Acceder
SAT extiende plazo para presentar la Declaración de Renta

SAT extiende plazo para presentar la Declaración de Renta

El SAT extiende plazo para presentar la Declaración de Renta. Ante la pandemia del coronavirus en México existen medidas de diferente aspectos que buscan ayudar a los mexicanos, como en este caso el poder realizar la Declaración de Renta en un plazo más amplio.

SAT extiende plazo para presentar la Declaración de Renta

 

 

SAT extiende plazo para presentar la Declaración de Renta

Ante el COVID-19 en México y los problemas que surgen, SAT extiende plazo para declaraciones. Por lo que la fecha hasta cuándo pueden realizar la declaración de personas físicas SAT, será hasta el 30 de Junio 2020.

 

Declaración de Renta: nuevo plazo

  • El SAT como mencionamos decidió extender el plazo para declaraciones de Renta, cuyo plazo llega hasta el 30 de Junio 2020. 

Mediante comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que el plazo para realizar la declaración de personas físicas, que vencía en Abril, se extenderá hasta el 30 de Junio, como una forma de permitirle a los contribuyentes poder cumplir ante las dificultades que genera el Covid-19, es decir el coronavirus en México, ya que pueden saturarse los servidores, generando la imposibilidad de cumplir.

El SAT resalta que, hasta el 21 de Abril pasado se habían presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, siendo un 32% mayor a las 3 millones 210 mil 548 de 2019.

 

¿Quiénes están obligados a presentar declaración de Renta?

  • Están obligados a presentar declaración de Renta los contribuyentes que recibieron ingresos por salarios de un solo patrón y dejaron de prestar sus servicios antes del 31 de Diciembre.
  • Además de quienes obtuvieron ingresos diferentes de sueldos y salarios.
  • Incluso quedan obligados los que trabajaron para dos o más patrones
  • Los que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios
  • Todas las personas que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal
  • También deben presentar su declaración los contribuyentes que tengan ingresos por rentas e intereses.

 

¿Qué es la Web SAT-ID?

SAT además de dicha extensión, habilitó la página SAT-ID (satid.sat.gob.mx) siendo una nueva forma para que los contribuyentes mexicanos puedan generar o actualizar sus contraseñas desde sus hogares facilitando la declaración de personas físicas.

  • Si bien hay que tener paciencia ya que SAT-ID llegó a saturarse por la alta demanda al muchos ingresar a generar o actualizar la contraseña saturando el sistema. Si bien aseguran que irán mejorando el sistema para evitar la caída de la página SAT-ID.

 

Simulador declaración anual del SAT: personas físicas

El simulador de la declaración anual SAT permite conocer los ingresos, gastos y  retenciones precargadas y que SAT estima para la determinación del ISR en la declaración anual. Este formato de declaración dispone de los siguientes datos precargados:

  • Ingresos
  • Retenciones
  • Pagos efectuados
  • Pago de nóminas
  • Importe de la nómina, entero de retenciones y subsidio para el empleo

 

Solicitud de contraseña y CLABE según el saldo

  1. Si el simulador refleja un saldo a favor y quieren solicitar su devolución, al presentar la declaración el sistema requiere de la contraseña, si el saldo no supera los 10 mil pesos.
  2. Y si el saldo es de entre 10 mil y 150 mil además de la contraseña, deben seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema.
  3. Si el saldo a favor supera los 150 mil, deben usar e-firma.

Por suerte los contribuyentes mexicanos reciben de parte del SAT una extensión del plazo para cumplir con sus declaraciones de Renta algo que muchos esperaban con el vencimiento encima y el tiempo corriendo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas