¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores casas de empeño 2018

Regularmente el fin de año y el comienzo de otro suele ser una época muy difícil para la economía de muchas familias, pues la Navidad, los Reyes y hasta por las vacaciones muchas familias gastan más de lo que pueden pagar y un gusto acaba metiéndolos en un problema financiero. Cada año se repite la misma situación, es por ello que a esta época se le conoce como cuesta de enero, pero la Asociación Nacional de Casa de Empeño (Anace) ha dicho que esta cuesta va más allá de enero, y que realmente el mes con más empeños es febrero y se extiende hasta marzo, de hecho esta época junto al regreso a clases son los periodos con más trabajo para las casas de empeño. Si piensas empeñar, aquí te mostramos las mejores casas de empeño para 2018.

                                                                           Mejores casas de empeño

Antes de decidir a dónde llevarás a empeñar tus prendas para luego sacarlas cuando tengas un equilibrio financiero, te vamos a dar unos puntos e información importante para que la consideres antes de acudir a una casa de empeño:

 

Compara

Por la desesperación o la frustración no empeñes en la primera casa que te encuentres. Lo mejor es que compares e investigues quién te da mayor porcentaje del avalúo a un menor costo (menor tasa de interés). Lo recomendable es que por lo menos cotices en tres.

 

Compara el Costo Anual Total (CAT)

Los préstamos en las casas de empeño tienen un CAT, así como los bancos, quienes prestan para hipotecas, créditos automotrices, préstamos personales y de nómina). El CAT es un indicador que abarca todos los costos involucrados con tu préstamo como: tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, etcétera. El CAT debe ser tu primer filtro al momento de cotizar.

 

 

Mejores casas de empeño 2018 - ¿Hay diferentes tipos de casas de empeño?

Hay dos tipos de casas de empeño:

Las privadas mercantiles

Muchas de ellas no están registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras sí. Es importante su registro ante esta institución porque es quien las vigila y principalmente es quien les revisa y autoriza los contratos que celebran con sus clientes y lo hace para proteger a los consumidores de cláusulas abusivas. Para que sepas si una casa de empeño tiene sus contratos registrados ante Profeco consulta en burocomercial.gob.mx

 

Instituciones de Asistencia Privada (IAP)

Estas no tienen fines de lucro. Algunas de ellas son:

  • Nacional Monte de Piedad.
  • Montepío Luz Saviñón.
  • Fundación Rafael Dondé.

 

La principal diferencia entre una y otra es la siguiente:

En las privadas mercantiles (casas de empeño privadas) Profeco nos dice que el CAT promedio está en más de 250%; mientras que en las IAP es de 120%.

Otra diferencia es que las casas de empeño privadas cobran intereses dependiendo de los días que tengan la prenda en custodia; las IAP los establecen por meses.

                                           Mejores casas de empeño                     Mejores casas de empeño

 

Mejores casas de empeño 2018 - ¿Qué se puede empeñar?

Por lo regular se aceptan:

  • Alhajas y relojes.
  • Muebles.
  • Electrodomésticos.
  • Instrumentos musicales.
  • Monedas.
  • Computadoras.
  • Plumas finas.
  • Herramienta.
  • Carros.
  • Motocicletas.
  • Etcétera.

 

Aquí te recomendamos investigar antes de llevar tu prenda, para que no la lleves cargando contigo y hagas un viaje innecesario.

 

Mejores casas de empeño 2018 - Busca otras formas de financiamiento

En general los préstamos de las casas de empeño son los más costosos del mercado financiero, tanto del formal como del informal. Es por ello que te recomendamos pensar en otras formas de obtener dinero como:

  • Créditos personales.
  • Créditos de nómina.
  • Tarjetas de crédito.

 

Las desventajas de estas es que son para personas que pueden comprobar ingresos con un empleo formal o que tienen una propiedad que puedan poner en garantía.

 

Mejores casas de empeño 2018 - Tips

• Pregunta si hay un costo extra por almacenar, por el avalúo que hagan a tu prenda, etcétera, la idea es que descubras los costos “ocultos”.

• Pregunta cuál es el porcentaje del avalúo que te prestan (varía entre 25% y 45%, pero algunas casas pueden dar hasta 85%).

• Pregunta sobre la demasía. ¿Qué es eso? Es la diferencia entre el valor de venta y el costo de la prenda y esa cantidad es la que te podría dar la casa de empeño si es que no pudiste recuperar tu prenda empeñada.

 

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora