Acceder
Préstamos del Issste

Préstamos del Issste

issste

 

En el siguiente post, vamos a comentar los diferentes préstamos y sus respectivas características, los cuales se pueden solicitar en el Issste. En concreto, se va a hablar acerca de los Préstamos Ordinarios, los Préstamos Especiales, los Préstamos Pensionados, los Préstamos Turismo Social, los Préstamos Damnificados, los Préstamos Conmemorativos y los Préstamos Automóviles.

Préstamos Ordinarios del Issste

Los Préstamos Ordinarios se caracterizan por contar con un monto equiparable a cuatromeses del sueldo mínimo en función de la antigüedad del cliente. Además, el préstamo puede tener de duración 48 semanas y el tipo de interés aplicable será del 9% anual sobre la cantidad pendiente de amortizar.

 

issste prestamo ordinario antigüedad

issste prestamo ordinario ingreso

 

Préstamos Especiales del Issste

En cuanto a los Préstamos Especiales del Issste, se caracterizan por ser de un monto máximo de seis meses de sueldo mínimo en función de la antigüedad de quién lo solicita. Por otro lado, la duración del préstamo será como máximo de 48 meses y su tipo de interés aplicable del 12% anual sobre el capital pendiente de amortizar.

issste prestamo especial antigüedad

issste prestamo especial antigëdad quincenal

 

Préstamos Pensionados del Issste

Los Préstamos Pensionados, son aquellos que se caracterizan por requerir un monto de 26.000 dólares si la pensión mensual es superior  a un 1.5 puntos del salario mínimo. 

En este caso sólo hay un plazo único para el préstamo, y es de dos años, con un tipo de interés anualizado del 9% sobre el saldo insoluto.

 

Préstamos Turismo Social del Issste

El Préstamo Turismo Social, puede solicitarse durante 48 quincenas. Además, el monto puede llegar a ser de cuatro meses de salario básico en función de la anigüedad del cliente. Por último, su tipo de interés, es del 9% anual sobre el saldo pendiente de amortizar.

issste prestamo turismo antigüedad

issste prestamo turismo ingreso

 

 

Préstamos Damnificados del Issste

Los Préstamos Damnificados, son aquellos que cuentan con un tipo de interés anualizado del 9% sobre el saldo insoluto. El plazo de solicitud del préstamo puede variar entre 72 quincenas y 120 quincenas, lo cual variará según las capacidades de pago de aquellos que lo soliciten. Cabe destacar que el monto es de $30.000, el cual se puede sumar a cualquier otro monto que se adeude en la actualidad.

 

Préstamos Conmemorativos del Issste

Los Préstamos Conmemorativos son aquellos que cuentan con un plazo de 48 quincenas y cuyo tipo de interés es del 14% anualizado sobre el capital pendiente a amortizar.

issste prestamo conmemorativo

 

Préstamos Automóviles del Issste

Finalmente, los Préstamos Automóviles se pueden solicitar con un plazo que puede variar entre 48 quincenas y 72 quincenas. El tipo de interés aplicable al préstamos es del 14% anual sobre el saldo insoluto.

issste prestamo automovil

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas