Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Descuentos en el pago del predial de la CDMX

Descuentos en el pago del predial de la CDMX

Como sabemos, la contingencia ha generado muchos problemas económicos entre la población y por ello a las personas les vendría bien cualquier tipo de ayuda, pues muchas han retrasado sus pagos como colegiaturas, pagos de vivienda (ya sea hipotecas o renta), y demás compromisos financieros, es por ello que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anuncia que condonará de manera parcial el pago del impuesto predial, además de hacer otros descuentos ¿a quiénes beneficia? ¿cuándo comienza? a continuación te lo decimos.

Impuesto predial

 

¿En qué consisten las condonaciones o descuentos?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará el pago del 5% del impuesto predial del cuarto bimestre, así como (si se desea) el pago adelantado del quinto y sexto bimestre, la totalidad de los recargos, las multas y otros gastos que se hayan generado en contra de los contribuyentes durante los tres primeros bimestres (de enero a junio) del ejercicio fiscal 2020.

 

La condición es que el contribuyente pague el impuesto principal creado en los tres primeros bimestres, en una sola exhibición y dentro del plazo establecido.

 

Es decir que hay dos beneficios: ayudar a quienes no hayan pagado aún sus impuestos de los primeros 6 meses de este año y descuento a quienes quieran pagar el impuesto predial por adelantado de lo que resta de este 2020 (bimestres 4, 5 y 6).

 

¿A quiénes beneficia?

En este caso la condonación aplicará tanto para personas físicas y morales, propietarias o poseedoras de un inmueble.

 

 

¿Cuál es el periodo de vigencia de la condonación?

Este beneficio comienza su vigencia a partir del 1 de julio y dura hasta el 31 de agosto de 2020, es decir se cuenta con dos meses y no habrá prórroga.

 

¿Dónde realizar el pago?

Se debe ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México; obtener una línea de captura y realizar el pago.

 

En su caso, con la boleta predial se podrá pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la ciudad.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas