Si trabajas o estudias recientemente en Estados Unidos, o simplemente te hayas mudado por razones personales, es probable que estés manejando tu dinero en efectivo a falta de una cuenta bancaria. Es por esto que tal vez te hayas preguntado ¿cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos? Pues bien, en el siguiente post te mostraremos los requisitos que debes cumplir para tener tu cuenta bancaria en Estados Unidos.

 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

 

 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Si te preguntas ¿cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos? Debes saber que no basta con que vivas o trabajes allá. Debes cumplir una serie de requisitos que, como en todo banco, exigen para acceder a sus productos y servicios. Y aunque su negocio es tener tu dinero en sus arcas, no todos pueden acceder así sin más a una cuenta bancaria en Estados Unidos por las estrictas leyes que hay en este país para los productos bancarios.

Veamos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos:

  • Tener una dirección física en Estados Unidos: Si ya estás viviendo en Estados Unidos puedes abrir una cuenta bancaria tanto en la sucursal como de forma online. Sin embargo, es te es sólo el primer requisito, por lo que tu solicitud puede ser rechazada si:
    • Aun no tienes suficiente tiempo como para tener un historial crediticio en Estados Unidos.
    • No cumples con alguno de los demás requisitos.
    • No tienes cómo comprobar tu domicilio.
  • Presentar una identificación legal como tu pasaporte, documento de identidad o carné de conducir.
  • Tener tu Número de Seguridad Social.
  • Si eres inmigrante, deberás presentar los documentos que solicite el banco a tal instancia.
  • En algunos casos, al hacer el primer depósito en tu cuenta te pedirán documentos que demuestren que dicho dinero es lícito, esto dependiendo de la cantidad que deposites y el medio que uses para hacerlo.

Al abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos podrás acceder a otros productos en los cuales usarás tu cuenta para afiliarla. Veamos tres ejemplos muy utilizados:

  • TransferWise: Esta plataforma de transferencias internacionales te permite enviar y recibir dinero con comisiones muy bajas, mejores que las de los bancos. Y para usarla sólo deberás abrir tu cuenta gratis, asociar tu cuenta bancaria de Estados Unidos y listo. Podrás hacer transferencias internacionales a bajo costo.
  • PayPal: Otro medio de pagos internacionales muy utilizado es PayPal, con el cual podrás cargar tu saldo en dólares desde tu cuenta bancaria y hacer transferencias entre cuentas PayPal a casi cualquier país del mundo con comisiones más bajas que en los bancos.
  • Tarjetas de crédito: Uno de los productos al que seguro querrás acceder al tener tu cuenta es a una tarjeta de crédito. Aunque en este caso no es necesario sólo tener la cuenta bancaria, pero sí es el primer paso, así que al tener tu cuenta estarás más cerca de tener tu tarjeta de crédito americana.

 

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos no sólo te permitirá manejar tu dinero de forma más cómoda y segura, también te abre las puertas a contratar nuevos productos bancarios y servicios financieros con los cuales podrás hacer rendir tu dinero, ganar intereses, obtener financiamiento, hacer uso de servicios internacionales para tu negocio, enviar y recibir dinero por transferencias internacionales, usar tu dinero en una divisa de amplio uso internacional, etc.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar