¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

¿Cuáles son los principales bancos de Estados Unidos?

En este post veremos cuáles son los principales bancos de Estados Unidos de América. Para ello, nos fijaremos en los datos de activos totales y capitalización de mercado de los 10 principales bancos de Estados Unidos y, terminaremos con una lista con los nombres y datos para que puedan comparar cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades y cuál es el mejor banco de Estados Unidos.

 

¿Cuáles son los principales bancos de Estados Unidos?

 

 

Principales bancos de Estados Unidos: JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase es el principal banco de Estados Unidos, con bastante diferencia. Esta institución financiera nace en el años 2000 tras la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co pero sigue siendo una de las instituciones dedicadas al mundo de las finanzas más antiguas del planeta (por J.P. Morgan).

Con oficinas centrales en Nueva York, JPMorgan Chase & Co., se coloca en lo alto de la lista de principales bancos de Estados Unidos pues es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos e inversiones privadas; que, en su conjunto le permiten obtener un friolera de $2,521 billones de dolares de activos financieros.

Además de esto, opera en el mercado de frutas y vegetales de Londres y su unidad de Hedge Funds es la mayor del país vecino.

 

Principales bancos de Estados Unidos: JPMorgan Chase & Co.

 

Les invito a checar nuestro post: Mejores bancos de México 2017

 

Principales bancos de Estados Unidos: Bank of America

El Bank of America es una empresa de tipo bancario multinacional con sede en Carolina del Norte y se coloca en la segunda posición en la lista de principales bancos de Estados Unidos pues cuenta con $2,195 billones de dolares en activos financieros.

Desde 2010, el Bank of America es considerado como la quinta compañía más grande de Estados Unidos por ingresos y la tercera a nivel mundial. 

Tras la adquisición de Merrill Lynck en 2008, esta compañía se convierte en la mayor empresa de gestión de riquezas del planeta jugando un papel primordial en el mercado de la banca de inversión.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Bank of America

 

Principales bancos de Estados Unidos: Wells Fargo

Wells Fargo es una compañía diversificada de servicios financieros diversificada en todo el mundo. Actualmente, es el segundo principal banco de Estados Unidos en depósitos, hipotecas y tarjetas de débito que, en su conjunto, conforman un total de $1,942 billones de dolares de activos financieros.

Este banco tiene su sede en la ciudad de San Francisco y es el resultado de una adquisición de California Wells Fargo por parte de Norwest Corporation en 1998.

En la actualidad, el tercer principal banco de Estados Unidos cuenta con una media de 7,000 sucursales, 13,000 cajeros y más de 280,000 empleados en todo el mundo. Además, fue nombrado como el banco de Estados Unidos más seguro del mundo por Fitch Ratings and Standard & Poor's.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Wells Fargo

 

Principales bancos de Estados Unidos: Citigroup Inc

Citigroup Inc es una de las compañías de servicios financieros más importantes del mundo y sin lugar a dudas uno de los bancos principales de Estados Unidos. Con sede en Nueva York, fue la primera empresa de EEUU en combinar seguros y banca y en la actualidad cuenta con $1,818 billones en activos financieros.

De nuevo, esta empresa surge de una fusión, en este caso entre Citicorp y Travelers Group en 1998. 

Citigroup está extremadamente diversificada, tiene presencia en más de 150 países con alrededor de 16,000 oficinas repartidas por todo el globo. Es importante mencionar que se trata de un primary dealer de títulos del Tesoro de Estados Unidos de América.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Citigroup Inc

 

Principales bancos de Estados Unidos: Goldman Sachs Group

Goldman Sachs Group es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo y uno de los principales bancos de Estados Unidos; además, también es uno de los más antiguos, pues fue fundado en 1869.

Fue uno de los principales involucrados en la crisis de 2008, pero en la actualidad, cuenta ya con $879.9 billones de dolares en activos financieros.

Este importante banco de Estados Unidos tiene su sede principal en Bajo Manhattan y se dio a conocer como pionera en la emisión de letras de cambio no garantizadas para empresarios. Forma parte de la NYSE desde 1896.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Goldman Sachs Group

 

Principales bancos de Estados Unidos: Otros

Tras ver en detalle los 5 principales bancos de Estados Unidos, analizamos otros 5 importantes bancos, pero que no cuentan con tantos activos financieros como los anteriores mencionados.

Tal vez les interese conocer: Mejores cuentas de ahorro

 

Morgan Stanley

Morgan Stanley es una importante entidad financiera que desarrolla su actividad empresarial como banco de inversiones y agente de bolsa. Con sede en Nueva York, cuenta con $813.9 billones de dolares en activos financiero.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Morgan Stanley

 

U.S. Bancorp

U.S. Bancorp es una compañía estadounidense de servicios financieros con sede en Minneapolis, Minnesota, que es la empresa matriz de la Asociación Nacional del Banco de los Estados Unidos. En la actualidad cuenta con $454.1 billones de dolares en activos financieros.

