Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Paga a meses tus impuestos con el SAT

Paga a meses tus impuestos con el SAT

Tal vez no lo sabías, pero existe la posibilidad de pagar tus deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en parcialidades de hasta 36 meses o un pago diferido a 12 meses. Es una opción totalmente legal y a continuación te explicamos cómo lograrlo.
 

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio y cuándo?

Pueden solicitarlo las personas físicas y morales. Si se trata de un adeudo autodeterminado o que está bajo autocorrección fiscal, se debe solicitar dentro de los 10 días hábiles siguientes después de haber presentado tu declaración de impuestos, pero si se trata de créditos fiscales por parte del SAT entonces haces la solicitud en cualquier momento.
 

¿Cómo solicitar por internet el pago de impuestos a meses? 

1.       Ingresa a la página de internet del SAT y da clic en el botón INICIAR.
2.       Ingresa a Mi Portal usando tu RFC y Contraseña.
3.       Da clic en "Servicios por internet", luego selecciona "Servicios o solicitudes", después "Solicitud", después de esto aparece un formulario.
4.       Llena el formato de la siguiente manera:
  • En el apartado “Descripción del Servicio en Trámite”, selecciona la opción "Pago a plazos 66 y 66-A CFF”.
  • En “Dirigido a” le pones “Administración Desconcentrada de Recaudación”.
  • En “Asunto” pones “Se solicita pago en parcialidades” o “Se solicita pago Diferido”.
  • En “descripción” colocas la cantidad de parcialidades que más te convengan. Si se trata de un pago diferido coloca la fecha en la cual cubrirías el adeudo.
  • En “Adjuntar Archivo” elige “Examinar” y ahí seleccionas los documentos digitalizados en formato PDF que contienen la información que te piden en el apartado “¿Qué requisitos debo cumplir?”. Ya que los hayas seleccionado das clic en “Cargar”, luego selecciona “Enviar”.
  • Esto genera un acuse de recibo, foliado con el cual se le puede dar seguimiento a esta solicitud.
5.       Posteriormente revisa tu solicitud en 10 días hábiles para revisar el status, ya que muchas veces la autoridad fiscal requiere más datos o documentos, si eso sucede cuantas con 5 días hábiles para entregar lo adicional que se te solicite. Si no entregaste a tiempo dichos complementos hay que iniciar nuevamente el trámite.
6.       Para revisar la respuesta a tu solicitud de pago de adeudos fiscales a meses ten a la mano tu número de folio e ingresa al link wwwmat.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/66288/consulta-tus-aclaraciones-como-contribuyente.
7.       Si a pesar de haber hecho todo esto no obtienes respuesta, acude a alguna de las oficinas del SAT y pide información sobre tu trámite.
 
Debes saber que el pago de tus créditos fiscales en mensualidades tiene una tasa de interés que depende de la cantidad de parcialidades que solicites:
  • De 1 a 12 meses, 1.26%
  • De 13 a 24 meses, 1.53%
  • De 25 a 36 meses, 1.82%
  • Para pago diferido, 1.82%
 



  1. en respuesta a Enrique N. J.
    -
    Top 10
    #2
    22/04/22 13:03
    En las anuales.
  2. Nuevo
    #1
    22/04/22 01:28
    Esto aplica para la cualquier declaración (mensual, anual, etcétera.)
Simulador de tarjetas