Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tipos de pagarés: bancarios y de empresas

Tipos de pagarés: bancarios y de empresas

¿Qué tipos de pagarés existen en México? En el siguiente espacio conoceremos los principales pagarés que existen en México y a los que podemos tener acceso. Hay dos tipos de pagarés: pagarés de empresa y pagarés de entidades de crédito. ¿Conoces los distintos tipos de pagarés?

Tipos de Pagarés: bancarios y de empresas

¿Qué son los pagarés? Los pagarés, también llamado títulos de crédito son documentos que sirven para dar a otra persona el derecho a cobrar lo establecido en el pagaré en su vencimiento. Debemos tener en cuenta que no todos los pagarés son iguales, depende de diversos aspectos: 

 
  • Quien emite el pagaré
  • Tipos de vencimiento

Acá puedes encontrar más información sobre los pagarés: ventajas, desventajas y elementos del pagaré.


Tipos de pagarés: ¿Quién emite el pagaré?

Las principal clasificación de los pagarés se realiza en función de quien los emite, diferenciando entre pagarés de empresa y pagarés de entidades de crédito.

  • Pagarés de empresa, y también conocidos como pagarés a la orden: son emitidos por las empresas para obtener financiación de forma rápida.
  • Pagarés de entidades de crédito: son los pagarés que emiten las entidades de crédito. Estos pagarés suelen ser más accesibles que otro tipo de pagarés.

Hay diferentes tipos de pagarés, pueden ser pagarés de rendimientos con vencimiento a la vista o a plazos.

 

Tipos de pagarés: Tipos de vencimiento

¿Cómo sabemos el vencimiento del pagaré? El vencimiento del pagaré se debe indicar de forma clara en el mismo documento, ya que, debe estar indicado el vencimiento para poder saber el momento en el que se podrá elegir el pago del pagaré. Hay cuatro tipo de vencimientos de los pagarés:

  • Pagaré con vencimiento a la fecha fija: nos indica que el pagaré vence el día que está señalado en el documento.
  • Pagaré a un plazo contado desde la fecha: nos indica que el pagaré vence el día en que se cumpla el plazo que se señaló en el documento, empezando a contar en el día en que emitió el pagaré.
  • Pagaré a un plazo contado desde la vista: en este tipo de pagaré se debe contar desde la fecha del visto.
  • Pagaré con vencimiento a la vista: este pagaré vencerá en el momento de su presentación al pago. Esta presentación al pago deberá realizarse dentro del año siguiente a la fecha de su emisión.

 

Tipos de pagarés: Por plazos y tasas de interés

Los pagarés se pueden clasificar también por los plazos y las tasas de interés:

  • Pagaré 7 días: es un pagaré a corto plazo, es una opción para clientes que buscan rentabilidad rápida.
  • Pagaré 14 días: es un pagaré también a corto plazo, para clientes que buscan rentabilidad segura sin esperar mucho tiempo para cobrar los intereses.
  • Pagaré 28 días: un pagaré que no supera el mes de vida, es una de las propuestas más difundidas.
  • Pagaré 91 días: estos pagarés de dos meses de visa, permiten conocer el vencimiento.
  • Pagaré 182 días: es una de las opciones para invertir en plazo fijo sin arriesgar el dinero, en un plazo de 6 meses.
  • Pagaré 365 días: para los que quieren invertir a 1 año y no preocuparse por sus ahorros.
  • Pagaré más de 365 días: para invertir a largo plazo y sin poner en riesgo nuestro dinero.

Las tasas de interés de los pagarés dependen del plazo de vencimiento del pagaré, los pagarés a más días brindarán mayor rendimiento que los pagarés con un menor plazo.

Tipos de pagarés: Pagaré con Rendimiento Liquidable al vencimiento (PRLV)

El Pagaré con Rendimiento Liquidable al vencimiento, tiene menos riesgo que otras inversiones como los CETES o los fondos de inversión. ¿En características tiene el Pagaré con Rendimiento Liquidable al vencimiento?

El Pagaré con Rendimiento Liquidable al vencimiento es un instrumento que sirve para rentabilizar el dinero mediante un depósito en moneda nacional o extranjera que se encuentra en una cuenta con o sin chequera. En el banco, el cliente elige el plazo y en función de este plazo el pagaré le brindará mayor o menor rendimiento en el momento del vencimiento. Es decir, el cliente conocerá previamente el rendimiento que conseguirá por el pagaré.
 

¿Qué opinión les merecen los pagarés? ¿Cuál tipo de pagaré les parece más atractivo? ¡Cuéntenos su experiencia!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas