Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué tarjeta de crédito no pide historial crediticio?

¿Qué tarjeta de crédito no pide historial crediticio?

El historial crediticio es un registro de todos los créditos y préstamos que una persona ha recibido a lo largo del tiempo y sirve como respaldo para que las entidades financieras vean el comportamiento y conteo de la vida crediticia. Actualmente, existen bancos y entidades financieras que te entregan tarjetas de crédito sin solicitarte este historial. En el siguiente post te diremos cuáles son las tarjetas de crédito que no exigen este requisito si te encuentras en México.

Qué tarjeta de crédito no pide historial crediticio
Qué tarjeta de crédito no pide historial crediticio


 
Puedes visitar el ranking con las 5 mejores tarjetas de crédito de México. Te detallamos a continuación las mejores tarjetas de crédito que no te solicitan hisotrial crediticio:

Tarjetas de crédito sin historial crediticio en México

A continuación, te daremos a conocer la lista de las tarjetas de crédito más solicitadas en México y que no requieren historial crediticio. 

Tarjeta de crédito Vexi Carnet 

Es una tarjeta que no te pedirá cuota inicial ni requiere comprante de ingresos ni historial crediticio, también tiene aceptación nacional y es sin cuota anual de por vida para comisiones con apertura mínima de $450.

 Adicionalmente, si haces buen uso de la tarjeta de crédito Vexi Carnet, tendrás acceso a la Tarjeta Vexi American Express. 
Tarjeta de Crédito Vexi Carnet
7.75
Tarjeta de Crédito Vexi Carnet
  • Inicia tu historial crediticio sin comprobar ingresos
  • VexiCashback
  • Sin anualidad de por vida
Cuota anual
Gratis

Más información aquí 👉 Tarjeta Vexi Carnet

Tarjeta de Crédito B Smart U

Es una tarjeta que da la posibilidad de crear historial crediticio, sin embargo, ten presente que el banco revisará el Buró y es el que decide si la otorga o no.

Tarjeta de crédito Stori

Puede tramitarse sin comprobante de ingresos ni de anualidad; tiene aceptación internacional con Mastercard y numerosos beneficios.

Tarjeta de Crédito Nu

Es una de las tarjetas a la que pueden acceder si no disponen de un historial crediticio. Para este tipo de personas, lamentablemente no hay muchas opciones a la hora de solicitar una tarjeta sin historial crediticio.

Entre los principales Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Nu, pueden encontrar los siguientes:
  • No exige tener una tarjeta de crédito previa
  • Apertura de cuenta 100% online en minutos
  • Sin cuota de anualidad
  • Sin comisiones ocultas 
  • Sin gasto mínimo
  • Aceptada internacionalmente al ser Mastercard 

Al utilizar la App Nu pueden solicitar contracargos desde la misma app, así como elegir la fecha de pago, administrar el límite de crédito, además de poder revisar los gastos, incluso recibir alertas por cada compra u otra operación. También podrán acceder a una tarjeta virtual para comprar en línea, además de manejarla desde el smartphone.

Tipos de tarjetas sin historial crediticio

Hemos visto ejemplos de cuáles son las tarjetas que puedes obtener, pero, ¿en qué tipo de tarjetas se engloban? Vamos a ver qué tipos de tarjetas puede haber que no pidan historial crediticio.

Tarjeta departamental

Las tarjetas departamentales son de aprobación inmediata y se pueden utilizar en la tienda donde la solicites. Esta tarjeta también permite ser usada en diversos establecimientos y te da la opción de comenzar a crear un historial crediticio. 

Tarjeta asegurada

Las tarjetas aseguradas son respaldadas por una cantidad de dinero depositado en el banco y que servirá de garantía para el pago. Generalmente, el límite del crédito resulta ser igual al monto de la garantía.

Los principales bancos que ofrece este tipo de tarjetas es el Banco Azteca, Banco del Bajío y Scotiabank.

Tarjetas Básica/Jóvenes

Estos plásticos son los más usados por jóvenes y otorgan créditos con un límite menor; pero tienen más beneficios en los intereses y comisiones.

Consejos para acceder a una tarjeta de crédito fácil de obtener 

Para obtener una tarjeta de crédito de manera fácil y rápida, podemos tomar ciertos atajos que siempre le gustan a los bancos o a las entidades financieras. Algunos consejos son:

Contar con una cuenta de ahorro o de nómina 

Los bancos suelen otorgar más fácilmente una tarjeta de crédito de fácil aprobación si el solicitante cuenta con una cuenta de ahorro o una de nómina en su banco. Lo que le permite al banco consultar el manejo que le dan a dicha cuenta, al ser responsable, permite acceder a una tarjeta de crédito. Pasado cierto tiempo de usar la cuenta de ahorros o cuenta de nómina, el banco les podrá ofrecer una tarjeta de crédito de fácil aprobación.

Solicitar una tarjeta de tienda departamental 

Las tarjetas departamentales son el tipo de tarjetas que ofrecen las grandes cadenas de abarrotes para poder comprar productos en sus tiendas y que ofrecen beneficios. Se trata de tarjetas fáciles de obtener y que les ayudan a generar historial crediticio.

Utilizar de buena maneta la línea de crédito

Al contar con una tarjeta de crédito por primera vez, el monto máximo de dinero que el banco les puede financiar será menor, aunque podrá ir subiendo, al contar con un buen comportamiento y no sobre endeudarte. Para lo que deben obtener la tarjeta de crédito más barata.

Costos de la tarjeta de crédito 

Para lo que deben tener en cuenta que la tarjeta de crédito más barata depende del uso que le den, además de las comisiones y al CAT (Costo Anual Total), se trata de un indicador en porcentaje del costo total de tener una tarjeta durante 1 año. Deben analizar las opciones, revisar y comparar entre todos los costos asociados para elegir qué tarjeta de crédito les conviene.

Recomendaciones para obtener tu tarjeta de crédito

Si luego de realizar diferentes solicitudes para apertura de tarjeta de crédito sin historial crediticio, las entidades te han negado la tarjeta, debes revisar tu liquidez y soportarlo con recibos de nómina, pagos recientes de renta, telefonía, depósitos en cuenta de ahorro, que te permitan demostrar un buen comportamiento de pago.

Recuerda que cada banco tiene un proceso distinto para aprobación de las tarjetas de crédito y en la mayoría de casos revisan los ingresos y buró de crédito para otorgar la tarjeta; por estas razones solicitar tarjetas de crédito cuando se presentan reportes negativos en el buró de crédito te complica las cosas.

Sin embargo, te recomendamos optar por tarjetas de crédito con cuenta básica o juveniles con montos mínimos de crédito para empezar a crear desde cero tu historial crediticio e incursionar en el mundo financiero. Lo más importante es hacer buen uso de los productos financieros y evitar endeudarse.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas