¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI

tira-sat

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018

Lo creamos o no, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) ha estado haciendo la tarea en serio y muestra de ello son la serie de innovaciones que ha implementado desde hace un par de años, pero hay que decirlo: todas ellas están encaminadas a mejorar la recaudación para que el gobierno tenga más recursos para disponer, de modo que es indispensable saber cuáles son nuestras nuevas obligaciones con el SAT para el 2018.

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018

Esta vez presentamos las nuevas obligaciones que no podemos omitir, pues en este 2018 el gobierno federal tiene como meta obtener 2.96 billones de pesos solo por impuestos, así que es importante que no omitas tus pagos al fisco o cometas errores, pues las multas no se harán esperar.

 

 

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018 - Declaración Informativa Múltiple (DIM)

Si eres persona física que cotiza por honorarios por actividades empresariales debes presentar esta declaración a más tardar el 15 de febrero. Esta obligación aplica también para las personas morales.

 

Para presentar esta declaración debes descargar el software DIMM de la página del SAT. Con este programa podrás informar al SAT sobre:

 

  1. Sueldo anual.
  2. Conceptos asimilados.
  3. Crédito al salario.
  4. Subsidios para empleo y nivelación del ingreso.
  5. Pagos y retenciones del ISR, IVA o IEPS.
  6. Donativos que hayas otorgado.
  7. Residentes en el extranjero.
  8. Etcétera.

 

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018 - Factura electrónica 3.3

La prórroga se terminó y a partir de ya entró en operación (y obligación) la nueva factura electrónica 3.3. ¿Qué tiene de diferente la nueva factura 3.3? los cambios obedecen a que con ella el SAT obtiene información más detallada sobre las operaciones de los contribuyentes, de modo que todavía será más sencillo para el SAT fiscalizar a los pagadores de impuestos.

 

Debes tomar en cuenta que debes entregar tus facturas con los requerimientos obligatorios y que de no hacerlo puedes obtener multas que inician con los $1,330 y van hasta los $70,580 pesos.

 

Si quieres conocer más sobre la factura 3.3 haz clic aquí.

Obligaciones fiscales 2018

 

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018 – Revisar el catálogo de productos de la Factura 3.3

Una característica de la nueva factura 3.3, es que tiene un catálogo de 52 mil productos que los contribuyentes deben usar para emitir sus facturas, la elección del producto depende de las mercancías y servicios que vendan.

 

Un problema sería si al llenar la factura 3.3 el contribuyente eligiera una clave de unidad de medida, producto o servicio equivocado que no corresponda a la unidad de medida del catálogo del SAT. Una equivocación podría considerarse una infracción, así que hay que tener cuidado al llenar las facturas.

 

La buena noticia es que se tiene una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 para que una equivocación no sea considerada infracción, así que se cuenta con medio año para familiarizarse con el catálogo del SAT para llenar correctamente los campos “Descripción”, “Cantidad” y “Unidad” de la factura 3.3.

 

 

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018 – Generar factura de la recepción de pagos

A partir del 1 de abril del 2018, las personas morales no solamente deben generar la factura electrónica correspondiente cuando hagan una venta, también deberán emitir el complemento para la recepción de pagos que se incorpora al CFDI. Este se expide cuando se reciba pago de la contraprestación en una sola exhibición y también con operaciones a crédito cuando sean pagadas en su totalidad en fecha posterior a la emisión de la factura..

 

 

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018 – Hacer declaración anual

Tienen que presentar declaración anual máximo a abril de este año:

  1. Personas físicas con actividad empresarial.
  2. Personas por servicios profesionales.
  3. Personas que perciban ingresos por arrendamiento.
  4. Asalariados con ingresos mayores a 400 mil pesos en un año.
  5. Asalariados que hayan tenido dos o más patrones en un ejercicio fiscal.

 

No están obligados a presentar su declaración anual los contribuyentes con ingresos por salarios, PERO si desean hacer deducciones para obtener saldo a favor entonces sí deberán hacer su declaración anual de impuestos.

 

 

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para invertir en CFDs

Si quieres conocer todas las claves comenzar a invertir con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, diferencias con otros instrumentos, coberturas, recomendaciones, riesgos...

Descarga guía gratis

  1. #1

    El Perro Tarantino

    ¿El SAT (Servicio de Administración Tributaria) ha estado haciendo la tarea en serio? Me imagino que están bromeando y lo digo por lo que vemos todos los días, empresas fantasmas, fuga de capitales y enriquecimiento inexplicable de políticos.. ¿Es eso hacer la tarea en serio?. Ahora si se refieren a que solo persiguen a pequeños contribuyentes para justificar que están trabajando, eso es otra cosa. Por cierto, cada día se la ponen más difícil a los negocios hacer negocio. Vivi en USA 20 años y tuve varios negocios y al comparar los dos sistemas tributarios, el gringo es mucho más facil y sin tanta complicación, es más, la factura electronica allá no existe. Finalmente como se los dije a los del SAT en su cara el día que fui a las pláticas de la factura 3.3: Mientras más corruptos son los gobiernos, aplican más controles y la factura electronica es uno de ellos.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta