Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta Básica Azteca: Requisitos, comisiones y beneficios

Cuenta Básica Azteca: Requisitos, comisiones y beneficios

Las personas físicas cuentan con diversos instrumentos bancarios que les permiten planificar sus finanzas personales y disponer de su dinero sin tantas complicaciones. La Cuenta Básica del Banco Azteca destaca entre ellas, pues es un producto muy fácil de usar y que ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a múltiples beneficios, como una tarjeta de débito que puede usarse en todos los comercios afiliados y una tarjeta virtual para compras por internet.  La Cuenta Básica Azteca es ideal para ahorrar y solo se necesitan algunos requisitos para abrirla, como veremos a continuación. 


Cuenta Básica Azteca
Cuenta Básica Azteca



¿Cuáles son los requisitos para abrir la Cuenta Básica Azteca?

 Una de las ventajas de la Cuenta Básica del Banco Azteca es que solo se necesitan algunos requisitos para abrirla, y así poder disfrutar de todas las opciones que brinda. Estos son: 

  • La residencia de la persona que solicite la cuenta, independientemente de que sea nacional o extranjera, debe estar en México.         
  • La edad mínima es de 18 años.       
  • Presentar la identificación oficial, que puede ser el IFE/INE o pasaporte, y que debe estar vigente. En caso de que el documento presentado sea un pasaporte, además se deberá presentar una identificación oficial, como:   
    • Cartilla del servicios nacional   
    • Licencia para conducir 
    • Cédula profesional  
    • Tarjeta de afiliación al INAPAM   
    • Credenciales y carnets expedidos por el IMSS o por otro organismo de Seguridad Social 
  • Un comprobante de domicilio, bien sea del servicio de agua, gas, electricidad, predial o telefónico. Este comprobante debe haber sido expedido en los últimos tres meses. 

Para abrir la cuenta debes dirigirte a cualquier sucursal del Banco Azteca, ya que la opción de abrirla online aún no está disponible.  


Cuenta Básica Azteca: Un producto sencillo e ideal para tus finanzas

 La Cuenta Básica del Banco Azteca está protegida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por el equivalente a 400.000 unidades de inversión por persona por banco. Es necesario que el cliente mantenga $200 pesos como saldo promedio para evitar que se cancele. 

Además de ello, tiene ciertas características que facilitan el ahorro y la disponibilidad de los fondos depositados, a saber:          

  • El dinero está a la vista.         
  • Los abonos mensuales equivalen a 165 días del salario mínimo vigente. ·         
  • Su cobertura es nacional.       
  • La tarjeta de débito de la Cuenta Básica Azteca está asociada a la marca VISA, por lo que podrás hacer compras y retiros en cajeros nacionales e internacionales que acepten VISA. 
  • Puede abrirse con cualquier monto.         
  • Se contrata en sucursal.         
  • Ofrece la posibilidad de domiciliar pagos de servicios como la luz, televisión, agua. Estas domiciliaciones son gratuitas.         
  • Cuenta con una Tarjeta Digital asociada para realizar compras por internet de manera segura.      
  • No cobra comisiones.

  

Cuenta Básica Azteca: Comisiones

 Como hemos mencionado, la Cuenta Básica Azteca no genera cobro de comisiones por servicios básicos como la apertura o mantenimiento de la cuenta, la recepción de depósitos, los retiros, la entrega o renovación de la tarjeta de débito o las compras en tiendas.

Cabe destacar que la Cuenta no genera intereses por ser un producto básico (Tasa Fija de Interés Anual 0.00% antes de impuestos), por lo que su Ganancia Anual Total Nominal (GAT Nominal) es de 0,00%.

Por su parte, el GAT Real es el cálculo del rendimiento que se obtendría después de descontar la inflación estimada. En el caso de la Cuenta Básica Azteca esta estimación es de -3,19%, calculada desde la fecha 22 de abril de 2021 y con vigencia hasta el 23 de octubre de 2021. Esto significa que, debido a que la cuenta no gana intereses, la inflación puede afectar la capacidad adquisitiva de los fondos en ella hasta en -3,19%. 

Esto quiere decir que la Cuenta Básica Azteca no es un producto destinado para ahorrar dinero por largo tiempo, sino para el uso común, es decir, para mantener el dinero en movimiento.  


Conclusión

 La Cuenta Básica del Banzo Azteca es un producto general básico mediante el cual los clientes pueden gestionar sus finanzas de forma práctica y segura, así como disponer de su dinero en caso de que lo necesiten. Dispones de una tarjeta de débito VISA con la que puedes pagar tus compras en las tiendas afiliadas. Y lo más importante: es un producto financiero que no genera comisiones.

Los clientes que abran esta cuenta también podrán disfrutar de una Tarjeta Digital para realizar compras por internet de una manera más segura y cómoda. En caso de que tengas alguna duda o inquietud, puedes consultar al Banco Azteca a través de los canales de atención.


Tambien te podría interesar la cuenta Guardadito de Banco Azteca, cuenta de depósito bancario de dinero a la vista Nivel 2 que puedes abrir desde tu celular.



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!