Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa pagarés: BBVA Bancomer, Banamex y Santander

2 respuestas
Comparativa pagarés: BBVA Bancomer, Banamex y Santander
Comparativa pagarés: BBVA Bancomer, Banamex y Santander
#1

Comparativa pagarés: BBVA Bancomer, Banamex y Santander

Vamos a realizar una comparativa de los pagarés de BBVA Bancomer, Santander y Banamex. Para realizar esta comparación tendremos en cuenta los beneficios y requisitos de cada uno de los pagarés. Realizaremos la comparativa entre el Pagaré Tradicional de Banco BBVA Bancomer, el Pagaré Tradicional de Banco Santander y el Pagaré Banamex de Banco Banamex.
 
                                    

Comparativa pagarés: BBVA Bancomer 

El Banco BBVA Bancomer nos ofrece “Pagaré Tradicional” que es una inversión a plazo que te paga rendimientos a una atractiva tasa anual de interés fija y al término del plazo contratado. El manejo del pagará Bancomer es muy sencillo, se realiza a través de una cuenta con o sin chequera.
 
Este pagaré está diseñado para personas que buscan obtener atractivos rendimientos con una inversión bastante accesible, ya que, puedes abrir el “Pagaré Tradicional” de BBVA Bancomer con sólo $2,000.
 
¿Cuáles son los beneficios del pagaré de BBVA Bancomer?
  • Los rendimientos que otorga este pagaré se conocen desde su contratación
  • Plan de inversión regular y permanente
  • Puedes elegir el importe de la inversión y el plazo (desde 1 hasta 360 días)
  • Rendimientos crecientes: cuanto mayor sea el plazo y el capital invertido mayor será la tasa de interés
  • Puedes elegir entre reinvertir los intereses que generó el pagaré o que te sean abonados en la cuenta con o sin chequera

¿Qué requisitos hay que cumplir para contratar el pagaré de BBVA Bancomer?

  • Tener una cuenta con o sin chequera
  • Monto mínimo de apertura de $2,000.000 pesos
El GAT de cada inversión es diferente y dependerá del monto y plazo de la inversión (el GAT no está indicado en su web).
 
 

Comparativa pagarés: Santander

El Banco Santander nos ofrece “Pagaré Tradicional”, ahora veremos cuáles son los beneficios y requisitos de este pagaré.
 
¿Cuáles son los beneficios del pagaré de Santander?
  • Flexibilidad: puedes elegir el plazo que mejor se adapte a tus necesidades.(1 a 365 días)
  • Inversión garantizada: está respaldada por la experiencia de Banco Santander a nivel internacional.
  • Seguridad: el capital se encuentra protegido por el IPAB hasta por 400 mil UDIS.
¿Qué requisitos hay que cumplir para contratar el pagaré de Santander?
  • Monto mínimo de apertura de $5,000 pesos
  • Tener una cuenta en Banco Santander
El "Pagaré Tradicional" de Banco Santander tiene un GAT Nominal de 1.47% y un GAT Real de -2.10%.
 
 

Comparativa Pagaré: Banamex

El Banco Banamex nos ofrece “Pagaré Banamex” con el que podrás conocer tus rendimientos desde el inicio y ganar dinero a corto, mediano y largo plazo. El plazo será el que tu elijas desde 35 a 378 días. 
 
¿Qué requisitos hay que cumplir para contratar el pagaré de Banamex?
  • Monto mínimo de apertura: $25,000 pesos
  • Y si quieres realizar inversiones con plazos a partir de 28 días, con un monto mínimo de $100,000 disfrutaras de los beneficios de ser cliente distinguido de Banamex 1.
¿Cuáles son los beneficios del pagaré de Banamex?
  • El Banco Banamex te recompensa por mantener tu inversión, por eso disfrutarás de una tasa mejorada del 5% en la segunda renovación y del 11% en la quinta renovación, al invertir en Pagaré a 35 días.
  • Cuando venza tu pagaré, podrás elegir que tu dinero y los rendimientos se depositen en tu cuenta eje o que se reinviertan.
  • Inversión respaldada por más de 130 años de experiencia del Banco Nacional de México y también protegida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario hasta por 400,000 unidades de inversión por persona.
El "Pagaré Banamex" de Banco Banamex tiene un GAT Nominal de 0.69% y un GAT Real de -3.01%.
 
 
 
Ahora que ya hemos visto los pagarés que ofrecen BBVA Bancomer, Santander y Banamex vamos a ver las diferencias. El monto mínimo de inversión es en BBVA Bancomer de $2,000, Santander $5,000 y Banamex $25,000. Mientras que los plazos de inversión son los siguientes: BBVA Bancomer (desde 1 hasta 360 días), Santander (1 a 365 días) y Banamex (35 a 378 días). Y con respecto a la ganancia anual total observamos que Santander ofrece un GAT nominal de 1.47% y un GAT real (descontando la inflación) de -2.10%. Mientras Banamex tiene un GAT nominal de 0.69% y un GAT real de -3.01%. Y por último, BBVA Bancomer no nos ofrece ninguna información en su página web sobre la ganancia anual total que podemos conseguir, esto nos parece una decisión que puede perjudicar a los clientes porque no tiene la posibilidad de comparar con otros productos.
 
 
¿Cuál les parece el mejor pagaré? ¿Han invertido en alguno de estos productos? ¡Cuéntenos su experiencia!

 

#3

Re: Comparativa pagarés: BBVA Bancomer, Banamex y Santander

Hola, no termino muy bien de entender este tema en Santander. Por ejemplo si quiero invertir 100 mil pesos a 365 días, cómo calculo el rendimiento que voy a tener? En la página simplemente dice que con esa inversión a ese tiempo, es una tasa de 7% pero no menciona nada del GAT real. Agradezco mucho su ayuda!! 

#4

Re: Comparativa pagarés: BBVA Bancomer, Banamex y Santander

Hola,

 

Revisa el costo de comisiones, imagina que te promete el 7% pero te cobra 5 de comisiones? un 2% es nada y peor si a ello agregas el tema de la inflación.

 

Un pequeño tip es que si estás invirtiendo a corto plazo (ya que la mayoría de los instrumentos con GAT son de un año máximo) lo mejor es que GAT real sea positivo para ti y si ninguno lo es, entonces escoge la opción menos negativa.

 

Yo diría que en inversiones a partir de un año hay que buscar ganarle a la inflación, de otro modo tu dinero pierde valor.

 

Saludos.

Misael D'Mora