Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo obtener la e firma desde casa?

¿Cómo obtener la e firma desde casa?

Como sabemos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo que otorgar prórroga y extender la fecha límite de entrega de la declaración anual (para el próximo 30 de junio) debido a que por el confinamiento tuvo que recortar el personal que atiende en sus centros de servicio, lo cual hizo que los contribuyentes no pudieran realizar trámites diversos, entre ellos la obtención o renovación de la e firma (antes FIEL o Firma Electrónica), esencial para llevar a cabo varios trámites ante el SAT. A continuación te decimos cómo puedes obtener la e firma desde casa.

 

e firma por internet

 

Requisitos:

  • Ser persona física.
  • Únicamente se podrá realizar este trámite en línea en los casos en que la e firma tenga menos de un año vencida.
  • Certificado digital (.CER) con vencimiento menor a un año.
  • Llave privada del Certificado (.KEY) con vencimiento menor a un año.
  • Contraseña de llave privada.
  • Correo electrónico.

 

 

Procedimiento:

Desde un teléfono celular o una computadora de escritorio:

  • Entrar a SAT ID.
  • Si la e firma está por vencer pueden renovarla en esta liga: sat.gob.mx/tramites/17029/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)-con-certisat-web
  • Ir a realizar el trámite para e-firma.
  • Aprobar la solicitud.

 

Cabe recordar que la plataforma SAT ID es donde se crea la contraseña, y con el fin de darle agilidad a los trámites de los contribuyentes y para beneficiar a 1.2 millones de personas, desde esa misma herramienta se podrá renovar la firma electrónica.

 

La e firma es muy importante porque sirve para realizar diferentes servicios electrónicos y trámites fiscales a distancia, por ejemplo firmar de manera electrónica un documento o expedir un comprobante fiscal.

 

¿Qué es la e firma?

Por sus características, la e firma es una identificación, pues contiene datos personales para certificar la identidad de quien la solicita, solo que se trata de un archivo digital con el cual se pueden realizar trámites y servicios ante diversas oficinas de gobierno.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas