Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Cálculo de la cuota Bimestral Fija del ISR

Cálculo de la cuota Bimestral Fija del ISR

A partir del penúltimo bimestre de 2005 se determina una cuota fija integrada, la cual incluye el IVA o el ISR según el procedimiento que el contribuyente haya elegido, que bien puede ser la Autodeterminación o la Tabla. La cuota fija el contribuyente la puede pagar también de forma online siempre y cuando cuente con adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales de los años que están comprendidos entre el 2004 y el 2013

Cálculo de la Cuota Fija por Tabla

Con este método el contribuyente tendrá que mirar la base mínima y la base máxima y según la base que él tenga (el ingreso mensual estimado multiplicado por 2) se ubicará dentro de estos varemos y obtendrá su cuota fija bimestral.

tabla cuota fija

Por ejemplo, imaginemos que un contribuyente tenga un ingreso mensual estimado igual a $4500. El contribuyente multiplicaría esta cantidad por dos, es decir $4500x2 = $9000. Ahora el contribuyente tendría que mirar la tabla y ubicarse según el dato sacado anteriormente para saber cual será su cuota fija bimestral, como en este caso la cantidad no supera los 10000$, que es la base máxima, nuestra cuota bimestral fija sería de $440.

Cálculo de la Cuota Fija por Autodeterminación

Para saber como calcular la cuota fija por autodeterminación tendremos que mirar el artículo 138 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta:

Las personas físicas que paguen el impuesto en los términos de esta Sección, calcularán el impuesto que les corresponda en los términos de la misma, aplicando la tasa del 2% a la diferencia que resulte de disminuir al total de los ingresos que obtengan en el mes en efectivo, en bienes o en servicios, un monto equivalente a cuatro veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al mes.

A efectos del ISR se aplicará la deducción de 4 salarios mínimos vigente para la zona B.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas