Acceder

Curso en creación de empresas de economía social | Fuertes Razones

Daniel Vigo, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo y Gestión de ONG, imparte una nueva  
formación sobre creación de empresas de economía social, el próximo mes de septiembre. 


Curso en creación de empresas de economía social


El curso te formará como experto en la creación de empresas de la economía social a través de la capacitación de los asistentes en la generación de asociaciones, fundaciones o cooperativas. 
 
Veremos cada paso que hay que dar, desde la constitución, estatutos, trámites administrativos, laborales, fiscales, proyectos y financiación para generar iniciativas de auto empleo social y emprendimiento. 


Curso en creación de empresas de economía social: información esencial  

 Estos son los datos básicos del curso, que, como indicábamos anteriormente, comenzará el día 5 de septiembre y será impartido de forma online:
 
  •  📝 Metodología: Asistencia online o en diferido a través de Microsoft Teams.

  •  🕑 Duración: 6 Horas. Días 5, 6 y 7 de septiembre

  • 📅 Horario: 
    • 19:00 -21:00 (hora española)

 
Al finalizar el curso la persona matriculada recibirá un certificado correspondiente de superación. 

Programa del curso de 'Creación de empresas de economía social'


  • Módulo 1. 5 de septiembre. 19:00-21:00.  
    Qué necesitamos para poner en marcha una Empresa Social orientada a la empleabilidad. Acta fundacional, estatutos, registro autonómico o estatal. Obtención del NIF. Certificado digital. Aspectos laborales y fiscales. Cuenta bancaria. Misión, visión. Planificación. Web. 

  • Módulo 2. 6 de septiembre. 19:00-21:00.  
    Gestión de Proyectos. Elaboración de un proyecto empresarial basado en la economía social. Asesoramiento para crear tu propia propuesta 

  • Módulo 3. 7 de septiembre. 19:00-21:00.  
    Financiación pública y privada. Europea e Internacional. Economía colaborativa. Autofinanciación del proyecto. 

  • Imparte:  Daniel Vigo Blanco 

Más acerca de Daniel Vigo Blanco

 
Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo y Gestión de ONG. Tiene 15 años de experiencia en gestión de proyectos sociales y de cooperación internacional. Trabajó como técnico de proyectos, responsable de departamento y director general en fundaciones y organizaciones tanto en Galicia como en Barcelona colaborando con organizaciones locales de América Latina, África y Asia. Ha trabajado, entre otras entidades, para el Fondo Gallego de Cooperación Internacional, la Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas Campaña Contra el Hambre en el Mundo y Oxfam Internacional. Actualmente es Director en Fuertes Razones, Profesor en la UNED y columnista en medios de comunicación en España. 


Matriculación: A través de Fuertes Razones | Courses (fuertes-razones.org):
Curso en creación de empresas de economía social
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!