1 recomendaciones

Si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detecta que los ingresos declarados por alguien no concuerdan con los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) o facturas que emitió, la autoridad fiscal puede restringir temporal o definitivamente el Certificado de Sello Digital (CSD) y si el contribuyente no demuestra la irregularidad puede perder definitivamente este documento indispensable para la emisión de facturas digitales.

Actualmente muchos contribuyentes aún tienen la tentación de hacer declaraciones anuales en cero, pero si emitieron al menos una factura o CFDI y el SAT lo descubre también puede restringir temporalmente el CSD y si el implicado no aclara la situación, de igual manera puede perder definitivamente el certificado.

 

Si esto ocurre, el camino que tiene el afectado es hacer una solicitud de aclaración, pero si el contribuyente no ofrece pruebas a su favor ni argumentos, la solicitud se tomará como no presentada y no se reestablecerá el uso del certificado, incluso si el perjudicado no aclara lo sucedido o (peor) si desvirtúa las causas que generaron la restricción temporal, el SAT puede proceder a cancelar el certificado definitivamente.

 

Todo esto tiene sustento en las reformas fiscales aplicadas para este 2020 plasmadas en el Código Fiscal de la Federación. Así que si emitiste al menos una factura no te declares en cero.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...