Pagaré México
1
suscriptores
Pagaré méxico

¿Qué es y qué ventajas nos ofrece un pagaré?

Un pagaré es un producto financiero, relacionado con el ahorro y la inversión, de renta fija y emitido al descuento. Se trata de un activo con un plazo preestablecido de cobro y una rentabildiad predeterminada que se obtiene por diferencia entre el valor nominal que se obtiene al vencimiento y el importe invertido. 
La ventaja de los pagarés es que desde el principio sabrás la rentabilidad que obtienes al vencimiento y podrás elegir entre distintos plazos de inversión según tus necesidades.
 
¿Qué es un pagaré?
 

¿Qué formatos de pagarés podemos encontrarnos?

En función del formato de emisión de los pagarés, podemos encontrar diferentes tipos

  • A la orden: escogen a una persona como legítimo poseedor del pagaré y con derechos a cobrarlo. Este tipo de pagaré lo que permite es que el legítimo tenedor transmita mediante endoso el pagaré a otra persona para que ésta lo pueda cobrar. 
  • Nominativos sin cláusula a la orden: En este tipo, la operación es bastante similar a la de los anteriores, con la diferencia que se indica en la leyenda "a la oden". 
  • Nominativos no a la orden: a través de esta fórmula la persona que firma el pagaré expresa su voluntad de que el pagaré no pueda ser endosado. No obstante, sí cabe la posibilidad de transmitirlo por cesión odinaria. 
  • Sin vencimiento: en este caso nos encontramos con un pagaré con vencimiento a la vista. Lo que se ha de hacer es sólo rellenar la fecha de vencimiento al momento del cobro y podremos así recibir el monto oportuno. 
  • Para abonar en cuenta: estos pagarés contienen una cláusula donde se indica que se ha de abonar en cuenta para obtener su cobro.
  • Cruzados: de esta forma, el pagaré únicamente se podrá efectuar por el legítimo tenedor mediante abono en cuenta, y sólo podrá cobrarlo si es cliente de la entidad librada. 

¿En qué se diferencia el pagaré con el recibo?

Por su parte el recibo es un documento que acredita el pago de una determinada cantidad de dinero, emitido por la persona acreedora (quien recibe), y dirigido a la persona deudora (quien paga). La diferencia principal es que el recibo es a la vista, es decir, se cobra directamente cuando se entrega en una entidad financiera. Por el contrario, los pagarés, normalmente se emiten de forma que el cobro de las cuantías se realiza en una fecha determinada. 

Noticias sobre Pagaré México

¿Cuál es el mejor pagaré a plazo fijo?

De los adultos mexicanos (hombres y mujeres) entre 18 y 70 años, 31.4% ahorra informalmente, 21.5% no ahorra y apenas 15.2% lo hace de manera formal en un banco o institución autorizada y supervisada por la autoridad. Esta vez nos dirijamos a ese 15%...

Foro y opiniones sobre Pagaré México

¿Qué es un pagaré?

¡Hola Gabyh.! ¿Qué es un pagaré? Un pagaré es un título o documento que...
Andrea Broseta
1