Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Paga menos impuestos sin evadir

Paga menos impuestos sin evadir

 
Las estrategias fiscales no son exclusivas de las grandes empresas, ya que una planificación fiscal la puede realizar cualquier negocio y hasta las personas físicas pues existen formas perfectamente legales para pagar menos impuestos al gobierno y ello no quiere decir que se está cometiendo evasión, simplemente significa ejercer nuestros derechos como contribuyentes. 

 

Planificación fiscal para pagar menos impuestos 

En México existen varias estrategias fiscales para pagar menos impuestos sin evadir, es decir, se pueden seguir una serie de prácticas permitidas por la ley fiscal para que paguemos menos impuestos: 
 

Paga menos impuestos - Paga a tiempo 

Esto es lo más básico, pero es importante para no pagar multas innecesarias, así es que es mejor pagar todos los impuestos a tiempo para evitar recargos. 
 

Paga menos impuestos - No gastes en nada que no tenga comprobante o factura 

Un requisito indispensable para deducir es contar con el comprobante, así que comprar productos o pagar servicios sin recibirlo es una mala idea. Sin una factura perdemos la posibilidad de compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 
 

Paga menos impuestos - Adquiere bienes y servicios que tengan estímulos fiscales 

Hay algunos productos o servicios que traen consigo la posibilidad de acceder a estímulos fiscales, es decir, que tienen una deducción extra, por ejemplo, compara combustibles sustentables, contratar adultos mayores o personas con discapacidad. 
 

Paga menos impuestos - Rentar, rentar, rentar 

Un gran error de las personas que quieren iniciar un negocio es pensar que “la ganancia se te va en la renta del local” y debido a eso muchos quieren esperar hasta comprar un terreno para construir un local comercial para luego emprender. 
 
Lo que muchos de ellos desconocen es que pagar renta por equipo y/o servicios es una buena manera de reducir la carga fiscal de un negocio o una empresa. Por ejemplo, si tienes una empresa en la cual necesitas automóvil y equipo de cómputo, en lugar de comprarlo es mejor rentarlo para que así puedas deducirlos de tu pago de impuestos, así en tu declaración dirás que para llevar a cabo tu actividad gastaste cierta cantidad en renta de local, renta de equipo de oficina, renta de transporte, etcétera y con ello vas bajando la carga fiscal de tu negocio o empresa. 
 
Organiza y arma una estrategia fiscal para pagar menos impuestos en México. Los puntos anteriores son las prácticas más utilizadas, pero cada actividad económica tiene su tratamiento particular, así que hay que investigar lo que se puede deducir por actividad y llevarlo a cabo para pagar menos impuestos de manera legal. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas