¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos? Es lo primero que debes saber si esperas recibir o hacer pagos cuando has tomado la determinación de estudiar o trabajar en EE. UU. En las próximas líneas te contaremos todo lo que necesitas saber para tener una cuenta bancaria en EE. UU. y poder disfrutar de algunos beneficios. 
 
 
¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?
 
 
 

Bancos de Estados Unidos

Antes de abrir una cuenta bancaria, debes saber los tipos de bancos que puedes encontrar en el mercado. Se puede identificar dos tipos; bancos tradicionales, con sucursales y oficinas que podrás visitar para una atención con representantes del banco y los bancos en línea, que ofrecen sus servicios a través de la internet, es decir, todas tus operaciones se realizaran a través de la página web o app de la entidad. 
 
Posiblemente al no ser residente, para abrir una cuenta bancaria será necesario visitar alguna sucursal, esto debido a las legislaciones de seguridad existente en Estados Unidos, razón por la cual deberás solicitar los requisitos adecuados a tu estatus personalmente. 
 
 

Tipos de Cuentas en Estados Unidos.

En Estados Unidos podemos identificar los siguientes tipos de cuentas bancarias:
 
Cuentas tradicionales:
 
  • Cuentas de cheques o “checking accounts”, son las más usadas. Podrás depositar dinero en el banco y disponer del mismo en efectivo por medio de cheques, tarjeta de crédito y débito o a través de transacciones en línea. 
  • Cuentas de ahorro o “savings accounts”, estas cuentas pagan intereses a cambio de depositar dinero y mantener un saldo mínimo en la cuenta. El porcentaje del interés varía de a cuerdo al banco de tu elección. Mayormente este tipo de cuentas presentan ciertas condiciones como un máximo de retiros por mes, balance mínimo mensual y montos mínimos para abrir la cuenta.  
  • Cuentas de inversión o “investment accounts”, su objetivo es generar un porcentaje de interés mayor sobre el dinero depositado en una cuenta a plazo fijo. 
 
Cuentas Internacionales: Puedes tener acceso a este tipo de cuenta en bancos con sucursales en otros países, lo que les da la oportunidad de ofrecer cuentas bancarias en un país diferente al de tu residencia. En ocasiones las condiciones de apertura suelen incluir altos montos para su apertura y mantenimiento.
 
Cuentas en línea: Son cuentas que se manejan por medio del Internet o de un smartphone. Pudiendo hacer todas las transacciones que comúnmente se realizan con una cuenta normal de banco como transferencias,  depósitos de cheques y pago de servicios. Puedes abrirla visitando una sucursal de banco o con una solicitud en línea.
 
 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Para abrir una cuenta bancaria en EE. UU. , no es suficiente con vivir o trabajar allí, debes cumplir una serie de requisitos en cumplimiento a las leyes estadounidenses para acceder a los productos y servicios que ofrecen las diferentes entidades bancarias. Entre los requisitos básicos que deberás presentar encontramos:
  • Presentar un Documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno de tu país como pasaporte, licencia de conducir o algún documento que valide tu estado migratorio. 
  • Número válido de seguro social o Número Individual De Identificación De Contribuyente (ITIN). El ITIN  es u número tributario de 9 dígitos, emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para fines tributarios en Estados Unidos. 
  • Comprobante de domicilio, como copias de recibos de servicios públicos o contratos de alquiler firmados. No aceptan cajillas de seguridad o apartados postales (PO Boxes). 
  • Realizar un depósito para activación de cuenta. En ocasiones la entidad bancaria podrá solicitar algún comprobante que certifique la procedencia lícita de tu dinero, dependiendo de la cantidad y el medio utilizado para realizar el depósito (cheque o transferencia en línea).
 
 

¿Por qué abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Si eres de los que viaja frecuentemente a Estados Unidos, una cuenta bancaria te brindará la posibilidad de no utilizar tarjetas de otros países y evitar altas comisiones. Al abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos podrás realizar y recibir pagos a través de diferentes plataformas digitales y  acceder a otros productos para los cuales es necesario afiliar una cuenta. Veamos tres ejemplos frecuentes:
  • TransferWise: Esta plataforma de transferencias internacionales te permite enviar y recibir dinero con comisiones muy bajas, mejores que las de los bancos. Y para usarla sólo deberás abrir tu cuenta gratis, asociar tu cuenta bancaria de Estados Unidos y listo. Podrás hacer transferencias internacionales a bajo costo. 
  • PayPal: Otro medio de pagos internacionales muy utilizado es PayPal, con el cual podrás cargar tu saldo en dólares desde tu cuenta bancaria y hacer transferencias entre cuentas PayPal a casi cualquier país del mundo con comisiones más bajas que en los bancos. 
  • Tarjetas de crédito: Uno de los productos al que seguro querrás acceder al tener tu cuenta es a una tarjeta de crédito. Aunque en este caso no es necesario sólo tener la cuenta bancaria, pero sí es el primer paso, así que al tener tu cuenta estarás más cerca de tener tu tarjeta de crédito americana.
     
 
Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, te brindará la oportunidad no solo de manejar de forma segura tu dinero, sino que también tendrás acceso a diferentes servicios financieros con los cuales podrás crear un historial crediticio que te permita acceder a posibles préstamos personales. Recuerda, antes de escoger alguna entidad bancaria, lo más conveniente es visitar algunas sucursales para conocer productos y servicios que más se adecuen a tus necesidades y los requisitos según tu estatus migratorio.
 
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!