 

Principales bancos de Estados Unidos: US Bancorp

 

Bank of New York Mellon

El Bank of New York Mellon, es una corporación bancaria multinacional de servicios financieros formada el 1 de julio de 2007, tras la fusión del Banco de Nueva York y Mellon Financial Corporation. En el presente, gestiona $374.1 billones de dolares de activos financieros.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Bank of New York Mellon

 

PNC Financial Services

PNC Financial Services Group es una corporación estadounidense de servicios financieros. Las operaciones de PNC incluyen una franquicia bancaria regional que opera mayoritariamente en diecinueve estados y en el Distrito de Columbia; dispone de $369.3 billones de activos financieros.

 

Principales bancos de Estados Unidos: PNC

 

Capital One Financial

Capital One Financial es una compañía bancaria estadounidense especializada en tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, productos bancarios y de ahorro. En la actualidad gestiona alrededor de $345 billones de activos financieros.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Capital One Financial

 

Lista 10 Principales Bancos de Estados Unidos: Comparativa

A continuación vemos una tabla que refleja la lista de los 10 principales bancos de Estados Unidos ordenados según los activos financieros que gestionan. Además, incluimos para cada nombre de los principales bancos de Estados Unidos, la sede y la capitalización de mercado.

Si les interesa el mercado financiero de Estados Unidos, no se pueden perder: Principales indicadores económicos de Estados Unidos

 

Nombre Sede Activos Financieros (US$b) Capitalización de Mercado (US$b)
JPMorgan Chase & Co. Nueva York 2,521 298.7
Bank of America Charlotte 2,195 227.9
Wells Fargo & Co. San Francisco 1,945 273.4
Citigroup Inc Nueva York 1,818 160.0
Goldman Sachs Group Nueva York 879.9 96.7
Morgan Stanley Nueva York 813.9 78.5
U.S. Bancorp Minneapolis 454.1 86.7
Bank of New York Mellon Nueva York 374.1 46.5
PNC Financial Pittsburgh 369.3 56.9
Capital One Financial McLean 345.1 41.9

 

Como pueden observar, existe una gran diferencia entre los 5 principales bancos de Estados Unidos y los otros que les siguen. Mientras que el famoso JPMorgan Chase gestiona la friolera de 2,521 billones de dolares en activos financieros, Capital One solo cuenta con 345.1 billones, 7 veces menos. Resulta interesante observar el gran salto que se produce al pasar de Citigroup a Goldman Sachs, pues el primero cuenta con más de 1,000 billones de dolares más en activos financieros que el segundo.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Extranjeros

Para finalizar, vemos los 3 mejores bancos de Estados Unidos para abrir una cuenta si eres extranjero; es decir, si no eres residente y quieres abrir una cuenta en Estados Unidos estas son tus mejores opciones disponibles:

 

  1. Bank of America: Le piden 2 formas de identificación de su país y una dirección residencial en USA (puede ser un amigo o existen otras opciones que suponen un coste añadido). Le envían la tarjeta de débito a la dirección residencial que coloque. Monto mínimo de apertura: 25$
  2. Chase: Necesita 2 formas de identificación. Le entregan la tarjeta de débito inmediatamente. Monto mínimo de apertura: 25$.
  3. Wells Fargo: Precisa de 2 formas de identificación también. En este caso, le ofrecen una tarjeta de débito temporal y posteriormente recibe la tarjeta definitiva a la dirección que coloque, que no necesariamente tendría que ser de USA. Monto mínimo de apertura: 50$.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Conclusiones

Esperamos esta información les resulte de utilidad, para cualquier duda o cuestión pueden dejar un mensaje en nuestra sección de comentarios. Si lo prefiere, pueden abrir un nuevo tema en nuestro foro especializado de bancos, haciendo click en la liga o en la imagen de abajo, donde personal experto está a su disposición para resolver cualquier pregunta.

 

Principales bancos de Estados Unidos: Conclusiones

 

¿Qué piensan de los principales bancos de Estados Unidos? ¿Han trabajado con alguno de los principales bancos de Estados Unidos?

 

¿Quieres empezar a ahorrar?

Puedes hacerlo con los certificados de depósito (CEDES), estos instrumentos tienen mejor desempeño que las cuentas bancarias y además están garantizados por la FDIC. Como son una buena opción para empezar a ahorrar, en esta guía queremos brindarte todas las claves para que aprendas todo lo necesario sobre los cedes.

Guía CEDES

  • 0
  • 0
  • Autor del blog

    • Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos