Checa en este post qué son y cuáles son las mejores tarjetas prepago para el año 2021. Conoce los diferentes tipos de tarjetas de prepago y qué las diferencia de las tarjetas de crédito y débito. ¿Todavía no conoces las ventajas de una tarjeta prepago?

 

 

 

Mejores tarjetas prepago 2021

 

 

 

¿Qué es una tarjeta prepago?

Una tarjeta prepago es un tipo de tarjeta bancaria que puede ser recargable o no (de un solo uso o con una validez temporal). Son un método de pago flexible que se caracterizan principalmente porque permiten realizar compras por internet con mayor seguridad. 
 
Las tarjetas prepago, también conocidas como tarjetas recargables o tarjetas monederos, como la palabra lo indica funciona mediante un prepago, es decir, una recarga de dinero, para posteriormente ser utilizadas en las compras online o tiendas físicas. 
 
Si te preguntas, en que se diferencian las tarjetas prepagos con las tarjetas de débito y crédito, pues la respuesta es simple, mientras que cuando utilizamos una tarjeta de débito los cargos de dinero están vinculados a una cuenta bancaria, con una tarjeta prepago solo se puede gastar la cantidad de dinero que se recargue  en la tarjeta prepago, pues funciona como un monedero.
 
En el caso de las tarjetas de crédito y prepago, cuando se utiliza la tarjeta de crédito se está obteniendo un préstamo, ya que se está utilizando un dinero que el banco concede y que le debe ser devuelto más unos intereses.  Por otro lado, la tarjeta prepago no se puede utilizar si no se carga  previamente, por lo que al comprar con una tarjeta prepago estás haciendo uso de tus ahorros, y el importe de la compra será descontando inmediatamente del saldo disponible. 
 
A continuación conoceremos cuáles son las ventajas y desventajas de las tarjetas prepago

 

Ventajas de las tarjetas prepago

  • Sólo puedo gastar el dinero que decida cargar en la tarjeta, por lo que es ideal si queremos limitar o controlar nuestros gastos.
  • Es una tarjeta ideal para hacer compras a través de internet.
  • Generalmente puedes recargar la tarjeta en un cajero automático, a través de internet o por teléfono.
  • No necesitas abrir y vincular una cuenta bancaria.
  • No tienen cargos por intereses, como sí ocurre con las tarjetas de crédito.
  • Puedes usarla para compras por internet, extraer dinero de un cajero automático o compras en establecimientos físicos (igual que una tarjeta de crédito o débito).

     

 Desventajas de las tarjetas prepago

  • No contribuyen a la creación de tu historial de crédito.
  • Suele tener un costo mayor que una tarjeta de débito.
  • No ofrecen ofertas ni promociones en compras. 


     

Mejores Tarjetas Prepago del 2021

A continuación te mostramos algunas de las mejores tarjetas prepago para este año2021:
 

Tarjeta Bnext

Tarjeta Mastercard gratuita. Sin costo de alta, ni mantenimiento de la cuenta. Te puedes dar de baja desde la App. Sin vinculaciones ni permanencias. Ideal para viajar: paga y saca dinero en el extranjero sin preocuparte de comisiones añadidas, sin porcentaje adicional sobre el tipo de cambio de Visa o Mastercard. Puedes sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones hasta 2 veces al mes. 
 
También puedes emplearla para realizar compras online de forma segura y controlar tus gastos sin ningún tipo de coste asociado. 
 
Recuerda que la tarjeta Bnext ofrece  todos los beneficios de la banca digital o banca móvil sin ser un banco. Y es una tarjeta sin coste, sin condiciones, sin comisión, sin permanencia, sin saldos mínimos, sin tasa de cambio de divisas. 
 
 

Banorte Visa TravelMoney

Es una tarjeta prepagada y recargable denominada en dólares americanos, diseñada especialmente para tus viajes o estudios en el extranjero, siendo la manera más efectiva y de bajo costo para disponer y administrar tus fondos. También, es una tarjeta multidivisa, pues puedes tener tu saldo tanto en dólares como en euros. 
 
Esta tarjeta no requiere un pago por apertura, anualidad ni mantenimiento de la cuenta. Otra de las ventajas de esta tarjeta es que tampoco requiere un saldo mínimo de recarga. El saldo máximo que puedes tener en esta tarjeta prepago es de 25,000 dólares (10,000€). Esta tarjeta puede usarse en cualquier establecimiento que acepte Visa Electrónica y cajeros Red Visa o Visa Plus.
 
Cabe destacar, que no cobra mantenimiento mensual ni manejo de cuenta. 
 
 

Tarjeta Amazon

Es una tarjeta prepago que pertenece al Grupo Financiero Banorte. Para obtenerla se debe activar una cuenta en el sitio Banorte, y automáticamente recibes una tarjeta para hacer compras en línea y en tiendas físicas a nivel internacional, ya que cuenta con el respaldo  de Mastercard. Para solicitar la tarjeta debes ser mayor de 18 años. 
 
La tarjeta de Amazon emitida por Banorte no tiene costo de apertura ni requiere alguna comisión de saldo mínimo. También para recargarla no representa un cargo adicional ni por envío a domicilio. Adicionalmente con la aplicación móvil de Banorte puedes gestionar, checar saldo y movimientos recientes de su cuenta sin costo alguno. 
 
 

Tarjeta Viajero Bancomer

Para obtener esta tarjeta es preciso cumplir con tres requisitos, ser mayor de edad, residir en México y tener una cuenta de cheques o de ahorro en BBVA Bancomer. Esta tarjeta prepago es ideal para viajar, pues es una tarjeta en dólares. Su contratación es fácil y rápida, aunque no podrás hacerlo por Internet, sino en cualquiera de las sucursales del banco. 
 
Eso sí, podrás recargarla tanto en la sucursal, como a través de internet. El saldo máximo de la tarjeta es de 15,000 dólares, el monto mínimo que debes cargar para la apertura son 10 dólares y la comisión de apertura es de tan solo 4 dólares.
 
 

Multicurrency Student CIBanco

Esta es la primera tarjeta biodegradable y multidivisas en México que, como su propio nombre indica, ofrece el saldo en cinco monedas distintas (Euro, Libra Esterlina, Yen, Dólar Canadiense y Dólar americano), pero esto no quiere decir que no puedas utilizar esta tarjeta para realizar tus compras o extraer dinero en cajeros, desde México o cualquier otro país, pues si lo haces se te aplicará el cambio de moneda. 
 
El monto mínimo de apertura es de 100o su equivalente según la divisa, más la comisión máxima de apertura de 10 USD, dando un monto mínimo total de 110 USD.  
 
 

Tarjeta Prepagada Albo

La tarjeta albo también es una tarjeta prepago, pero para poder obtenerla primero debemos abrir una cuenta con la App albo, puesto que este es un banco sin sucursales físicas. Este tipo de tarjeta no aplica una comisión por apertura, pero sí es necesario realizar un saldo mínimo de $20 MXN para activar la tarjeta albo. 
 
Si hay algo que caracteriza a albo es que apenas cobra comisiones, y estas son por reemplazo de tarjeta, por inactividad y por agregar fondos en efectivo en tiendas OXXO, así que para evitar esta última comisión, puedes recargar tu tarjeta a través de tu cuenta albo.
 
Entre los beneficios que te brinda la tarjeta prepagada albo, se encuentra que te permite recargar a través de transferencias interbancarias o depósitos en ciertos establecimientos. Sin cobro de comisiones por cuota anual, manejo de saldos o saldos mínimos. Tiene aceptación internacional y posibilidad de retirar dinero en cajeros automáticos (aplica comisión por uso de cajero).  
 
 

Prepago Weex Wallet

La tarjeta Mastercard de prepago Weex Wallet , permite realizar cualquier compra en internet o pagar cualquier tipo de servicio digital como lo puede ser Uber, Spofity o Netflix. La tarjeta no cobra una comisión de apertura, pero sí hay que  tener en cuenta que se deben pagar los costes de envío de la tarjeta, que asciende a $90. 
 
Cuando se realiza una recarga de la tarjeta en un establecimiento, este puede cobrar una comisión por la transacción, pero Weex Wallet devuelve la comisión en su totalidad.
 
 

Tarjeta Mercado Pago

Es una tarjeta prepago, que ha ganado terreno por su facilidad para adquirirlo, ya que no tiene que abrirse una cuenta en un banco ni requiere historial crediticio. Esta tarjeta funciona como una tarjeta de débito bancaria para utilizar en compras por internet o en la red de comercios que aceptan MasterCard, para pagar servicios digitales como Netflix, Spotify, Amazon Prime u otras plataformas online. Puede ser utilizada en el extranjero y no dispone de límites de saldo. 

 

Comparativa de las mejores tarjetas de prepago 2021

Después de conocer cuáles son algunas de las mejores tarjetas de prepago 2021, les hemos preparado una tabla comparativa de información sobre el monto mínimo y la comisión de apertura que los tarjetahabientes deben de tomar en cuenta a la hora de seleccionar la tarjeta prepago que más le conviene o se adapte a sus necesidades:
 
Tarjetas
Monto mínimo de apertura
Comisión por apertura
No aplica
Sin Costo 
Banorte Visa TravelMoney
No aplica
Sin costo
Tarjeta Amazon Banorte 
No aplica 
Sin Costo
Tarjeta Viajero BBVA Bancomer
$ 10 dólares
$ 4 dólares
 Multicurrency Student CIBanco 
100 USD
10 USD
Tarjeta Prepago Albo
$20 MXN
Sin Costo
Weex Wallet
$100
Sin Costo
Tarjeta Mercado Pago
$1.000
Sin Costo
 
 
 
Ahora que ya sabes qué son las tarjetas prepago y, lo más importante, cuáles son las mejores para este 2021. Infórmate bien sobre las opciones que más te agradaron y comienza a disfrutar de las ventajas que tienen este tipo de tarjetas.
 
Como dato adicional, si estás buscando una herramienta financiera que te ayude a controlar tus gastos, una tarjeta de prepago bancaria es una buena opción, ya que solo gastaras la cantidad de dinero que hayas depositado en el plástico. 
 
 
  
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas