Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La ley Fintech es un… Done!

 

¡Por fin! la ley Fintech hoy fue aprobada en la Cámara de Diputados con 286 votos a favor de 352 votos realizados. Y queda finalmente marcado en la historia el 1 de Marzo del 2017 es el día en el que la Ley Fintech es ahora una ley oficial con todas las implicaciones que tiene sobre bancos, seguros, mercados de capital, banca corporativa, minoristas, BigTech, Redes sociales, plataforma de pagos entre otros.

Y es importante reconocer ampliamente al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) Bernardo González Rosas que hizo posible entre otras personas que esta ley entrara en vigor.

..

Leamos un poco de detalle:

 

  • Las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) serán reconocidas en México con la llamada Ley Fintech.
  • Tenemos 2 tipos de IFT las Crowdfunding (El financiar de manera colectiva) y las de fondos de pagos electrónicos.
  • Las operaciones de las empresas deberán plasmarse en contrato mercantil y puede comprarse en Moneda nacional y Criptomonedas (siempre y cuando estén las monedas virtuales inscritas en BANXICO).
  • Las IFT deben de mencionar necesariamente el riesgo de las operaciones dónde participen (lo que me recuerda el prospecto de información).
  • Las criptomonedas se reconocerán como activos virtuales, pero no serán respaldadas por BANXICO.
  • Todos los recursos de las Fintech´s deberán venir del sistema tradicional de información.
  • La tecnología que se desarrolle a partir de la aprobación y entrada en vigor de esta ley deberá permitir la transferencia de recursos entre bancos y las ITF, y viceversa.

 

Queda un largo camino por recorrer para poder generar confianza en estas empresas y que se generen opiniones más homogéneas, esto será logrado conforme la Ley se vaya renovando con el paso del tiempo.

 

Aún así Rankia grita “¡Vamos bien México!” 

 

Fuente:

Palacios S. (2018) Ley fintech: Los 5 cambios en la economía de Mexico que debes conocer (https://www.altonivel.com.mx/economia/ley-fintech-cambios-en-economia/)

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!