Las tarjetas de crédito son medios de financiamiento muy efectivos que, si las sabes usar bien, pueden hacerte ahorrar dinero en determinadas compras y pagos. Una de las tarjetas que ha ganado aceptación en México es la Tarjeta de crédito Coppel de BanCoppel, la cual ofrece una opción para quienes aún no cuentan con historial crediticio pero tampoco tienen malas referencias en buró de crédito. En el siguiente post veremos Tarjeta de crédito Coppel: ¿cómo funciona?

 

Tarjeta de crédito Coppel: ¿cómo funciona?

 

 

Tarjeta de crédito Coppel: ¿cómo funciona?

La tarjeta de crédito Coppel funciona como cualquier otra tarjeta de crédito ya que te permite hacer pagos y compras accediendo a un límite de crédito ofrecido por el banco el cual es un préstamo revolvente, es decir, puedes usarlo, pagarlo y seguirlo usando. En la medida que tengas cupo disponible en tu tarjeta de crédito Coppel podrás pagar con ella. Aunque una de las diferencias de esta tarjeta con relación a otras tarjetas de crédito es que sólo es aceptada en México y no en el extranjero.

Veamos cómo funciona la tarjeta de crédito Coppel:

 

¿Cómo realizar pagos con Firma Electrónica?

Para realizar pagos con la tarjeta de crédito Coppel deberás usar tu Firma Electrónica, es decir, el NIP que usas en el cajero automático para autorizar tu compra. Puedes activar tu NIP en el área de promotoría de la sucursal BanCoppel más cercana o en cajeros automáticos. Los pasos para pagar con tu Tarjeta de crédito Coppel son:

  • El operador del comercio introducirá el monto de la compra en la terminal.
  • Introduce tu Tarjeta de Crédito Coppel a la terminal electrónica.
  • Verifica el monto de tu compra e ingresa los 4 dígitos de tu Firma Electrónica (NIP).
  • ¡Listo! Has autorizado tu pago con la tarjeta de crédito Coppel.

 

¿Cómo realizar pagos Sin Contacto con Tarjeta de crédito Coppel?

La tarjeta de crédito Coppel cuenta con tecnología Contactless, un mecanismo mediante el cual podrás pagar con tu tarjeta sin necesidad de introducirla en la terminal, basta con sólo acercarla a la pantalla unos segundos. Esta tecnología sólo puede ser usada en terminales que cuenten con la misma función, por lo que los comercios en los que podrás usar esta modalidad están identificados con el símbolo “Sin Contacto” impreso en tu tarjeta.

Realizar pagos Sin Contacto con tu tarjeta de crédito Coppel se hace de la siguiente manera:

  • El operador del comercio introducirá el monto de la compra en la terminal.
  • Acerca tu tarjeta de crédito Coppel Visa de Pago Sin Contacto a la terminal para realizar tu pago en compras menores o iguales a $400.00 M.N.
  • ¡Listo! Has autorizado tu pago Sin Contacto con la tarjeta de crédito Coppel.

 

¿Cómo funciona el Código de Seguridad de la tarjeta de crédito Coppel?

Para realizar compras por internet, es necesario que sepas cómo funciona el Código de Seguridad de la tarjeta de crédito Coppel:

 

¿Cómo activar Código de Seguridad de la tarjeta de crédito Coppel?

  1. Abre tu aplicación BanCoppel Móvil.
  2. Selecciona “Compra en línea con tu tarjeta BanCoppel.
  3. Te aparecerá una alerta que te indica que se reemplazará el código que se encuentra al reverso de tu tarjeta de crédito BanCoppel por el Código de Seguridad digita.
  4. Selecciona “Entendido”.
  5. Si estás de acuerdo selecciona “Lo quiero”.
  6. Acepta los términos y condiciones si estás de acuerdo con realizar el cambio del Código de Seguridad de todas tus tarjetas físicas por el Código de Seguridad Dinámico (un mecanismo que protege tu tarjeta física al hacer compras por internet).
  7. Para terminar tu activación ingresa la clave con la que inicias sesión en BanCoppel Móvil.
  8. Selecciona “Aceptar” y listo. Ahora puedes realizar de forma segura tus compras en línea con la tarjeta de crédito Coppel.

Para realizar la compra en línea con Código de Seguridad Dinámico de tu tarjeta de crédito Coppel deberás:

  • Ingresar a la App y elegir la tarjeta de crédito Coppel con la que realizarás la compra.
  • Selecciona “Generar Código de Seguridad”.
  • En la tarjeta digital aparecerá tu Código de Seguridad Dinámico de 3 dígitos.
  • También te muestra el tiempo en que expira tu código.
  • Una vez termines de utilizar el Código de Seguridad, selecciona “¡Terminé mi compra!”.

 

Ahora que conoces cómo funciona la Tarjeta de crédito Coppel podrás hacer un uso correcto y seguro de ella al realizar tus compras en tiendas y comercios físicos y tus compras a través de internet. La tarjeta de crédito Coppel se ha ganado la aceptación de miles de mexicanos ya que es una de las pocas que puedes solicitar sin tener historial crediticio. Te invito a conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin historial crediticio.

 

¿Conoces la diferencia entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito? Te invito a leer el siguiente post para conocer las características de estos dos productos bancarios. Haz clic aquí.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas