Mecánica de Valuación

El servicio de valuación de acciones representativas de capital social de Sociedades de Inversión será proporcionado por sociedades valuadoras, o por sociedades operadoras de Sociedades de Inversión, que se encuentran autorizadas para tal fin. Su objetivo es determinar el precio actualizado de valuación de las distintas series de acciones, esto en los términos de las disposiciones de carácter general que al efecto emita la Comisión.

Calificadores de Valores

Son sociedades anónimas de capital variable autorizadas por la CNBV. Su función es calificar a las Sociedades de Inversión en instrumentos de Deuda a fin de orientar al inversionista, el cual podrá tomar decisiones acertadas al contar con elementos cualitativos y cuantitativos sobre la administración del fondo, calidad de los activos y sensibilidad a factores del mercado.

Proveedor de Precios

El servicio de proveeduría de precios se realizará por sociedades cuyo objeto sea, exclusivamente , la prestación habitual y profesional del servicio de cálculo, determinación y suministro de precios actualizados para valuación de valores , documentos e instrumentos  financieros que se organicen  y funcionen con arreglo a las disposiciones legales y administrativas que les resulten aplicables.

Valuadoras

Son sociedades anónimas de capital variable que, autorizadas por la CNBV, realizan la valuación diaria de los valores que constituyen las carteras, lo que permite determinar los precios de las acciones de las Sociedades de Inversión

Distribuidoras de Títulos de Sociedades de Inversión

Tener por objeto:

  • Promocionar.
  • Asesorar a terceros
  • Comprar y vender acciones por cuenta y orden de la Sociedad de Inversión.

Información  Pública sobre el Fondo

Los precios actualizados de valuación de las acciones de las Sociedades de Inversión se darán a conocer al público a través de medios impresos o electrónicos de amplia circulación o divulgación, pero en todo caso, los responsables  de prestar este servicio proporcionarán  dichos  precios a la Comisión, la bolsa de valores que corresponda y las operadoras, así como a contabilidad de fondos distribuidoras y administrativos de Sociedades de Inversión

¡Sé el primero en comentar!