¿Qué son las Tarjetas de crédito garantizadas? Comparativa

 
Elegir una tarjeta de crédito no es tan simple como puede parecer ya que ante la variedad de tarjetas puede marear a más de un principiante en el mundo de las tarjetas de crédito. En este caso hablemos sobre las tarjetas de crédito garantizadas.

Tarjetas de crédito garantizadas
Tarjetas de crédito garantizadas


¿Qué son y para qué sirven las tarjetas de crédito garantizadas o seguras?


La tarjeta de crédito garantizada, o tarjeta de crédito segura, se trata de una tarjeta de crédito para personas con dificultades crediticias o que incluso no tienen un historial crediticio o que por sus cuyos ingresos no pueden generar un historial crediticio con el buró de crédito. Por lo que se trata de una interesante alternativa para acceder a una tarjeta de crédito.

Para acceder a una tarjeta de crédito garantizada. Deben demostrar nivel de responsabilidad financiera durante su historial crediticio, aunque de tener 21 años y quieren sacar una tarjeta de crédito puede que no puedan. Uno de los aspectos por lo que pueden ser rechazados es por sus ingresos, y el no tener un historial crediticio.

¿Cómo funciona las tarjeta de crédito garantizada?. Estas tarjetas de crédito aunque uno se olvide le reportan los límites y movimientos a los buró de crédito, los bancos quizás usando el marketing de cierta forma no le informan al cliente que solicita este tipo de tarjetas de crédito garantizadas que las mismas funcionan como una tarjeta de débito. Aunque contraten o crean que contratan una tarjeta de crédito, en sí funciona como una débito ya que los bancos no les otorgan el dinero/crédito de la forma que si lo hace con otras tarjetas de crédito. 

Mientras que, la tarjeta de crédito garantizada exige que el cliente realice un depósito en una cuenta especial en el que quedará depositado. Dicho depósito quedará en la cuenta y no podrán disponer de él. Ese monto será el límite de la tarjeta de crédito o de ¿la tarjeta de débito?. 

  • Al disponer del depósito asociado a la tarjeta de crédito garantizada, su funcionamiento será la una tarjeta de débito y un límite revolving, por lo que el dinero irá moviéndose al gastar y pagar.
  • El dinero que disponen en la cuenta especial en forma de garantía de cierta forma va contra el crédito del banco, debiendo pagar a la vez interés en caso de no pagar el balance al final de cada mes.

En definitiva una tarjeta de crédito garantizada, permite demostrarle a la entidad financiera cierta responsabilidad al afrontar la deuda que posean, permitiendo generar un historial crediticio ante el buró de crédito

¿Son gratis las tarjetas de crédito garantizadas?

 Bueno, no todas las tarjetas de crédito garantizadas son gratis. Puede haber casos en los que se ofrecen a un costo anual equivalente a USD 50. Es cuestión de buscar y comparar y decidir cuál les conviene. 

¿Quiénes pueden acceder a una tarjeta garantizada?

Pueden acceder los que tienen poco o ningún historial crediticio y que desean iniciarse en el mercado financiero pudiendo solicitar una tarjeta de crédito garantizada. También pueden solicitar una tarjeta de crédito las personas que tienen un historial crediticio negativo.

También son ideales las tarjetas de crédito garantizadas en vez de acceder a ser una una tarjeta de crédito común, pudiendo disponer del dinero como débito y a la vez pueden mantener los beneficios y protección de compra de una tarjeta de crédito. El problema se da en que en muchos casos las tarjetas de crédito garantizadas No les ofrecen protección de compra, ni garantía extendida, ni seguro de alquiler de auto ni otros beneficios. 


Comparativa de Tarjetas de Crédito Garantizadas

 Aquí una pequeña comparativa de laguna de las tarjetas de crédito garantizadas: 

Tarjetas Garantizadas
Qué ofrecen
Tarjeta de Crédito Vexi American Express Garantizada
  • Sin cuota anual
  • Aceptada a nivel nacional e internacional
  • Promociones American Express
  • Aumentar la línea de crédito y mejorar la tasa de interés
  • Uso de Vexi App sin costo
Pago de una cuota por apertura de mínimo $350 pesos MXN
Demostrar un ingreso mínimo mensual de $5.000 pesos MXN.
Tarjeta de Crédito Stori Garantizada
  • Sin cuota anual
  • Tarjeta aceptada internacionalmente al ser Mastercard
  • Acceso a red de más de 6,200 ATM´s en México y otros en el exterior
  • 5% de Cashback en establecimientos participantes
Pago de garantía desde $1,000 MXN hasta $5,000 MXN, según historial crediticio y la línea de crédito elegida.
Tarjeta garantizada Oro de Banco Azteca Garantizada
  • Sin costo por anualidad
  • Si no la utilizan se les genera una comisión por no uso
  • Programa de recompensas reembolsa un porcentaje de las compras entiendas del Grupo Salinas u en otros comercios
Ser cliente de Banco Azteca 
Tener una cuenta de Depósitos o de Inversión con un saldo mínimo de $2.500 pesos MXN.
Tarjeta de Crédito Vexi Carnet Garantizada
  • Sin cuota anual
  • Poder elevar la línea de crédito por buen uso de la tarjeta
  • Usar Vexi App sin costo adicional
  • Diferir compras a meses sin intereses y con intereses a plazos de 3 hasta 12 meses.
Realizar el pago de una cuota de apertura por $450 pesos MXN
Tener un ingreso mínimo mensual de $2.000 pesos.



Una tarjeta de crédito garantizada puede ser una interesante alternativa para aquellas personas que no tiene el mejor historial crediticio como para acceder a mejores tarjetas de crédito. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas