¿Has recibido tu tarjeta Sí Vale pero no sabes cómo activarla? Antes de usar tu tarjeta debes activarla, de lo contrario no te permitirá hacer compras en ningún establecimiento. Aquí te explicamos detalladamente los pasos necesarios para activar tu tarjeta, es sencillo y rápido. 

tarjeta sí vale

 

¿Qué es Sí Vale?

Sí Vale es una empresa especializada en la emisión de vales y tarjetas, que ofrece una gran variedad de estas últimas, para que el cliente pueda solicitar la que más se adapte a sus características o necesidades. Sí Vale cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y su objetivo es estandarizar el uso de las tarjetas prepago en la sociedad mexicana. Pretenden lograr este objetivo siendo una empresa orientada a dar soluciones claras y completas para las tarjetas que ofrecen, las cuales están orientadas a mejorar el nivel de vida de los clientes.


¿Cómo activar mi tarjeta Sí Vale?

Ten en cuenta que solo la tarjeta +Despensa Carnet, necesita activación telefónica. Para ello, comunícate al 01(55) 5814 9393. Si tienes algún otro tipo de producto incluyendo +Despensa Visa, solo debes esperar el primer depósito.

Si ya dispones de tu tarjeta Sí Vale necesitas saber cómo la puedes activar para comenzar a usarla. Para realizar este paso, ten en cuenta que la única forma en la que puedes activar tu tarjeta es a través de Internet. Deberás las seguir las siguientes indicaciones:

1. Ingresar en la página web de Sí Vale, ir al recuadro superior que encontrarás en la web, y  pinchar sobre el recuadro “Operación en línea” que aparecerá en gris.

2. A continuación debes seleccionar la opción “Tarjetahabiente” 

3. Ingresar los 16 dígitos de su tarjeta de crédito

4. Una vez hayas ingresado, deberás clicar sobre “Mi registro”, donde deberás introducir tu correo electrónico.

Es muy importante que compruebes que el correo electrónico es correcto, pues es ahí donde recibirás un e-mail de confirmación que debes aceptar. Una vez hayas creado tu cuenta y registrado la tarjeta podrás volver a la misma página, desde la que tienes acceso a un gran número de servicios, como lo son reportar una tarjeta extraviada o robada, puedes solicitar la reposición de tu tarjeta ante estos casos, puedes consultar tus últimos movimientos, registrar nuevas tarjetas, etc.

 

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Sí Vale?

Puedes realizar la Consulta de tu saldo a través de las siguientes opciones:

  • Vía App Up Sí Vale Disponible para Android y IOS.

    1. Además de consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos de tu Tarjeta, podrás tener mayor control sobre tus productos, acceso a beneficios especiales y promociones exclusivas.
    2. Accede con el mismo usuario y contraseña que en el portal Up Sí Vale.
  • Vía telefónica llamando al (0155) 5814 9393 en donde podrás consultar el saldo y los últimos 5 movimientos de tu tarjeta.

  • Vía web Podrás consultar tu saldo histórico de 6 meses de movimientos con opción a descarga y activación de notificaciones. Recuerda que puedes acceder con el mismo usuario y contraseña que en la app Up Sí Vale.

  • Vía mensaje de texto

    • Debes tener un registro previo en el portal (si cuentas con la app, tu usuario y contraseña son los mismos) y activar las notificaciones por SMS, de la siguiente manera:
      • Dentro de la sesión se encuentra el botón “Mis servicios”
      • presiona el botón “Habilitar Notificaciones por SMS”.
    • No olvides que el número celular desde donde enviarás el mensaje de texto debe ser el mismo que ingresaste en “Mis Datos”
    • Cuando lo anterior esté listo: Envía un SMS desde tu celular al 21616, escribiendo la palabra SIVALE (espacio) + los 16 números de tu tarjeta.

 

¿Qué tipos de tarjeta nos ofrece Sí Vale?

Existen numerosos tipos de tarjetas, por lo que los hemos ordenado y clasificado en distintos grupos, que son los siguientes:

  • Despensa banda puedes adquirir: ropa, zapatos, medicamentos, electrónica, despensa, lentes y todo tipo de artículos de primera necesidad.
  • +Despensa: Existen más de 500 mil sitios afiliados como tiendas de abarrotes, farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicios, panaderías, etc.
  • Restaurante: disfruta pagando tus alimentos preparados en la red de restaurantes, fondas, sitios de comida rápida y mucho más.
  • Combustible: cuenta con más de 17 000 estaciones de servicio afiliadas a nivel nacional, etc.
  • Viajes
  • Bussines Card
  • + Incentivos/Lealtad: disfruta de una tarjeta con aceptación en establecimientos con terminal punto de venta.
  • +Alimentación: disfruta de alimentos preparados y productos de primera necesidad pagando con tu tarjeta +Alimentación. Compras más seguras y amplia aceptación en: tiendas departamentales, clubes mayoristas, tiendas de conveniencia restaurantes, etc.

 

Monederos de despensa:

Monederos de combustible:

  • +Despensa

  • Mi Restaurante

  • Mis compras Plus

  • Gasolina Fleet Magna

  • Gasolina Fleet Premium

  • Diesel Fleet

  • Turbosina Fleet

  • Gas LP Fleet

 

Productos de previsión social:

Otros productos:

  • Apoyo

  • Restaurante

  • Mis compras uniforme  

  • Viajes

  • Lealtad (+Incentivos y +Incentivos Acceso Total)

  • Empresa (Business Card y Business Card Acceso Total)

 

Puedes checar las características de cada tarjeta en la página oficial de Sí Vale.

 

¿Cómo reporto mi tarjeta por robo, extravío o daño?

Si tu tarjeta te es sustraída, robada o dañada, llama al (0155) 5814 9393 y elige la opción asterisco.

  • Si conoces el número de la tarjeta, ingrésalo en la opción automatizada.

  • Si no lo conoces, un especialista te apoyará a localizarlo para posteriormente realizar el reporte. Para ello es necesario tener presente la siguiente información:
  1. Nombre completo.
  2. Razón Social de la empresa o institución que te proporcionó la tarjeta.
  3. Número de empleado o nómina.

También puedes hacer el trámite en las plataformas Up Sí Vale, ingresando a su sitio web  y siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Usa el mismo usuario y contraseña de la app/ portal.
  • Dentro de la sesión, ve al apartado “Mis servicios”, elige la tarjeta a reportar y selecciona “Bloquear mi tarjeta”.
  • Una vez reportada la tarjeta, podrás obtener tu nuevo plástico en el área de tu empresa donde la recibiste. Si contabas con saldo remanente este se traspasará en el nuevo plástico.
  • Si la tarjeta contaba con tu nombre grabado al frente, la reposición llegará en un período aproximado de 9 días hábiles.
  • Si no contaba con él, el área te apoyará con una nueva tarjeta.

Una vez ya has activado tu tarjeta Sí Vale, solo tendrás que comenzar a utilizar tu tarjeta en cualquiera de los establecimientos que te permita realizar pagos con tarjeta, y disfrutar de las promociones a las que tengas acceso con tu tarjeta.

 

¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas