¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
ISR: Impuesto Sobre la Renta
Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Amplían plazo para pagar Impuesto Predial en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que extiende el plazo del programa de condonación para los contribuyentes que deben su Impuesto Predial así como el 100% de los recargos generados para inmuebles constituidos bajo el Régimen de Propiedad en Condominio (departamentos).

                                                              Amplian plazo para pagar impuesto predial en Ciudad de México

Por medio de un comunicado fue la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal la que informó que este beneficio se amplía hasta diciembre de este año y se otorgará a contribuyentes propietarios de inmuebles constituidos bajo el régimen de propiedad en condominio antes del 30 de junio de 2010 y que no estén registrados en el Padrón Catastral.

                                                                   Amplían plazo para pagar Inpuesto Predial en la Ciudad de México

¿Cómo acceder a la condonación del Impuesto Predial?

  1. Para acceder al programa de condonación del Impuesto Predial así como el 100% de los recargos generados con los años, se deben cubrir los siguientes requisitos:
  2. El inmueble en cuestión debe ser preponderantemente habitacional.
  3. El administrador, el Comité de Vigilancia o un representante de la unidad habitacional nombrado todos los condóminos, deberá presentar la  debida solicitud por escrito junto a la documentación que le soliciten a más tardar el 15 de diciembre de 2015.
  4. Si no se cumple con los requisitos, los contribuyentes tendrán (por única vez) un plazo de 10 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud, dentro de esos 10 días deberán entregar la información que les falta para continuar con el trámite de individualización.
  5. Hecho lo anterior, el o los representantes del condominio entregarán un recibo que le indique la condonación del predial a la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial de la Tesorería de la Ciudad de México, a partir de ese momento corren 40 días hábiles para la individualización de cuentas.

 

El gobierno capitalino aclara que los contribuyentes que tengan una propiedad bajo el Régimen en Condominio y que no cuentan con una cuenta catastral individual, deben aprovechar estos beneficios para regularizar su situación fiscal y así eviten multas y futuros inconvenientes con su patrimonio.

 

¿Dónde se hace el trámite para la condonación del Impuesto Predial?

La solicitud y la documentación se entrega en el módulo de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Dr. Lavista 144, en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Manual: ¿Como presentar mi declaración anual?

Un PDF para que conozcas todas las novedades de 2018. ¿Qué cambios introdujeron? ¿Como debo hacer mi declaración? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¡No se apuren! Acá les presentamos como cada año nuestra guía.


DESCARGA GUÍA GRATIS