¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
SAT: Servicio de Administración Tributaria
Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Banco de México renovó coberturas cambiarias

El Banco de México vendió los 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta al vencimiento de coberturas cambiarías liquidables en pesos, donde la demanda superó 6.6 veces la oferta de los instrumentos.

Cabe recalcar que la subasta previa, donde se ofrecieron 200 millones de dólares en coberturas, la demanda duplicó la oferta.

Este fue el único instrumento ofrecido por el Banco Central ya que la subasta tenía el objetivo de renovar el vencimiento de 200 millones de dólares en coberturas cambiarías liquidables en pesos a 30 días, ofrecidos el 6 de marzo, mismos que expiraron el miércoles.

En la subasta recibieron 29 posturas y sólo se asignaron 14.

Las coberturas cambiarías liquidables en moneda nacional por Banxico a las instituciones financieras son un nuevo instrumento para estabilizar el mercado cambiario, que la Comisión de Cambios ordenó utilizar.

Además de que no afecta el saldo de las reservas internacionales y se suma al arsenal de mecanismo a disposición del gobierno.

Este tipo de intercambios de futuros cambiarios desde un banco central, han sido utilizadas por un tercio de los países emergentes, entre ellos Brasil.

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para invertir en CFDs

Si quieres conocer todas las claves comenzar a invertir con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, diferencias con otros instrumentos, coberturas, recomendaciones, riesgos...

Descarga guía gratis