Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo consultar estado de cuenta de Banco Azteca?

¿Cómo consultar estado de cuenta de Banco Azteca?

Si eres usuario del Banco Azteca o piensas serlo, en este post te explicaremos cómo consultar el estado de cuenta de Banco Azteca.

¿Cómo consultar estado de cuenta de Banco Azteca?
¿Cómo consultar estado de cuenta de Banco Azteca?


¿Cómo consultar estado de cuenta de Banco Azteca?

El Banco azteca es uno de los Bancos mexicanos con más crecimiento en el sector financiero y fundado en el año 2002; este banco pertenece al Grupo Salinas, uno de los grupos empresariales con mayor presencia en Latinoamérica.

Su existencia se remonta al año 1950 con la creación del grupo Elektra, contando con sedes no solo en México sino en países de América central como Guatemala, Honduras y Panamá. Banco Azteca también ha ingresado en Latinoamérica iniciando operaciones en el Perú y se estima que cuenta con un total de 1800 sucursales.

Productos que ofrece

Dentro de los productos financieros que ofrece este banco se encuentran las tarjetas de crédito, cuentas de ahorros o corrientes, el guardadito y los créditos de consumo.

Cada uno de estos productos financieros tienen dentro de sus características la creación de un estado de cuenta que permite al usuario encontrarse informado sobre el estado y la gestión del producto por parte del banco.

Consultar el estado de cuenta

Para consultar el estado de cuenta en tu Banco Azteca cuentas con las siguientes opciones:

Aplicación

  1. En primer lugar, debes descargar la app en tu celular o smartphone, luego de ello debes ingresar y autenticarte con los datos que tengas registrados y en el menú principal de la aplicación debes elegir el producto sobre el cual deseas.
  2. Cuando hayas ingresado, te aparecerá en la parte derecha el nombre estado de cuenta y al seleccionar esta opción podrás ingresar tu contraseña de 6 dígitos, luego de ello se enviará tu estado de cuenta a tu correo electrónico registrado y así podrás consultarlo.

Página Web del Banco Azteca

Para consultar el estado de cuenta por medio de la página web debes seguir estos pasos:
  1. En la parte superior derecha de la ventana debes dar click en el botón ingresar y en la página te aparecerá la opción: accede a tu cuenta en línea.
  2. En esta pestaña tendrás varias opciones: ingresar usuario/cuenta/tarjeta/celular y luego de ingresar esta información deberás colocar tu contraseña de acceso.
  3. Después de esto, te aparecerá el menú principal en el que se mostrarán los productos que tienes en el banco, debes dar click en el producto que desees consultar y luego de ello buscar la opción estado de cuenta y dar click en la opción descargar.

De esta forma tendrás el estado de cuenta en tu computador para poder revisarlo. A continuación, te explicaremos qué debes considerar en su lectura.

Lectura del estado de cuenta

Para leer e interpretar el estado de cuenta necesitarás conocer estos conceptos:

Fecha de Corte

Es el día del mes en el que termina e inicia un nuevo registro de lo que gastas en tus productos o tarjeta de crédito.

Fecha límite de pago

Corresponde a los 20 días dentro de los que podrás pagar tus obligaciones sin que se realice cobro alguno por concepto de intereses por retardo en el pago de las obligaciones.

Datos básicos

Hace referencia a la información personal como nombre y número de documento del usuario.

Detalles de movimiento

Señala los movimientos financieros del producto durante las fechas de consulta.

Lapso de consulta

Corresponde al período de consulta del estado y por lo general se organiza de forma mensual.

Esperamos que puedas comprender la utilidad de los estados de cuenta y el proceso que debes realizar en el Banco Azteca para acceder a esta información. Ten presente que el llevar control de tus estados te permite conocer el manejo que le has dado a tus productos y las comisiones o tarifas que te cobran.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!