Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La Afore Azteca es la administradora de fondos para el retiro del Banco de Azteca. Este banco fue fundado en el año 2002 y es una compañía del Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. Cuenta con 1,500 sucursales en México, Panamá, Argentina, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil. Es el banco más grande de México, en términos de cobertura.

Afore Azteca

¿Por qué elegir la Afore Azteca?

  • Tienen un servicio de atención al cliente los 365 días del año durante 12 horas al día, de 9:00h a 21:00h. Tienen más de 1,000 puntos en la República Mexicana. En cualquier sucursal del Banco Azteca o Tienda Elektra.
  • Ofrecen atención personalizada, vía telefónica o vía chat.
  • Ofrecen rendimientos atractivos.
  • Tienen servicios en lineas para estar informado de tu afore las 24 horas: Resumen de saldo de tu cuenta individual de ahorro para el retiro, consulta de tu ahorro voluntario, aportaciones voluntarias por transferencia electrónica, consulta del estatus de tu trámite, traspaso por internet, actualización de datos

La rentabilidad de la Afore Azteca

Al cierre de Marzo, el rendimiento neto calculado sobre un período de 47 meses de las Afores ha sido:

Siefore Básica 1 AztecaSiefore Básica 2 Azteca

Sifore Básica 3 de AztecaSifore Básica 4 de Azteca

La Afore Azteca es de las Afores con menos rendimiento. En las cuatro siefores está en la novena posición, superada en todas las Siefores por XXI Banorte.

¿Cómo me puedo afiliar a Afore Azteca?

Si tienes una tarjeta de crédito o débito de Banco Azteca,  puedes solicitar tu cambio en cualquier sucursal de Banco Azteca o tienda Elektra. Sin papeles, sin trámites, solo con deslizar tu tarjeta.

Afiliarse a Afore Azteca


Si deseas realizar tu trámite de la forma tradicional, necesitas reunir los siguientes requisitos y presentarlos en nuestra Unidad Especializada de Atención al Público:

  • Constancia CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Identificación oficial (IFE , Documento Migratorio o Pasaporte).
  • Número de seguridad social.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.

¿Cómo me puedo cambiar a Afore Azteca?

Si ya cumpliste un año en la Afore que estás registrado, o si la Afore donde estas:

  • Aumenta sus comisiones.
  • Cambia el régimen de inversión de la Siefore donde se invierten tus recursos.
  • Entra en estado de disolución o fusión.

En alguna de las tres situaciones anteriores puedes cambiarte a la Afore Azteca. Y para ello tienes que seguir los pasos de la imagen anterior.

 

¡Sé el primero en comentar!