blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro

Afore Invercap

Historia

En el año 1997 Invercap nace como Operadora Independiente de Sociedades de Inversión, siendo autorizada por la CNBV ese mismo año. Pero no fue hasta el 2005 cuando nace la Afore Invercap, abriendo establecimientos a lo largo de México y acabando el año con más de 50.00 clientes. 
Invercap
 
Tres años más tarde ye se habían abierto sucursales en más de 90 ciudades.  En la actualidad la Afore Invercap ocupa las primeras posiciones en rendimiento proporcionado a sus clientes, haciendo de esta Afore una de las mejores de todo México. Probablemente la buena marcha de esta Afore se deba a Invercap, la cual se dedica exclusivamente a los fondos de inversión y posteriormente al negocio de las Afores también.
 
Recientemente, a finales del 2012 la Afore Invercap ha sido premiada por Funds Pro como la mejor Afore. Para que la Afore Invercap resultara premiada se analizaron cada una de las siefores durante un periodo de 36 meses. En los premios para cada siefore individual Invercap obtuvo el premio en la siefore básica 5, 3 y 1.
 

Rendimiento

Para este año 2013 la Afore Invercap ha decidió reducir su comisión de 1,59% a 1,47%, al igual que la mayoría de las Afores. Hay que destacar que la Afore Invercap cobra una comisión alta con respecto a la media de todas las Afores , la cual es de 1,29%. Sin embargo existe una razón para ello: La Afore Invercap es la que más rendimiento proporciona a largo plazo. En la comparativa de Afores se puede observar como Invercap es líder en rendimientos en todas las Siefores Básicas.
 
invercap afore
En las comparativas realizadas en noviembre y diciembre si bien la Afore Invercap no ha obtenido los mejores rendimientos sí que ha estado entre los más altos, por lo que parece una muy buena opción llegado el momento de elegir una Afore.
 

Servicios ofrecidos

La Afore Invercap se caracteriza por proporcionar a sus clientes toda la información acerca de sus ahorros. En su página web existen documentos sobre la composición de cada Siefore, el riesgo de cada una de ella, incluso la calificación crediticia de Fitch, la cual ha subido la calificación de todas las Siefores a AAA, la máxima calificación establecida. Por tanto la transparencia es absoluta.
 
Además la Afore Invercap ofrece una serie de servicios como son servicio telefónico y de chat vía online para que puedas mantener contacto con ellos en cualquier momento. Si lo deseas también puedes recibir un boletín electrónico cada cierto tiempo en el cual se te informara sobre el estado de tu cuenta Afore. Invercap está muy presente en internet y en su página web podrás consultar cualquier duda que se te presente
 
Al igual que cualquier Afore, Invercap ofrece los servicios básicos de ahorro voluntario, retiro parcial, retiro total y trámites de pensión así como asesoría INFONAVIT.
 

Registro

Si todavía no estás registrado en ninguna Afore, para hacerlo con Invercap deberás de seguir unos pasos muy sencillos en su página web. Si por el contrario ya tienes contratada una Afore y deseas realizar el cambio a la Afore Invercap debes recordar que solo lo podrás hacerlo si ya llevas al menos un año en tu antigua Afore.
 
registro
 
También debes saber que si actualmente cobras nomina estarás adscrito al IMSS y ya se te habrá sido asignada una Afore automáticamente. En cualquier caso, para formalizar el cambio a la Afore Invercap solo tendrás que acceder a su página web y contar los siguientes documentos:
  • Ultimo estado de cuenta de tu afore actual
  • La Firma Electrónica Avanzada o tarjeta de crédito Visa o Mastercard
  • Número de teléfono móvil donde se te enviara el documento para realizar el cambio a Invercap
Si no estas adscrito al IMSS también podrás abrir una cuenta en la Afore Invercap con la distinción de que todos los fondos deberán ser aportados de forma voluntaria.
Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo
  1. #1

    Carles Boscà Ramón

    Las rentabilidades a largo plazo Invercap es la mejor Afore pero en las rentabilidades mensuales de los últimos meses, la afores Sura tiene una mayor rentabilidad:Mejores Afores de Marzo 2013

    Más información de la Afore Sura:Afore SURA

  2. #2

    Jose Alejandro Herna

    Como puedo saber en que afore me encuentro