener en consideración que, en cuanto al trading de criptomonedas, este es proporcionado por Bakkt Crypto Solutions, LLC. Bakkt no es un corredor de bolsa registrado, ni es miembro de SIPC o FINRA. 

Las criptomonedas no están aseguradas por FDIC o SIPC. Bakkt tiene licencia para participar en actividades de negociación de monedas virtuales por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. 

Los servicios de custodia y ejecución de criptomonedas son proporcionados por Bakkt (NMLS ID 1828849) a través de un acuerdo de licencia de software entre Bakkt Crypto Solutions, LLC y Folionet Technologies LLC.

Soporte al cliente

Folionet proporciona servicios de atención al cliente para ayudar a sus usuarios con sus consultas e inquietudes de manera rápida y profesional. Ya sea que tenga preguntas sobre el uso de la plataforma, necesite asistencia con problemas técnicos o necesiten orientación sobre sus inversiones, Folionet ofrece varios canales de atención al cliente.

Para una comunicación rápida y eficiente, te recomendamos comunicarte con Folionet por correo electrónico a:


Ahí un equipo capacitado suele responder en cuestión de minutos. Alternativamente, puedes comunicarte por teléfono al:

  • +1 (305) 432 2290

O conectarte instantáneamente a través de la función de:

  • Chat en vivo.

Adicionalmente, tienes la opción de explorar la sección de soporte en el sitio web, que contiene una gran cantidad de información y respuestas a las preguntas más frecuentes, así como, el enlace al canal de YouTube de la plataforma, que contiene una amplia variedad de videos explicativos para ayudar a los usuarios a utilizar de la mejor manera posible la aplicación. 

Si necesitas más ayuda, puedes comunicarte con el área de soporte al cliente en el correo [email protected] o conectar con Folionet a través de Instagram.


Monitoreo y análisis de cartera en tiempo real

La funcionalidad principal de la aplicación Folionet gira en torno al seguimiento y análisis de la cartera, establecer listas de observación, y obtener noticias en tiempo real.
 

  • Órdenes, alertas y notificaciones personalizables. Puedes elegir entre una variedad de tipos de órdenes y marcos de tiempo. Además, para mantenerte al tanto de los movimientos del mercado y los cambios de cartera, la aplicación Folionet ofrece alertas y notificaciones personalizables. Los usuarios pueden configurar alertas personalizadas para movimientos de precios, actualizaciones de noticias y eventos importantes relacionados con sus inversiones. Esta función garantiza que los inversores estén informados con prontitud y puedan tomar decisiones oportunas basadas en información relevante.

  • Servicio al cliente. Cuentas con un equipo dedicado que se compromete a garantizar que tu experiencia de inversión con Folionet sea excepcional.

  • Aprendizaje rápido con Folionet. Independientemente de tu nivel de experiencia, puedes aprender fácilmente a invertir en bolsa con Folionet. La plataforma ofrece una gran cantidad de recursos, incluidos webinars semanales con su CEO, videos informativos y acceso a un grupo asesor.

  • Banca Privada. Tienes la opción de contactar un experto en inversiones que te asesore y te ayude a alcanzar tus objetivos financieros. Si tienes un saldo mínimo de $5,000 USD, puedes acceder al servicio de Banca Privada, el cual, te asigna un experto dedicado que te apoya con tus objetivos, ya sea que busques conservar capital, crecimiento, flujos de caja, o una combinación de ellos.


Registro y configuración de cuenta


El paso inicial consiste en abrir una cuenta con Folionet. El proceso de registro dentro de la aplicación es rápido y sencillo. Una vez que proporcione la información requerida, se verificarán los detalles proporcionados. Posteriormente, recibirás un correo electrónico de confirmación indicándote la aprobación de su cuenta.

Para iniciar el procedimiento de apertura de cuenta, sigue estos pasos:

  1. Envía una solicitud en tu Folionet App.
  2. Recibirás un correo electrónico en 24 horas confirmando que su solicitud ha sido aprobada o solicitando más información.
  3. Estás listo para depositar fondos y comenzar a operar con Folionet.

Debes tener en cuenta que para ser elegible para abrir una cuenta en Folionet, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una identificación válida.
  • Tener una cuenta bancaria. 


¿Folionet cuenta con oficinas?

Folionet, una empresa con sede en los Estados Unidos de América, se constituye y opera dentro del marco legal de ese país. Es fundamental que los clientes conozcan y cumplan con los requisitos legales aplicables en su respectivo país de residencia.

En cuanto a las oficinas de la empresa, según FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera), la oficina principal se encuentra en la siguiente dirección:

  • 1221 BRICKELL AVENUE, SUITE 900
  • MIAMI, FL 33131 UNITED STATES



Herramientas y funciones


Interfaz amigable. Una de las características más destacadas de la aplicación Folionet es su interfaz fácil de usar. Al iniciar la aplicación, los usuarios son recibidos con un diseño intuitivo y una navegación optimizada. El diseño limpio garantiza que los usuarios puedan acceder rápidamente a las diversas funcionalidades de la aplicación sin sentirse abrumados, la simplicidad de la aplicación facilita el inicio y la gestión eficaz de tu cartera.

Para configurar tu cuenta realiza lo siguiente:

  1. Ve a la pantalla “Configuración” en la app. Ahí encontraras la información de interés sobre tu cuenta, tal como, Balance, Transferencias, Actividad, Documentos, Ajustes, Ayuda, y Número de cuenta.

  1. En el apartado de “Ajustes”, podrás ver los datos personales sensibles de tu cuenta. Además, tienes la opción de configurar las notificaciones, y, elegir el Idioma de la app entre inglés y español.

  1. Si necesitas ayuda adicional, puedes escribir directamente al área de soporte al cliente sin salir de la app.

Comisiones

Folionet, ha eliminado la necesidad de requisitos mínimos, asegurando que la inversión sea accesible para todos. Su estructura de precios es sencilla, ya que solamente carga una tarifa fija de $0.98 USD aplicada al procesar cada operación. Asimismo, no encontrarás ningún costo anual o de mantenimiento al usar la plataforma. Para obtener información más detallada, puedes consultar la lista de tarifas en el sitio web de la aplicación.

No obstante lo anterior, pudieran existir otras comisiones no administradas directamente por Folionet tales como, las Tarifas regulatorias de Trading de la SEC que pueden ser de $0.051 USD por $10,000 USD de ingresos por ventas.


Conclusión

En conclusión, puedo decir que, en el vertiginoso panorama financiero actual, la gestión eficiente de las carteras de inversión es fundamental para maximizar la rentabilidad y minimizar los riesgos. En este sentido, La aplicación Folionet es una plataforma de vanguardia diseñada para brindar a los inversores un conjunto completo de funciones para monitorear, analizar y optimizar sus carteras de inversión.

Aunado a lo anterior, con su interfaz fácil de usar, potentes herramientas de seguimiento y análisis, y alertas personalizables. La aplicación permite a los inversores tomar el control de sus carteras como nunca antes. Ya sea que sea un inversionista principiante o experimentado, Folionet proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para tomar decisiones de inversión informadas y optimizar sus rendimientos.

Finalmente, también cabe destacar que cuenta con la seguridad de estar regulada por las autoridades financieras de EE. UU., y adicionalmente, sus servicios de aprendizaje y banca privada la vuelven en una opción interesante para el público inversionista.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!