Acceder

Crowdfunding es el futuro AHORA.

 

Después de ser aprobada la Ley Fintech estoy seguro que empresas cómo La Tasa empiezan a trabajar para volverse mas importantes en el sector de inversión y tomando en cuenta los puntos que Edgar Arenas nos recomendó para invertir en el Crowdfunding, decidimos profundizar en el tema buscando asesoría directamente de una compañía con 7 años de experiencia como Fintech para que tu mi querido lector puedas generar tu criterio sobre el crowdfunding y sobre ésta empresa llamada La Tasa a la cuál puedes acceder a invertir con ellos, pero, primero veamos un dato interesante de La Tasa antes de profundizar en el tema:

 

¿A póco no parece tentador? Por supuesto que si, todo inversionista quisiera tener éste rendimiento en sus inversiones, pero déjame te menciono algo, este no es el caso de una inversión “muy buena para ser real”, porque estos rendimientos que se generan son totalmente reales y aquí es donde inician las preguntas que seguramente tienes y dejaremos que entre Diego Pailles (CEO de La Tasa) para que puedas leer sus respuestas a las preguntas que se generan ante la incertidumbre de creer o no en éstas empresas.

¿Qué es La Tasa?
La Tasa es una plataforma digital de préstamos entre particulares que aplica el modelo Peer-to-peer lending, es decir, conecta a quienes buscan las mejores opciones de crédito y cuentan con excelente historial, directamente con los inversionistas. Esta manera de operar convierte a La Tasa en una opción muy competitiva, ya que la reducción de costos fijos hace que sus servicios sean más económicos, esto se traduce en mayores beneficios tanto para acreditados como para inversionistas. Además, la inclusión de la tecnología en los procesos de selección permite ejecutar un diagnóstico más preciso de los candidatos, cuyo resultado determina el riesgo que representan, la aprobación de su crédito y la tasa de interés acorde a su comportamiento financiero.

¿Cómo mejoran los rendimientos que generan los CETES?
Los CETES son un instrumento de deuda gubernamental que tienen un rendimiento que ronda el 7.5%. En cambio, los beneficios de La Tasa se han ubicado en un promedio de 18% anual, lo que resulta más del doble que lo que ofrecen las opciones convencionales. Por si fuera poco, invertir en préstamos entre particulares es participar en un producto que beneficia a ambas partes, ya que al ofrecer a los acreditados una tasa menor de las que encuentran en una institución financiera, aunado a un modelo en donde podemos segmentar los mejores perfiles de crédito, podemos ofrecer unos rendimientos superiores a los inversionistas sin incrementar el riesgo en la misma proporción.

¿De qué manera me ayuda La Tasa a mitigar los riesgos?
Aunque los inversionistas asumen el riesgo de su inversión, nosotros contamos con un estricto filtro de selección para otorgar un crédito. Nuestras herramientas de medición de riesgo y diversificación ayudan a mitigar el peligro de la inversión y a obtener altos rendimientos. Por ello, hemos logrado colocar más de 60 MDP en más de 600 créditos a lo largo de 3 años, con carteras vencidas menores al 1.5%.

¿Qué me da la seguridad de que puedo depositar la confianza en ustedes?
Al momento de hacer tu transferencia a tu cuenta de La Tasa, tu dinero se deposita en una cuenta de una Sociedad Financiera, la cual está regulada por la Comisión Bancaria de Valores (CNBV). Para más información, puedes buscarnos en el Directorio de Entidades Autorizadas para Captar, en la sección de Sociedades Financieras Populares (Sofipos), bajo el nombre de “Sociedad de Alternativas Económicas”.

Además, La Tasa es una de las 5 líneas de negocio de Resuelve, empresa mexicana con 8 años de experiencia y posicionamiento de productos financieros en el mercado. 

Cuando deposito mi dinero en la plataforma ¿inmediatamente empezará a generar ganancias?
Conforme depositas tu dinero, éste se va colocando en varios préstamos y comienza a generar rendimientos, éstos se verán reflejados en aproximadamente 30 días, de acuerdo a la fecha en que empiece el pago de los créditos.

¿Cuál es mi riesgo en la inversión?
En La Tasa analizamos más de 100 variables para seleccionar a los aspirantes a crédito, estudiando a detalle su historial crediticio y su capacidad de pago. Gracias a esto, tu inversión se destina a personas con un excelente perfil, lo que nos ha permitido tener una cartera vencida menor al 1.5%. Además, diversificamos tu dinero en más de 50 créditos para mitigar aún más el riesgo de los acreditados que no llegarán a pagar.

¿Puedo retirar cuando quiera mi dinero? o ¿existe alguna penalización?
Si se desea realizar un retiro antes del plazo acordado, se cobra una comisión del 2%. Sin embargo, se puede acodar antes de invertir si se desea que los rendimientos se vayan sumando a la cantidad inicial o bien, se haga el retiro de las ganancias mes a mes.

 

Así que aquí tienes la entrevista con La Tasa, suena muy bien y desde mi perspectiva deberías destinar un porcentaje de tu portafolio de inversión a este tipo de empresas con dos características, primero, mexicanas y segundo que tienen propuestas de valor bastante innovadoras. Recuerda el dicho popular bastante cierto:

"El que no arriesga, no gana."

Cualquier duda déjala abajo y con gusto la responderé, ¡saludos lector!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!